Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#89735 Hola creo que tengo mastitis :???: y duele.... Pero he estado buscando por internet y el único síntoma que tengo es el dolor (mucho) pero ni pecho rojo, ni duro, ni (menos mal) fiebre. La única solución es ir al médico y antibiótico o hay algún remedio que pueda funcionar?

Otra cosa en unos sitios pone que no se debe dar el pecho al bebé, pero yo siempre había oído lo contrario que es aconsejable, de hecho desde que me empezó a doler ayer por la tarde la pongo siempre del derecho que es el que me duele, y me parece que estoy en el planetarium (veo miles y miles de estrellas :cry: ).

Bueno si a alguna os ha pasado o sabéis algo del tema se agradecen consejitos. Besos. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#89869 Uffff!!! Marta yo nunca he tenido, pero me han contado que duele MUCHOOO!!!!, No se si ponerta a la peque es malo, yo creía todo lo contrario, te doy un pequeño consejo;
-Antes de darle el pecho a Leire ponte una toalla muy caliente en el pecho, luego te la pones a mamar y cuando haya terminado te pones una toalla muy fria (se que con este tiempo no es agradable), pero te ayudará a calamar y bajar las plétoras...
- Si tienes col en casa, ponte una hoja de col (de la nevera) en el pecho y también ayuda bastante...
Espero haberte ayudado un poquillo!!!
Muchos besos guapísima!!!!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#89879 ¿donde te duele? no es lo mismo el dolor por una lesión en el pezón que el de una mastitis. y cuando hay una mastitis (recuerdo la unica que tuve) la fiebre aparece simultaneaento dcon el dolor. y fiebre altísima además.

por tanto mi recomendación es que te vea un medico :YA.

y en segundo lugar, si hay una mastitis se puede dar el pecho aunque si se produce supuración recomeinedan los gines extraer esa leche y no darla al niño, hasta que la supuración cese.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por marpemo
#89936 Ya fui al médico y sí tengo mastitis así que me ha mandado amoxicilina y también me ha recomendado los pañitos fríos como tú me decías mami cris, para evitar que se haga un abceso. Fiebre no sé si he tenido porque he llegado a casa mala, malísima me he tomado la amoxicilina y un paracetamol y ahora voy a acostarme que se acaba de dormir la peque.

De momento no he visto que me supure así que le seguiré dando a Leire con normalidad.

Y si duele muuuuuuuuuucho :cry:

Un beso y gracias sois un cielo. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por maras
#89946 marpemo, hola, yo he tenido un par de ellas :oops:

Y entiendo por lo que estás pasando, duele a horrores, pon a Leire al pecho por activa y por pasiva, a no ser como dice solecilla que supure, si es así la leche tírala y dale a Leire sólo del otro pecho.

Ponte paños calientes antes de dar de mamar, o date agua caliente con la ducha, yo lo hago así y calma bastante.

Y entre mamada y mamada ponte hielo, o paños fríos para que se baje la hinchazón y sobre todo y ante todo DESCANSA, y cuando digo descansar es descansar, es decir nada de tareas de la casa, ni chorradas parecidas, el único trabajo es besuquear a Leire ;-)

Un beso.
por bittmaijo
#90174 Pues lo de la fiebre es importante. Con fiebre se considera mastitis, y sin ella galacoforitis u obstrucción de un conducto. Con la segunda en principio no son necesarios antibióticos y con la primera sí lo son en la mitad de los casos. Yo he tenido de las dos, el pecho duele en ambas, pero con las mastitis te encuentras fatal y con fiebre en torno a 40ºC.

Ni se te ocurra suspender la lactancia, todo lo contrario, es la forma más eficaz de vaciar la zona del pecho enferma para que se cure. Además debes poner al niño a mamar con la lengua en el sector del pecho que te duele, porque así lo vaciará mejor. Si lo tienes en la zona de la axila, que es lo más frecuente, pon al niño a mamar con el cuerpo debajo del brazo y los pies a tu espalda, ayudándote de un cojín o almohadón. También ayuda que masajees suavemente haciendo círculos la zona afectada para que salga más fácil la leche retenida.

La leche del pecho enfermo cambia de sabor. Si el bebé la rechaza, deberás sacarla con el sacaleches o a mano. No temas que al bebé le haga daño porque no es así.

Por último, ten cuidado en no usar sujetadores con aros o con variar de postura a menudo para vaciar todo el pecho bien a lo largo del día, para evitar que reaparezca.

Creo que no me dejo nada. Por cierto, con el tiempo suelen desaparecer.

Ánimo y que mejores. Yo he tenido varias y sé lo que duelen, pero verás que se cura enseguida.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por Summertime
#90634 Hola marpemo,

Cómo sigues?

Yo tuve dos obstrucciones, en tiempos de mucho stress, doloroso, pero no necesité antibióticos, lo más eficaz es que el bebé mame, pero no les gusta porque como te ha dicho bittmaijo la leche cambia de sabor, pero yo logré que se la tomara en la noche, cuando estaba dormida y no podía protestar mucho :lol:

Un beso,
Avatar de Usuario
por marpemo
#90673 Hola chicas, bueno pues ya estoy mejor. El lunes pasé un día muy malo :cry: entre el dolor, los escalofríos y el malestar general, pero el martes ya me levanté mejor y hoy me duele bastante menos. A mí el médico me recetó antibiótico (3g/día amoxicilina) me parece mucha cantidad, pero él es mi médico desde hace mucho, confío en él y no le voy a cuestionar, pero me metió mucho miedo pq me dijo que la tenía muy extendida y que prefería darme una buena dosis de antibiótico para evitar que se formara un absceso y luego tener que punzarme.

Ayer Leire rechazaba un poco ese pecho, pero como es una tragonica pues si se lo volvía a ofrecer tomaba. Y el lunes fue un cielo :26: ni que supiera que yo estaba pachucha, normalmente hace mini siestas (30 minutos) y el lunes encima de mí se durmió una hora ( bueno nos dormimos :oops: ) yo aproveché ;-)

Ah! El frío me fue muy bien.

Gracias a todas sois geniales. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen