DORMIR BIEN PARA CRECER MÁS
Un 30% de los niños españoles de entre 6 meses y 5 años tienen dificultades para conciliar el sueño o para mentenerlo troda la noche. Pero dormir bien es vital para crecer, ya que dos terceras partes de la hormona del crecimiento sesegregan durante el sueño (a los 50-60 minutos de iniciado éste). Un niño que no duerme bien o que se despierta por la noche (excluyendo a los lactantes), puede crecer menos de lo que le correspondería por gen´tica. Según la Unidad del Sueño del Instituto Dexeus de Barcelona, la pricipal causa de insomnio infantil es la falta de rutinas o los hábitos incorrectos. Como rutinas, establece: Baño, cena, cuento, mimos, cubrir las necesidades nocturnas (agua, pis, leche), cepillar los dientes, muñeco, de compañía y dejar la habitación. Y no regresar al primer llanto, sino mantener un tiempo de espera creciente.
Mi hija que no duerme de tirón ¿no va a crecer lo que debería?.
¿Es de ese 30% que no duermen bien?
¿Cuánto tiempo de espera consideran prudente?. ¿Y el daño psicológico que se les puede hacer? ¿Lo han tenido en cuenta?
¿Tantos niños duermen de un tirón?
Es que me parece tan proestivill .
¿Qué opináis?
¿Tendrá algo de razón?
Yo no estoy muy de acuerdo. Creo que el amor, el cariño y el que sepan que están allí también les alimenta y les ayuda a crecer.
Bueno Feliz Navidad