Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#89222 Hace tiempo que no pensaba en sus noches porque mi chaparro me brindaba noches tranquilas, aunque eso no significaba que no despertara, pero a raiz de que le dio neumonia y que le haciamos las nebulizaciones que duraban 2 horas, se terminaba durmiendo a las 10 de la noche, y en esta epoca de navidad lo aceleran mucho, y pues si me esta costando trabajito dormirlo, ayer acostada en la hamaca me puse a recordar que pocas veces despues de los 6 meses lo he arrullado en brazos gracias a la hamaca en la cual nos mecemos juntos lo cual a el le gusta, intente mecerlo en brazos y :shock: lloro como nunca, solo con su papa duerme en brazos, y ahora que vienen estos 5 dias de viaje de trabajo en donde llegare a las 10 pm aprox creo que tampoco dormira temprano. Las mañanas se despierta normal a las 5 am, pero lo vuelvo a dormir para que descanse un poco lo cual a las 7 que tenemos que irnos ya no se quiere despertar.
Sera que logre volver a meterlo en sus horarios (con el unico fin de que descanse no de mi comodidad) donde dormia de 8.30 o 9 a 5 am???? porque con tanto acontecimiento que viene no se si en enero podamos retomar el camino.

Sus 3 despertares nocturnos no me preocupan solo toma leche y vuelve a dormir.
algun consejo???? :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#89365 buff que pases el chaparron lo mas facil posible, si vas a estar fuera de viaje, pontelo lo mas facil posible, intenta en la medidda cumplir las rutinas y si no puede ser.... cuando todo este en su sitio ya lo intentaras de nuevo.

Un beso, guapa y suerte

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por cani
#89484 Patricia desde que se quitó el biberón pasó de dormirse de 21 a 21.30 a dormirse de 22 a 22.30. Incluso estos días que ha estado malita (y además muy nerviosa por su cumple) se acostó varios días a las 23.00 h, y claro me pasa lo mismo por la mañana no hay forma de levantarla. El invierno pasado se acostaba a las 20.00 y no había forma de acostarla más tarde ella solita lo pedía, llegaba agotada. Yo creo que lo que pasa es que se nos hacen mayores y son capazes de mantenerse despiertos todo el rato que haga falta, y si lo unimos a cambios varios (en mi caso fiesta y biberón, y en el tuyo la neumonía) pues ahí tenemos los resultados.

A mi me ha funcionado volver a tardes muyyyy tranquilas y no intentar acostarla demasiado temprano (porque entonces como no tiene sueño se arma una buena) pero tampoco demasiado tarde. He ido intentando adelantar la rutina de poco en poco, y ahora sobre las 21.00 - 21.15 ya le digo que nos vamos a dormir, pongo toda la casa a oscuras (no total sino penumbras) y nos acostamos todos (los tres). De esta forma he conseguido que se duerma entre las 21.30 y 22.00 los últimos días, que es algo mejor de lo que estaba haciendo pero peor que antes. Los horarios antiguos veo muy dificil recobrarlos pero al menos hemos mejorado bastante...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#90089 Pues si cani segui tu consejo, le adelante la rutina y si logor sus horarios anteriores, pero ayer hubo fiesta y volvio a dormirse tarde, clar oespero ya que pase todo retomar los horarios en la medida de lo posible.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#90169 Bueno y con las navidades se nos volverá a trastocar todo, pero hay que ver lo que disfrutan ellos ¿verdad? :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#90209 como habeis dicho, solo nos queda ser mucho más pacientes que de costumbre, estas fiestas los ponen muy contentos, nerviosos ( por la novedad en mi caso), ya he pasado una fiesta ( su cumple), apenas hizo siestas y estaba de arriba a abajo con sus primos ( con su padre estabamos preparados para los despertares) pero apenas si despertó 2 veces :shock: , con lo que nos ha sorprendido, y dices: se hace mayor

suerte con el pequeño, y paciencia para los papis

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#90607 ;-) si paciencia... y con el viaje a otro lado haber como nos va, solo puedo decirles que isaac disfruta mucho todo y no se pone chillon por sueño, es feliz con nosotros.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen