Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Latika
#90105 :fl Buenas Noches, quiero contarles la experiencia con nuestro Matías..

Nombre/Nick:ErikaPardo
Edad de tu bebé: Casi 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): los primeros 6 meses en corral al lado de nuestra cama, los 2 meses siguientes en nuestra cama porque tuvimos que salir de nuestro apartamento y era la unica manera de mantenerlo calientico y hace 2 dias en su cuarto en su cama
¿Toma pecho?: Si, casi exclusivamente
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Si, 2 cortas o 1 de 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Su mama
¿A que hora se suele ir a la cama?9 o 10, 11 o 12 depende si se despierta en el camino
¿Le ayudas a dormirse?: Si, con el pecho
¿Cómo lo haces?:Me acostaba con el en mi cama le daba pecho, luego cuando se dormia lo pasaba a su cama, hace 2 días que hemos querido enseñarle a dormir mas y solito lo arrullo en mis brazos o le doy pecho y cuando se ha dormido lo pongo en su cama
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15 minutos
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:hasta 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el pecho o arrullandolo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:por lo menos de 10pm a 6 am
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Si, volvimos a nuestro apartamento y quiero dormir mejor con mi esposo en la cama
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, ya tiene sus 4 dientes y es muy sano
Comentarios: Estoy feliz de encontrarlos, antes de que mi bb naciera una tia dijo delante de mi esposo que a sus hijos los habian enselñado a dormir de un tiron toda la noche desde recien nacidos haciendolos llorar todos los dias una hora mas... y pensamos en hacer los mismo... Lo INCREIBLE, es que yo trabajaba y aqui en Colombia dos dan una licencia de 3 meses para estar con los bbs recien nacidos yo pensaba volver luego de ese tiempo al trabajo... Pero cuando tuve a mi pequeño hombrecito en mis brazos no fui capaz, ni de volver al trabajo ni de dejarlo llorar ni 15 minutos... Mi esposo temia que se malacostumbrara y nos manipulara, pero yo lo pude persuadir hasta los 6 meses, entonces decidimos aplicar el metodo aquel al principio durante media hora una semana.... casi me muero cuando llegaba la hora me daba una especie de ataque de ansiedad, temblaba... y no pude volvimos al mismo punto de antes... Yo creo que ya es el momento de que mi Matías duerma mas tiempo y me alegra que exista una forma... Mil gracias por sus consejos
Avatar de Usuario
por lukanipy
#90124 Bienvenida Erika!!! Me alegro de que hayas decidido no dejar llorar a tu bebe. a verdad es que el sueño de los niños es un proceso evolutivo , tu hijo crecera y su sueño madurara y durmira de un tiron y sin la necesidad de tenerte a su lado.

En este enlace tienes un esquema muy interesante que puede ayudarte a entender por lo que está pasando tu hijo.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 81a9b4ccce

Intentar "enseñar" a un bebe a dormir es algo totalmente antinatural que lo unico que realmente enseña al bebe es que sus papas no iran cuando él llore, aunque tenga miedo y necesite verles.

Lo que yo haria es poner la cuna al lado de la cama tal y como tenias antes en forma de sidecar. COmo creoq ue el problema es que queresestar más a solas con tu marido, te digo lo que yo hago. Lucia duerme en su cama y en su habitacion. Le doy el pecho, la mezo y cuando se duerme salgo a cenar con mi marido y nos acostamos, cuando ella llora voy a su habitacion y me tumbo hasta que se viuelve a dormir, cuando pasa una mala epoca ( como ahora) la priemra parte de la noche la paso con mi marido y lkuego me quedo durmiendo con ella porque se despierta muchas veces y asi puedo descansar mejor.

Formulas para que no se despiertan no las ahi, netnta encontrar la mnera para que todos descanseis felices y eso os llenara de satisfacciones a todos ya veras.
Un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por Latika
#90611 :grin: Hola, muchas gracias por tanta colaboración, anoche fue la tercera vez que Matías durmio en su cuarto, afortunadamente mi esposo ha tenido una mejor actitud y me esta colaborando, tan pronto se despierta el va, la primera vez que lo intento senti temor porque pense que se hiba a impacientar muy pronto y empece a orar para que funcionara, y así fue a los 5 minutos ya estaba dormido... se esta despertando 3 veces pero vamos de inmediato y he verificado que no se despierta porque tenga hambre... esta madrugada a la segunda fui yo y noqueria dormirse... lo estamos haciendo con palmaditas cariñosas en su colita sin levantarlo de la cama y haciendole un sonido shiiii ( me enseño mi esposo!!!) entonces cuando lo estaba acariciando note que estaba mojadito... lo cambie, le di pecho y zas a dormir.... Muchas bendiciones estoy feliz y en el dia lo consiento el doble :fl
por dalmatati
#90613 Hola y bienvenida:
Yo solo te quiero mostrar q hay niños de la edad de tuyo q se despiertan más veces,; mi lagartijilla se despierta cada dos horas o dos horas y mediapor la noche. Ánimo y seguid dándole lo que necesita q no es más q vuestro cariño y millones de mimos.
No lo dejéis llorar por mucho q os diga la gente, es vuestro hijo y tenéis todo el derecho del mundo a educarlo de la mejor manera q consideréis.
Besos desde España :mrgreen:

