Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por isabella2699
#90393 ay no se que hacer tengo un bb de 6 meses y resulta que el quiere estar toda la noche prendido al pecho y no se que hacer ya que trabajo todos los días hasta el sábado y no duermo por este asunto porque si no le doy de mamar se pone a llorar. El asunto es que estoy tan cansada, agotada y hasta angustiada con esto, me duele todo el cuerpo, lo único que queiro es dormir . Resulta que trabajo solo medio día y la niña que me ve al bb solo me trabaja hasta la hora que yo llego, depsue me toca todo sola. Ya no hago ni las cosas de la casa por tan cansada que estoy. Ahora me gustaría dejarel trabajo, pero mi pareja tiene muchas deudas de antes que naciera el bb y que debe pagarlas y no se que hacer porque ya no doy más ... alguien me puede decir como puedo desprender toda la noche del pecho a mi bb. El toma como 4 vecesen la noche y a veces más.
Porfavor ayúdenme

a mis dos bellos amores milito y Albertito
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#90419 No te angusties, mujer, los 6 meses son muy difíciles. Mira, en el portal de inicio encontrarás unos artículos muy interesantes sobre las crisis de separación. Todos los bebés la pasan, Van y vienen hasta los tres años. Tu hijo te necesita ahora de día y de noche, y darle muchos brtazos y mimos es lo que hará que esto pase pronto.
También puede que empiecen los dolores por sus primeros dientes.
Duermes con él? Rutinas? Hay un post fijo al inicio, lo rellenas y así podremos aconsejarte mejor :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#90420 hola, bienvenida. te pondré algunas cosas que creo que te ayudarán:


lo más importante es que tu estés descansada. para ello lo ideal es qeu, si estás con tu hijoa por las tardes y ella duerme una siesta, tu duermas con ella. esto logrará que tengas mejor animo y que tu bebé duerma una siesta más larga, con lo cual estará más descansada por la tarde y se dormirá más deprisa.

en segundo lugar: hazte con un portabebés. te permitirá hacer las cosas basicas de la casa (lo demás puede esperar) con ella encima. y te aseguro que para un bebe de 6 meses, ver pelar patatas es fascinante. se que parece cansado, pero lo que tiene sque hacer es limitar lo que haces a lo imprescincdible. luego si quires te damos más ideas al respecto.

si los domingos el papá puede sacar al bebé a pasear un rato por la mañana, tu dispondrás de un tiempo tranquilo para ti y un poco para cosas de la casa que es dificil hacer con un be´be (como planchar)


sobre la teta: si, a partir de los 6 meses si quieres, puedes intentar que tu bebé no necesite el pecho para dormir. hay dos posibilidades: o bien el padre atienede al bebé en primer lugar, y es el quien le duerme (se llama plan padre), o bien tu le das el pecho, pero intentas soltarle antes de que se duerma del todo. si se revuelve le vuelves a dar, pero haciendo lo mismo, esto lleva mucho tiempo (y esfuerzo) pero se trata de que se deshaga la asociación teta-dormir.

como ves. si se puede, pero has de estar segura porque seguramente el hacer esto hará que tu bebé se despierte con más frecuencia (por inseguridad) y los despertares te costarán más tiempo (salvo que el padre está dispuesto a colaborar y atenderla el).


no se como dormis, pero tal vez colocar su cuna en sidecar (o sea: quitas una de las barancdillas y unes el somier de la cuna al de tu cama) te permita atenderla más deprisa y puedas dormirte tranquilamente mientras le das el pecho acostadas.


por otra parte con 6 meses: a lo menjro le están saliendo los diente y eso le molesta. comentalo con el pediatra.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por piokalina
#90421 difícil situación, con esa edad ya debería tomar menos tomas, alomejor es que se queda con hambre, y el pecho no le alimenta, no sé podías probar otras posibilidades, a veces el pecho no funciona y el biberón si, podrías probar a ver si pudiese ser una solución, y por lo menos dormiriais un poquito más.

ImagenImagen
ImagenImagen[url=http://ticker.7910.org/esp][img]
Avatar de Usuario
por Sora
#90422 HOla Isabella!!!! No sé si te podré ayudar, porque yo soy muy novata en esto, también tengo un bebé muy pequeñito aún, Sol, de 3 meses y medio, y aún estamos con muchos despertares por la noche ( 4 o 5 ) pero te digo lo que a mí me ha servido para estar más descansada.

