Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tika
#90103 Hola a tod@s, el haber caído este sitio en mis manos, justo en estas fechas ha sido el mejor regalo.hace unos días en una gran superficie compré un cd de villancicos para mi niño y cuando llego a casa me doy cuenta que pegado a la parte posterior de éste hay un papelito pegado y escrito a boli con esta dirección y otras del mismo estilo, parece un regalo del cielo.Y ahora voy al tema que me interesa.Tengo un niño de 17 meses que hasta los 6 dormía casi 12 horas seguidas, pero a partir de entoces no logra dormir toda la noche de un tirón, ahora suele despertarse 1 ó 2 veces, aunque hubo noches peores.Hasta los 6 meses lo alimenté exclusivamente de lactancia materna, en la actualidad sigue tomando pecho.No se duerme solito, he de darle pecho para que duerma, y cuando se despierta es él quien me lo pide.Voy a empezar a trabajar en breve y me gustaría descansar toda la noche.Creeis que podré conseguirlo?Muchas gracias. Nombre/Nick:Tika_
Edad de tu bebé:17 meses
¿Donde duerme tu bebé? En su cunita, en su propia habitación¿Toma pecho?:Sí
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares? sí ¿Cuántas?:1
¿Quien le cuida durante el dia? va a la guardería
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 20.30
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?le doy pecho hasta que se queda dormido
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de 15 min. a 1/2 hora
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:lo normal 1 ó 2, a veces 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?lo cojo y vuelvo a darle pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10 u 11 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no me importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?de momento no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? este invierno se resfría con frecuencia
Comentarios:___
por Pama48
#90377 La verdad es que si que es curiosa la forma en que has llegado aqui, parece el argumento de un Cuento de navidad.

Weno, a l ver que tu peque toma teta dos o tres veces por la noche, mi opinión es dormir con tu hijo falitaria esas tomas sin que ninguno de los dos os despertaseis:
- El no llegaria a desvelarse del todo como puede llegar a hacerlo actualmente hasta que llegas a su cuarto.
-Tu casi ni te despertarias, porque tendrias a tu hijo al lado y seria tan sencillo como acercarlo al pecho y seguir durmiendo.
por tika
#90489 Muchas gracias Mariuca por tus consejos, eso mismo hago muchas noches sobre todo cuando está malito o está más llorón, aunque he de decir que así se despierta mucho más y al final pasa tooda la noche enganchado al pecho.Por otra parte me sabe mal por mi marido.Mi niño no es de los que una vez se despierta se desvela y le cuesta volver a conciliar el sueño,él se despierta llorando, yo lo cojo, le doy pecho y como tarde a los 10 min. se vuelve a quedar dormidito, suelta el pecho y lo acuesto.Soy yo la que depende de lo cansada que esté cuando se despierta voy casi dormida a su cuarto lo cojo y me acuesto con él,siempre me digo lo mismo,"cuando se duerma lo paso a su cuna"pero siempre me duermo yo primero y cuando me despierto igual ya son las seis, pero da igual lo paso a su cuna y yo me voy a mi cama.Otra duda que tengo es si en el caso de mi hijo que no es de los que se despiertan mucho,descansa lo suficiente.Lo acuesto sobre las 20.30 y a las 8 lo llamo para llevarlo a la guardería, se despierta normalmente 2 veces por la noche.Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
por solecilla
#90495 hola tika, bienvenida.

se me ocurren un par de cosa qeu puedes intentar (aunque a mi, dos o 3 despertares me parece qeu está de fabula).

lo primero, tranquila: duerme lo que necesita si tu ves qeu por el dia está activo y contento y juega.

http://www.eccpn.aibarra.org/temario/seccion10/capitulo165/Capitulo165.htm

lo segundo, con 17 meses tal vez ha llegado el momento en que la cuna le queda pequeña. puedes poner un colchón en el suelo de su habitación y allí te puedes tumbar con el a darle el pecho. así, cuando te despietes no tienes que moverle: le dejas allí y tu te vas a tu cuarto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)