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#91377 y brazos, que muhas veces solo quieren sentirte cerca las palmaditas y el shhh shhh funcionan a veces y es practico, pero mejor es un buen abrazo y un bezo, aprovecha ahora que luego pesan mas y vas a tener que buscar otro modo, tumbantote con el, por ejemplo. Lo que quiero decir es que no hay como los brazos de mama (o de papa) porsupuesto ;-)

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Latika
#91430 :roll: Buenas Tardes, me ha servido mucho atender sus consejos, estos días he entendido que lo que estoy pasando es una etapa agotadora y al tiempo maravillosa porque solo es una vez, anoche fue nuestra 5 noche y mi Matías se despierta a las 10, 12, 3, 6 y 8 am definitivamente.... pero he notado que lo que me cansaba era acostarlo en mi cama porque toda la noche estaba quieta y amanecia cansada en cambio ahora voy las veces que sean necesarias sino lo hace mi esposo... imaginense que esta mañana cuando se desperto a las 6 a me pase a su camita y lo alimente, me quede alli dormida y cuando nos despertamos y el me vio se puso tan feliz y se me echo encima.... Claro que si me gustaria que se despierte menos veces... Cuando el nacio y yo renuncie a mi trabajo mi esposo compro un negocio dentro del conjunto donde vivimos y dejo su trabajo todo para poder estar los 3, esto nos ha permitido compartir pero ha sido agotador porque hay mucho trabajo desde las 8 am hasta las 10 pm y Matías esta creciendo y ahora necesita mas espacio en ocasiones lo llevo al parque del frente y dispusimos de un lugar aca en el negocio para dormir y ver tv., les cuento esto para mostrarles un poco mas de nuestra cotidianidad aqui no hay dias de descanso y yo a veces reflexiono si he exagaredo en el cuidado de mi hijo por ejemplo en querer alimentarlo solo con pecho desde recien nacido sin biberones... me gustaría tener otro bebe pronto y creo que me voy hacer las cosas mas faciles que piensan?... voy a leer el manual que baje de esta pagina y empiezo con el plan a ver si lo logramos pronto. Saludos aqui son las 4 pm... Saludos :fl
Avatar de Usuario
por Latika
#92709
ErikaPardo escribió::roll: Buenas Tardes, me ha servido mucho atender sus consejos, estos días he entendido que lo que estoy pasando es una etapa agotadora y al tiempo maravillosa porque solo es una vez, anoche fue nuestra 5 noche y mi Matías se despierta a las 10, 12, 3, 6 y 8 am definitivamente.... pero he notado que lo que me cansaba era acostarlo en mi cama porque toda la noche estaba quieta y amanecia cansada en cambio ahora voy las veces que sean necesarias sino lo hace mi esposo... imaginense que esta mañana cuando se desperto a las 6 a me pase a su camita y lo alimente, me quede alli dormida y cuando nos despertamos y el me vio se puso tan feliz y se me echo encima.... Claro que si me gustaria que se despierte menos veces... Cuando el nacio y yo renuncie a mi trabajo mi esposo compro un negocio dentro del conjunto donde vivimos y dejo su trabajo todo para poder estar los 3, esto nos ha permitido compartir pero ha sido agotador porque hay mucho trabajo desde las 8 am hasta las 10 pm y Matías esta creciendo y ahora necesita mas espacio en ocasiones lo llevo al parque del frente y dispusimos de un lugar aca en el negocio para dormir y ver tv., les cuento esto para mostrarles un poco mas de nuestra cotidianidad aqui no hay dias de descanso y yo a veces reflexiono si he exagaredo en el cuidado de mi hijo por ejemplo en querer alimentarlo solo con pecho desde recien nacido sin biberones... me gustaría tener otro bebe pronto y creo que me voy hacer las cosas mas faciles que piensan?... voy a leer el manual que baje de esta pagina y empiezo con el plan a ver si lo logramos pronto. Saludos aqui son las 4 pm... Saludos :fl


Lo lamento pero siento que estoy empeorando las cosas, despues de que empeze a notar que Matías se despertaba mas seguido que antes desespere... hace 3 noches despues de tantos despertares me acoste en su camita y dormí con el hasta el siguiente dia, antenoche llegamos tan cansados a las 12 m que lo acoste en mi cama y dormimos de un tiron hasta las 5 am, y anoche en su cama se despertaba cada hora fue tanta la presión para mi que a la 1:30 am quede bloqueada lo dormi y me enseguida pase a mi cama pero no pude dormir hasta las 2:30 que volvio a despertarse, fui lo dormi y me quede con el, así descanse un poco pero se volvio a despertar a las 5:30, lo dormi y me fui a mi cama , luego a las 7:30 am por ultima vez ya para quedarse así todo el día.. El duerme perfectamente sus siestas e incluso se duerme facil la cuestion son sus despertares?.

