Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#90192 Hola:

El problema que más nos preocupaba, o me preocupa ya que su padre no veía problema alguno.. Era que Iker no se relaciona, hablar ya empieza a querer decir cosas, se pasa todo el día diciendo cosas, no le entendemos pero no calla...

Bittmaijo te respondo a tus preguntas:
-no es preocupante que un niño de dos años apenas hable, pero sí que no muestre intención de comunicarse y que no use gestos: decir adiós con la mano, ven con la mano, cógeme levantando los brazos, señalar..
No hace las cosas por gestos, no utiliza las manos para decir adios, solo para cantar canciones, bueno para decirnos que le cantemos la canción: 5 lobitos, estrellita y aplaudir.. pero sólo mientras cantas.. para nada más... Si nos pide brazos estirando los brazos y nos lleva de la mano cuando quiere algo...

-tampoco es preocupante que a su edad no socialice con otros niños, aún es muy pequeño para eso, pero sí lo sería que no mostrara afecto por vosotros, que no busque contacto ni consuelo contigo y su padre.
Si busca nuestro contacto es muy mimoso... Ahora le ha dado por darnos besos y abrazos.. Y lo tenemos todo el día...

Por último, antes de pensar en otras cosas habría que asegurarse de que oye bien. Ahora hacen audiometrías a casi todos los niños, no sé si se la han hecho al tuyo...
Se lo hicieron al nacer y ya nunca más.. En esa prueba salió muy bien.. Pero no creo que no oiga, porque los ruidos y las cosas que le gustan contesta muy bien..

El problema es el siguiente, Iker de pequeño se obsesionó con una piza de un juego de madera, estuvo con ella todo el día en la mano sin exagerar igual 9 meses.. Ahora la a cambiado por dar vueltas, pero además de dar vueltas tuerce los ojos hacia un lado.. Y a la gente le impresiona bastante verlo.. Esto lo hace delante de nosotros, estando solo, pero sobre todo cuando está con estraños... Si no le haces caso mientras da las vueltas las deja de hacer si le miras sigue haciendolas y cada vez más deprisa y más veces... Hemos optado por no mirarle, vigilar que no se caiga si, pero sin prestar atención fija...
A este problema la psicopedagoga, nos dijo que lo que quería Iker era que lo dejaramos solo, que necesitaba su espacio...

Ahora también hace lo de dar vueltas pero sentado, cuando vamos de paseo o cuando está sentado en casa a la hora de jugar, comer, etc.. No da la vuelta entera pero intenta dar la vuelta a la cabeza ponienod los ojos hacía un lateral.. En plan niña exorcista...

Creeis que es una conducta normal???.. :?: :?: A mi me empezaba apreocupar.. Y por esta razón más que nada lo llevamos al psicopedagogo, aunque al principio era sólo porque no hablaba se fueron juntando muchas cosillas más...

Bueno que me enrrollo...

Besitos.

Iosune & Iker :33: :30:

Iosune, Iker y Leyre :cam: :26: :tet:
por bittmaijo
#90249 Iosune, te he enviado un privado.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
por leyenda
#90258 Hola,Iosune.
Yo también te he enviado un privado.
Besicos!
por bittmaijo
#90297 Más bien lo he intentado. Lleva dos horas en la bandeja de salida. A ver si puedo hacer algo.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#90301 y te seguira en la bandeja de salida hasta que isourne lo lea :mrgreen:

por otro lado valeria tambien da mogollon de vueltas, es mas le encanta darlas
antes era mas torpe y se caia siempre, ahora lo hace un poco mejor, aunque me sigue poniendo igual de nerviosa. no hago mas que ver la esquina de la mesa o yo que se y la otra ahi girando como una loca
bueno yo creo que es parte del aprendizaje
de todas formas lo dicho, cuando quieras quedamos y juntamos a los nanos.
yo tambien tengo problemas, en la familia son todos adultos, no hay primos de su edad y el domingo porque no se aburriera termine en un chiquipark y se lo paso pipa
un beso paara los dos y animate

ImagenImagen

ImagenImagen
por bittmaijo
#90303 ¡uyyyyyy! Gracias, creía que estaba "atascado" en algún sitio.... Jeje

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
por leyenda
#90309 Hola, Eva!
Aquí otra de Zaragoza!
Y me uno a juntar a los crios, yo estoy parecidica...
Tampoco tengo niños en la familia y amiguicas para contarnos nuestros problemillas del dia a dia...
Hace poco que "deambulo" por este foro, pero estoy muy contenta y me siento muy "acompañada", vamos como si no estuviera sola...

