Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ANCA
#8927 Sabian que los nazis hicieron un experimento donde cogían a niños recién nacido los separaban de los padres y de cualquier contacto "humano" como una sonrisa, caricia,... sólo cubrían las necesidades básicas de los bebes. Esos bebes se morían, necesitaban el contacto humano.

Esto lo comentó un psquiatra en clase, pero algo había leido aunque no sé donde.
También comentó sobre los ratones de laboratorio (por lo del método conductivista del Stivill, que nos quiere hacer creer que nuestros hijos funcionan como ratones), si se les somete a condiciones que le cause angustia como no apagarle la luz, inclinarle la jaula para que no llegue a la comida con facilidad o mojársela continuamente, toda esa angustia termina por generar que el ratón prefiere no ir a buscar la comida que es la recompensa porque genera mucha más dolor y stress. Por lo que se muere de hambre. Aplicado a nuestros hijos es algo así (lo supongo yo), cuando están sometido a tanto stress cuando lloran y no acudimos terminan por no llorar como mecanismo inconsciente de defensa para no producir más angustia. Instinto también de supervivencia.

Ana y Fernando, papis de Sara
por guiomar
#8936 Yo sabía que ese experimento se había hecho en siglo XVIII suspiciado por un monarca europeo y los niños se morían. Conocía otro estudio de la II guerra mundial sobre bebés huerfanos. A unos los llevaba un lechero en un camión y los repartía entre campesinos que los cuidaban como hijos propios. los otros iban a dar a ofanatos, muy limpios y asépticos. ¡Sabéis donde se morían más? Adivinásteis, en los orfanatos, privados de amor y calor humanos morian más a pesar de la asepsia y la higiene y la buena alimentación.
Avatar de Usuario
por Neus
#9008 Sobre el metodo conductivista... hace años me explicaron en clase el siguiente experimento

- En una "habitación" habia varios primates (es que no me acuerdo si eran monos, chimpaces, ...), en el centro una barra y al final de ella (tocando al techo) comida.

- Cuando uno de ellos intentaba "escalar" la barra para acceder a la comida, les caia una ducha de agua fria a todos ellos.

- Cuando los animales entendieron que no debian escalar la barra (dejaron de intentarlo), cogieron un animal y lo cambiaron por otro de fuera (que logicamente no sabia nada de la ducha).

- Cuando el primate nuevo intentó subir a la barra, (la ducha NO se puso en marcha), los otros animales lo cogieron y le pegaron !!

- Sucesivamente fueron cambiando primate "viejo" por primate nuevo. Las duchas ya no se ponian en marcha. Pero cada nuevo primate que intentaba acceder a la comida, le pegaban.

- Al final ninguno de los primates sabia que sucedia exactamente cuando intentaban acceder a la comida. ninguno de ellos habia "experimentado" la ducha de agua fria. Pero el último primate nuevo que llegó, al intentar subir a la barra, le pegaron hasta tal punto que .... :cry:

A veces, hacemos las cosas de una manera porque siempre se han hecho de esa manera. Porque si. Lo que es importante es que nos preguntemos el pq, que nos cuestionemos las cosas,... y a lo mejor así, entre todos, conseguimos un mundo mejor.

Avatar de Usuario
por DANYA
#9077 Hola, yo habia leido de este experimento (del primero hablo) hecho por Hitler y sus amigos. La idea era crear una raza perfecta (rubios, ojos azules, y sin sentimientos, por eso sometian a una cantidad x de bb a este experimento que consistia en darle la comida, cambiarles el pañal pero no demostrarle la minima expresion de afecto.

El resultado, ya lo saben. Muy triste.
Avatar de Usuario
por lafiu
#9079 Yo también sé de un estudio parecido al que comenta Neus de los primates:

Un primate solo en una jaula con dos barras simulando brazos:
- Uno de ellos metálico y frío y con sabrosa comida
- El otro, calentito y mullido -como si fuese el brazo de mamá- sin alimento.

¿adivináis dónde se pasaba el día el pequeño primate?

Pues sí. Prefería morir de hambre a cambio de sentirse protegido y calentito en brazos de su "mami".

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen