Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jfrida23
#90633 Lo quería poner en "Llanto y sueño", pero no me deja. :?:

¿Por qué llora en todos y cada uno de sus múltiples despertares? Es que te llevas unos sustos que “pa qué” :shock: . Y así es imposible que mami se relaje para que a su vez la peque también se relaje y se vuelva a dormir fácilmente. Se despierta y aun estando pegada a la teta, llora y después ya se enchufa a la teta.

La mayoría de las veces, se suelta y se da la vuelta para dormirse, algunas veces lo consigue, y las que no, vuelta al llanto y otra vez a la teta.

No sé si para esto habrá una o mil respuestas posibles, pero os lo quería contar. :mrgreen:

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
por yolandaplay
#90680 ¡Hola de nuevo! Me siento totalmente identificada con vosotros, vaya, que perfectamente podrías estar hablando de Noemí.
Verás yo que estoy exactamente en la misma posición que tu mujer, tengo la teoría de que se despierta así ( al menos en estos momentos) por algún dolor. Yo creo que ahora mismo tiene dolor en las encías porque le está saliendo un diente y varias muelas al tiempo. Verás, yo paso muy poco tiempo con ella, pero si durante la cena y el baño la veo muy penosilla, que se queja que se lleva las manos a la boca, etc., antes de acostarla le doy Dalsy o Apiretal que fue lo que me dijo el pediatra. Esa noche también tenemos despertares, pero son menos y más relajados. Hasta que se pasa el efecto,¡claro!
También creo que a veces necesitan otra cosa que no es la teta, pero como ellas todo lo solucionan enganchándose en la teta, pues nada. Me explico, por ejemplo esta noche Noemí se despertaba como tu dices y enseguida a engancharse en la teta, lo que le pasaba es que tenía sed y la teta no le estaba calmando la sed, de manera que no conseguía dormirse por más que lo intentaba, se volvía para dormirse pero al momento como seguía con sed otra vez a coger la teta. Hasta que la he dado agua y se ha bebido como media botella. Bueno, este ha sido sólo uno entre ¿15,18 despertares?No se, me es imposible contarlos porque a veces son tan seguidos que no se si son dos o es uno muy largo. Algunas veces sólo necesita unos pocos mimitos, así que le doy muchos besitos suaves en la mejilla, ella me rodea con sus brazos y algunas veces incluso se duerme así.
También me he dado cuenta que le resulta más fácil dormirse si la cojo en brazos, quiero decir si le doy el pecho cogida en brazos, claro eso es mucho peor para mi porque me tengo que sentar e implica que me tengo que despertar más y hasta que se duerme es bastante más incómodo, además algunas veces al dejarla de nuevo posada en la cama se despierta.
No se si algo de esto os servirá a vosotros, solo me queda desearos que esta sea sólo una etapa y que pase rápido. Tu mujer lo está pasando realmente mal, lo se, yo también. Dale todo mi cariño.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#90738 ¿podrían ser pesadillas?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#90808 jfrida, yo voto por dolor. o ahogo por mocos (que a su vez puede originar pesadillas).

¿es posible? ¿has probado a darle analgesicos por la noche a ver si no le sudcede o lo hace menos?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por jfrida23
#90850 Cuando es por dolor, por ejemplo, le damos apiretal o dalsy y parece que le va bastante bien, duerme un poquito más, aunque los despertares siguen siendo estruendosos.

¿los mocos?, pues ahora mismo tiene, pero cuando no tiene es igual.

Y lo de las pesadillas, ya me lo comentó Rafi, pero ¿tan pequeña?, y cada noche y en cada despertar?

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#90855 sandra ha sido una niña de muchas muchas pesadillas. incluso ahora, que duerme fenomenal, tiene pesadillas con segun que cosas. y empezó con 12 meses a tenerlas seguido. psamos algunas epocas terribles.

a lo mejor es que cualquier cosa que le pasa le produce pesadillas: si son los mocos sueña que se ahoga, si es dolor, pues el dolor.

por cierto, dices "cuando es por dolor" y ¿como sabes cuando es por dolor? es decir. (esto tambien me lo pregunto yo, y a veces les he dado por ello tratamientos a prueba) es muy facil que te digan si tiene la garganta o el oido inflamado. pero ¿como saber si le duele la cabeza?¿y como sber cuanto duelen los dientes antes de qeu la encia se abulte?

y por ultimo: en las fases de angustia de separación tambien se multiplica el numero de pesadillas. y estais pasando por una, sin duda.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por jfrida23
#90871
solecilla escribió:por cierto, dices "cuando es por dolor" y ¿como sabes cuando es por dolor?


Nunca sabes si es por dolor, pero más o menos conociendo a la peque detectamos cuando le pueden doler las encías por las señales a lo largo del día. Si es otro tipo de dolor, de cabeza u otra cosa... pues ni idea :???: .

solecilla escribió:en las fases de angustia de separación tambien se multiplica el numero de pesadillas. y estais pasando por una, sin duda.


Eso me temo. :roll:

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#90875 Ona aún es pequeña y mi aportación no creo que te ayude mucho pero a nosotros nos ha sucedido reiteradamente.
La diferencia mi hija tiene 2 años.
Lo solucionamos repasando el dia (ya lo sé que Ona es pequeña ;-) ), pero con el tiempo podreis ir haciendolo, va muy bien para detectar que le ha preocupado o molestado o nerviosa durante el dia...
También nos ha ido muy bien, lo hicimos hace unas 3 semanas, hablar con ella, las 2 tumbadas en la cama, le conté que si lloraba y gritaba con sus despertares me asustaba y que en lugar de llorar y gritar que me llamara y que la mama iria, estuvimos practicando. Funcionó. Ahora sé que si me llama es por un despertar y si llora-grita es por pesadilla.

Avatar de Usuario
por jfrida23
#90877
Neus escribió:las 2 tumbadas en la cama, le conté que si lloraba y gritaba con sus despertares me asustaba y que en lugar de llorar y gritar que me llamara


Esto ya lo hacemos desde hace unos días, de momento no surte efecto, pero nosotros somos muy insistentes y Ona muy inteligente ;-) , lo entenderá. :grin:

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
por guiomar
#90964 Almudena estuvo así desde los cuatro meses hasta los trece o catorce. Fue una etapa muy dura para mi. Probamos de todo. Hasta vino un cura a bendecir la casa.... porque ya no encontrábamos ninguna explicación.
Pasó poco a poco, con colecho y el juego de repasar el día y controlar lo que hacía la niña por la tarde.