- Mi niña es muy glotona y también solo se duerme con la teta, muchas veces cuando creo que está dormida se la intento sacar y entonces...Zass!!! empieza como un animalillo a mover la cabeza de un lado a otro buscando su pezón y si no se lo vuelvo a poner se despierta del todo. Después de varios intentos lo consigo
Es muy importante que hagas colecho con tu bebe, ( en tu mensaje no pones si lo haces ), a mí me va fenomenal pues en cuanto gimotea un poco le acerco la tetina y se engancha, muchas veces se suelta muy pronto , alos 5 o 10 minutos y nos volvemos a dormir las dos. Y otras veces si está más ratito, pues yo me acabo quedando dormida mientras ella acaba de comer. No enciendo luces (a veces una pequeña linternita que tengo al lado de la cama ) y no le cambio pañales por la noche ( le pongo uno más absorvente) porque sino se desvela mucho y le cuesta volverse a dormir.
Si lo haces así y consigues que no se despierte del todo , aunque mame 4 o 5 veces por la noche, el tiempo en que tú estarás despierta es mínimo, a lo mejor media hora en total o 1 h como mucho. Yo duermo mis 8 o 9 horas, aunque sean interrumpidas, y me despierto bastante descansada. Cuando estos despertares significaban 1 h omás tiempo en vela apenas dormía 2 o 3 h en total, y por el día no me aguantaba de pie.

Otra cosa en que cuando llegues a casa te pongas con tu bebe en la cama a hacer una siesta larga, a ver si puedes descansar un poco para llegar a la noche.

Mis consejos son:
- HAZ COLECHO ( TOMANDO MEDIDAS DE SEGURIDAD, QUE SON MÍNIMAS )
- INTENTA DARLE DE MAMAR ENSEGUIDA PARA QUE NO OS LLEGUEIS A DESVELAR NINGUNO DE LOS 2.
-INTENTA HACER UAN SIESTA AL LLEGAR DEL TRABAJO CON TU BEBE

No sé , espero haberte ayudado algo.
Besitos y suerte
Avatar de Usuario
por solecilla
#90423 piokalina: el pecho no solo es quitar el hambre. tambien es consuelo y relajación por la succión.

a mi jamas me ha funcionado lo de darles un biberón, ya que la leche debote tiene exactamente las mismas calorias qu la leche materna, y dandoles cereales solo he logrado empachos, sed...

y sobre las tomas y la edad: mi hijo carlos en la angustia de separación que arrastra desde los 12 meses, ha estado haciendo entre 6 y 8 tomas todas las noches, tras cenar una tortilla, o sopa o cualquier cena normal¿crees que son por hambre? no. son por ansiedad. en busca de consuelo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por piokalina
#90442
solecilla escribió:piokalina: el pecho no solo es quitar el hambre. tambien es consuelo y relajación por la succión.

a mi jamas me ha funcionado lo de darles un biberón, ya que la leche debote tiene exactamente las mismas calorias qu la leche materna, y dandoles cereales solo he logrado empachos, sed...

y sobre las tomas y la edad: mi hijo carlos en la angustia de separación que arrastra desde los 12 meses, ha estado haciendo entre 6 y 8 tomas todas las noches, tras cenar una tortilla, o sopa o cualquier cena normal¿crees que son por hambre? no. son por ansiedad. en busca de consuelo.
por supuesto que yo no me refiero a que le de el biberón y que se olvide, pero hay casos en que el pecho no les alimenta y se les puede dar biberón, ese es mi caso en concreto, por lo demás si el niño llora por dolor, angustia o infinidad de cosas más hay que estar ahí y consolarles, no olvidemos que somos su único apoyo.

ImagenImagen
ImagenImagen[url=http://ticker.7910.org/esp][img]
Avatar de Usuario
por cani
#90452 El pecho siempre alimenta. No sé qué problema tuviste con la lactancia, pero lo que sí da problemas (te lo digo por experiencia) es meter biberones. Si un bebé se queda con hambre con el pecho la solución es ofrecerle más a menudo, al principio es costoso pero en unos días la cosa se regula. Cuantos más biberones menos leche produce el pecho y entonces es cuando el bebé se puede quedar con hambre. El problema es que los pediatras ayudan poco o nada a la lactancia y en cuanto hay un problema la quitan y punto...