Besicos, y que aquí estoy!! :fl :fl

Imagen
Imagen
por guiomar
#90506 Antelmo hace eso que dices de Iker. Da vueltas a los ojos y se echa para atrás a punto de caerse.
El lo hace como "gracia" pero vamos yo no le veo la gracia pero a el le da mucha risa...
Hace tiempo conté que cuando Antelmo tenía 11 meses le llevé con un psicopedagogo porque tenía mucha angustia de separación. La experiencia fue un desastre:
- "quítele la teta", por eso la demanda tanto
- "que duerma solo"
- "también tiene que atender a su otra hija".
-" deles tiempo por separado a cada hijo".
Y el colmo por lo que le mandé a volar fue:
- "imagínese si me muere mañana lo mal que lo va a pasar su hijo con lo dependiente que es de usted". :shock:
Después de entrar yo en pánico (literal) y pasarme una noche llorando me dí cuenta de que ese tío era un cretino y opté por no hacerle ningún caso.
Y sobre todo pensé que si me muero mañana prefiero que mis hijos recuerden que su madre estaba con ellos y les daba pecho, y achuchones para dormir que recuerden solo la indiferencia y los gritos de su madre...
por BelGra
#90648 Has dado en el clavo, Guio: ese tío era un cretino.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#90793
"imagínese si me muere mañana lo mal que lo va a pasar su hijo con lo dependiente que es de usted".


un experto, sin duda. :juas

teniendo en cuenta que a la edad de antelmo los niños sufre la perdida de su madre como la de la propia vida, incluso si la madre es una maltratadora.

en el fondo tiene razón: si lo hubieras dejado en un hospicio al nacer, ahora no sufriria tu perdida si te mueres ¿no?.

viendolo desde su punto de vista, es un alivio haber destetado a carlos, ahora ya no sufira´si me muero.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Romi
#90826 :juas :juas :juas Menudo el psicopedagogo!
Por cierto, no se si lo conoceis pero Beccar Varela lo describe muy detalladamente:
"En el primer año, aprendió a confiar en los demás y, a su término, descubre un yo separado de la madre, al mismo tiempo que adquiere la locomoción y el dominio de la mano. En el segundo año, afirma su individualidad y aprende a comunicarse. En el tercer año, gracias a lo adquirido en los dos primeros, está en condiciones de aprender a relacionarse con los demás."
Nada, hasta el tercer año los niños van a su aire, se relacionan con sus allegados y poquito más.
Un beso a todas,
Romi

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por piokalina
#90999 en lo unico que estoy de acuerdo es que tu hijo no tiene ningun problema, ¿desde cuando es malo que un niño esté con la madre y duerma con el? que yo sepa de toda la vida, antes nuestras madres sin ir más lejos los criaban sus madres y dormían la mayor parte del tiempo todos juntos, por desgracia no había una habitación para cada uno, y bueno no les pasa nada, yo creo que tu hijo no se relaciona porque hay niños que les cuesta más, pero eso no significa nada, hay miles de niños así, no te preocupes que ya verás como cuando pase el tiempo ya se relaciona, yo tengo casos cercanos de tener que sacar al niño de la guarderia por este motivo, y luego cuando son más mayores pues fenomenal son los demás niños, no le des mas importancia de la que tiene y si puedes pasa todo el tiempo del mundo con tu peque, el te lo agradecerá.[/img]

ImagenImagen
ImagenImagen[url=http://ticker.7910.org/esp][img]