Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lules
#89479 Hola, para empezar mi niña tiene 1 mes.
Desde el primer momento la he metido conmigo en la cama, desde el hospital, que para que no llorara la metía; el problema ahora es que se ha acostumbrado y yo quiero que duerma en la cuna y no hay manera; durante el día en la hamaca se queda frita sin protestar pero por la noche no hay quien la duerma en la cuna. La dejo despierta y llora, si la meto dormida en cuanto se da cuenta llora; y claro yo no puedo verla llorar y la cojo; todo el mundo me dice que hay que dejarles llorar que solo son los 2 primeros días, pero no puedo. Alguna me puede decir algún truco, porque hay veces que hasta para dormirla en la cama tengo que ponerla la teta porque el chupete todavía no me lo coge bien y me la tiene machacada.
Espero vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
por lafiu
#89498 Hola lules,
Bienvenida a dormirsinllorar y enhorabuena por tu reciente maternidad.

Espero contestar todas tus preguntas, aunque tal vez no acierte en el orden:

- Todo el mundo te recomienda dejarla llorar:
Nosotras no. Nunca.
Hay métodos conductistas (tipo Estivill) totalmente contrarios a nuestra filosofía, pero incluso ellos te dicen que su método de dejar llorar hasta que se cansen no debe nunca aplicarse antes de los 6 meses.

- Se ha acostumbrado a dormir contigo en la cama:
Si bien lo piensas, es normal. Se ha pasado 9 meses en tu barriga oyéndote dia y noche y ahora quiere seguir notando tu calor, tu respiración y el latido de tu corazón.
Entiendo perfectamente que estés cansada -todas hemos pasado por esto- pero algunas de nosotras colechamos (colechar es compartir cama con los hijos) y casi todas lo hacemos porque nos resulta mucho más cómodo, sobretodo con lactancia materna: El bebé se desvela menos puesto que es atendido antes y mamá descansa mejor, ya que le puede dar el pecho tumbada en la cama (reconozco que buscar la postura no es fácil).

- No quiere chupete:
Pues mejor: Durante las primeras semanas es muy importante que mame con frecuencia durante la noche (aunque a la madre le fastidie mucho) ya que ello ayuda a mantener una buena producción de leche.
Haz lo posible por dormir cuando tu bebé duerme (no aproveches para hacer la casa) y descansa tanto como puedas. Pide ayuda a tu pareja y cuidate. Tu principal "tarea" es cuidar a tu bebé y cuidarte a tí misma.
Además el chupete puede interferir y dificultar la lactancia, por lo que es mejor que no se lo des o que esperes aún unas semanas.

Seguramente no son las respuestas que esperabas, pero es lo que mi experiencia (y tres años de práctica de colecho y lactancia) me ha enseñado.

No dudes en contactar de nuevo con nosotras para cualquier consulta y cuenta con el foro de lactancia materna para lo que necesites.

Un saludo

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por lules
#90545 Gracias Lafiu,
Yo es que estoy reventada, porque por el día la pongo en la hamaca después de darle el pecho y normalmente se queda dormida en nada, muchas veces ni un pequeño berreo; pero por la noche no hay manera, últimamente si no le pongo la teta no se duerme y a veces con la teta incluso se enfada. Y claro tengo el pecho.... sobre todo la derecha que tengo una grieta desde el hospital que todavía no se me ha quitado y duele que no veas, estuve con la matrona a ver si me daba algo y me ha mandado ponerme una pezonera de silicona para darla y una pomada. Con la pezonera no me hace daño pero yo creo que la cuesta más sacar la leche porque tarda más, además hay veces que no se si está comiendo o la está utilizando de chupete.
En fin, tendré que seguir así porque si no no dormimos.
Muchas gracias por tu ayuda.