Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Audrey2
#89523 Hola a todos y todas, me presento soy una mamá de una niña de 9 meses, siempre se ha despertado por la noches aunque ultimamente sus despertares son más frecuentes (8 ó así casa noche). He buscado mucha información sobre todo porque no estaba de acuerdo con los consejos que me daban: deja ya el pecho, lo que tiene es hambre y necesita otra leche, no la duermas en brazos, no le cantes, déjala llorar. Yo desde el primer momento lo tenía claro, sabía que no se despertaba sólo hambre y que no quería dejarla llorar ni un segundo. En mi busqueda di con este foro y con el libro Felices Sueños que se adaptan bastante más a la manera que tengo de entender la maternidad. Ahora estoy elaborando mi plan de actuación así que me gustaría recibir algún consejo sobre dudas que se me plantean:

No sé muy bien como organizar el día, no tengo claro el mejor horario para las siestas, yo me guio por sus señales de sueño, las hago aproximadamente a las 9:30 ó 10:00 y a las 12:00 o 13:00, está bien?, tampoco tengo muy claro qué rutina emplear en las siestas.

Bueno, espero vuestros consejos
Avatar de Usuario
por mamigatito
#89947 hola Audrey2, bienvenida al foro

No sé muy bien como organizar el día, no tengo claro el mejor horario para las siestas, yo me guio por sus señales de sueño, las hago aproximadamente a las 9:30 ó 10:00 y a las 12:00 o 13:00


no siempre tendrán un horario fijo de siesta, lo importante es ayudarle a dormir cuando veas en la nena sintomas de sueño ( tal como lo haces).

tampoco tengo muy claro qué rutina emplear en las siestas.


la misma que aplicas a la hora de dormir ( exceptuando claro el baño y la cena), a ver si me explico:

:!: nadie mejor que tú para saber que cosas relajan a tu nena, meciendola, cantándole..no se, eso tu lo decides...

vendría muy bien que rellenes le encuesta de inicio para seguir ayudandote

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por solecilla
#89956 bienvenida al foro.

lo primero

deja ya el pecho, lo que tiene es hambre y necesita otra leche


¿que otra leche? no hay ninguna leche que se adapte más a las necesidades de un bebé. las leches de bote tienen exactamente el mismo contenido en calorias que la leche materna. así que no es ayuda.

lo segundo: estás atravesando una de las etapas mas dificiles y de mayor demanda de los bebés. se llama angustia de separación. puedes leer más sobre el tema en este artículo:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#89990 Bienvenida!! :grin:

Mi hija tiene la misma edad que la tuya y te explico un poco como se organiza mi día:

Se despierta aproximadamente a las 7.30 de la mañana. Sobre las 10.30 u 11.00 se pega su primera siesta (enganchada a su tetita mágica) y duerme en torno a una hora más o menos. La siguiente siesta la hace sobre las 15 horas porque es a la hora que me voy a trabajar y prefiero despedirme de ella mientras duerme (me da menos penita :cry: ). Esa siesta es de 1 hora o 1 y 1/2. Normalmente hace una tercera sobre las 18.30 o las 19.00 pero esta última es más cortita (3/4 de hora). Se va a dormir sobre las 21.30 o las 22.00.

Como comprenderás, estas siestas no siempre son iguales, ni a las mismas horas ni mucho menos. Te he especificado una aproximación de lo que suelen ser mis días laborables pero claro, luego siempre entra el factor sorpresa porque como ya sabrás, los niños son imprevisibles y a lo mejor un día está más cansada y se pega todo el día durmiendo y otro día anda más excitada y acaba como una moto... :twisted:

Bueno, espero q al menos te sirva como referencia.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Audrey2
#90539 Gracias por los consejos, la verdad es que llevo una semana desesperada, antes se despertaba por las noches pero 3 ó 4 veces, ahora son 7 u 8, y la verdad estoy empezando a pensar que no puedo más. También pienso que debo estar haciendo algo mal porque cada vez se despierta más veces y duerme peor. En los ratos que tengo leo y leo para intentar que vaya mejor pero no hay manera. Seguiré probando.
Lo dicho, gracias por los consejos
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#90546 igual te coincide con algun pico de crecimiento y por eso te demanda mas teta
se supone que pasan a los 3, 6 o 9 meses, orientativos claro, cada bebe es diferente
tranquila que en unos dias se pasa y entonces notaras el estiron
un beso y animo

ImagenImagen

ImagenImagen