La verdad me siento muy culpable porque no se que hacer, ustedes que opinan? Esta muy mal que le cambie la rutina verdad? porque unos dias ha dormido solo, otros conmigo, otros en nuestra cama etc, Lo que yo quiero es que duerma seguido por lo menos 6 horas y en su cama... aunque confieso que me encanta y me tranquiliza dormir con el, pienso que por eso me desvele porque cuando me hiba a mi cama lo tenia en mi mente y me lo imaginaba halla solito, pero el tema es dificil con mi esposo, me dice que ya le he dado muchas largas al tema y que ya esta en edad, y que si no ya se la forma ( metodo dejarlo llorar) no quiero hacerle mala imagen, el ama mucho a Matías, pero yo no soy capaz... ayudenme por favor tengo que hacerlo sola :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por Latika
#92710
ErikaPardo escribió::roll: Buenas Tardes, me ha servido mucho atender sus consejos, estos días he entendido que lo que estoy pasando es una etapa agotadora y al tiempo maravillosa porque solo es una vez, anoche fue nuestra 5 noche y mi Matías se despierta a las 10, 12, 3, 6 y 8 am definitivamente.... pero he notado que lo que me cansaba era acostarlo en mi cama porque toda la noche estaba quieta y amanecia cansada en cambio ahora voy las veces que sean necesarias sino lo hace mi esposo... imaginense que esta mañana cuando se desperto a las 6 a me pase a su camita y lo alimente, me quede alli dormida y cuando nos despertamos y el me vio se puso tan feliz y se me echo encima.... Claro que si me gustaria que se despierte menos veces... Cuando el nacio y yo renuncie a mi trabajo mi esposo compro un negocio dentro del conjunto donde vivimos y dejo su trabajo todo para poder estar los 3, esto nos ha permitido compartir pero ha sido agotador porque hay mucho trabajo desde las 8 am hasta las 10 pm y Matías esta creciendo y ahora necesita mas espacio en ocasiones lo llevo al parque del frente y dispusimos de un lugar aca en el negocio para dormir y ver tv., les cuento esto para mostrarles un poco mas de nuestra cotidianidad aqui no hay dias de descanso y yo a veces reflexiono si he exagaredo en el cuidado de mi hijo por ejemplo en querer alimentarlo solo con pecho desde recien nacido sin biberones... me gustaría tener otro bebe pronto y creo que me voy hacer las cosas mas faciles que piensan?... voy a leer el manual que baje de esta pagina y empiezo con el plan a ver si lo logramos pronto. Saludos aqui son las 4 pm... Saludos :fl


Lo lamento pero siento que estoy empeorando las cosas, despues de que empeze a notar que Matías se despertaba mas seguido que antes desespere... hace 3 noches despues de tantos despertares me acoste en su camita y dormí con el hasta el siguiente dia, antenoche llegamos tan cansados a las 12 m que lo acoste en mi cama y dormimos de un tiron hasta las 5 am, y anoche en su cama se despertaba cada hora fue tanta la presión para mi que a la 1:30 am quede bloqueada lo dormi y me enseguida pase a mi cama pero no pude dormir hasta las 2:30 que volvio a despertarse, fui lo dormi y me quede con el, así descanse un poco pero se volvio a despertar a las 5:30, lo dormi y me fui a mi cama , luego a las 7:30 am por ultima vez ya para quedarse así todo el día.. El duerme perfectamente sus siestas e incluso se duerme facil la cuestion son sus despertares?.

La verdad me siento muy culpable porque no se que hacer, ustedes que opinan? Esta muy mal que le cambie la rutina verdad? porque unos dias ha dormido solo, otros conmigo, otros en nuestra cama etc, Lo que yo quiero es que duerma seguido por lo menos 6 horas y en su cama... aunque confieso que me encanta y me tranquiliza dormir con el, pienso que por eso me desvele porque cuando me hiba a mi cama lo tenia en mi mente y me lo imaginaba halla solito, pero el tema es dificil con mi esposo, me dice que ya le he dado muchas largas al tema y que ya esta en edad, y que si no ya se la forma ( metodo dejarlo llorar) no quiero hacerle mala imagen, el ama mucho a Matías, pero yo no soy capaz... ayudenme por favor tengo que hacerlo sola :cry:

Imagen