Con seis meses se puede intentar darle a la tarde una sémola de arroz, o una maicena, si fuera por hambre esto lo solucionaría, pero con cuidado y un rato antes de dormir porque muchas veces esto lo único que causa es digestiones pesadas y por tanto peor sueño.

Yo me apunto al consejo de Sora, si no duermes con él hazlo, o pon la cuna a modo sidecar (sin barrotes) para poder darle el pecho en cuanto lo reclama y sin levantarte. Verás que así ni te enteras de las noches...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#90460 Hola Isabella,

Suelen ser etapas que van y vienen, a veces son muy acusadas (=agotadoras) y otras más llevaderas.

Hazte la vida fácil.

Ideas que te pueden ayudar (almenos a mi me han ido muy bien)

:fl Colecho. En epocas complicadas mi hija duerme con nosotros (tiene 2 años y lo continuamos haciendo). Se malacostumbran? falso. Luego no los puedes sacar de la cama? falso. Y lo más importante tu descansas más, de verdad, aunque parezca irreal, porque no te llegas a desvelar (y más ahora que hace frio)

:fl Mochila portabebes (mochila, bandolera, meitai,... hay para todos los gustos). A los 6 meses muchos bebes lo que sufren es una angustia de separación acusada, hay que respetarla y ayudarlos a superarla. Como? estando con ellos. Con una mochila podras llevarlo contigo a todas partes y tendras las 2 manos libres para poder hacer alguna tarea sencilla. Además le puedes hablar, cantar, enseñarle cosas,...

:fl Cocina ligera. Ya se que hace frio pero hasta que vayas mas descansada aprovecha para hacer comidas ligeras y de facil coccion. Te dejará tiempo libre

:fl Pide ayuda. No lo dudes (yo tardé en darme cuenta y me arrepiento). Que quedas con una amiga, "verdad que no te importa que vayamos al super? asi me ayudas con la compra". Que viene visita "ya que vienes, no te importa subirme el pan". Que vas a comer a casa de tu madre "mama, me llevo lo que ha sobrado y asi mañana no cocino".
En epocas dificiles nosotros hemos ido a comer un sábado a casa de una madre y el domingo de la otra. Mientras las mamas hacian comidas, aprovechaba para planchar o hacer lavadoras,...

:fl En dias críticos, duerme cuando tu peque duerma. Descansa para estar en plena forma

:fl Los sábados y domingos le colocas el portabebes a tu compi y que se vaya a buscar el periodico con el peque. (1) aumenta los vinculos padre-hijo (2) él puede presumir de hijo con el quioskero (3) tu tienes 30 minutos el sábado y otros 30 el domingo para.... una buena ducha y arreglarte un poquito (por experiencia, cuando te arreglas un poquito es cuando estas más positiva), poner la olla a hervir,...

Avatar de Usuario
por solecilla
#90479 ¿que termino?

colecho: el bebé duerme en tu misma cama


cuna en sidecar:
Imagen

si copias la encuesta que encontrarás en este enlace y la rellenas, podremos ayudarte más y mejor.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=2316&sid=1038c27842b725bac86fce028264b508

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Sora
#90493 [, pero hay casos en que el pecho no les alimenta y se les puede dar biberón, ]

Yo creo y estoy convencida que el pecho en cualquiera de los casos alimenta, SIEMPRE. Cuando hay algún problema de peso, o que pide más o creemos que se queda con hambre, es por otras causas ( mala colocación, mala estimulación del pecho porque le ofrecemos pocas veces crisis de crecimiento, etc.. ) nunca porque no alimente. No sé cual fué tu caso en concreto PIOKALINA y que te dijo el pediatra, pero casos de hipogalactia ( baja producción de leche ) reales hay poquísimos, creo que una vez leí que un 0,01 %. Siempre hay otras causas que se pueden mejorar con ayuda e información
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#91601
piokalina escribió:difícil situación, con esa edad ya debería tomar menos tomas, alomejor es que se queda con hambre, y el pecho no le alimenta, no sé podías probar otras posibilidades, a veces el pecho no funciona y el biberón si, podrías probar a ver si pudiese ser una solución, y por lo menos dormiriais un poquito más.


A este edad, 6 meses, ya debería hacer menos tomas??? :shock: Por qué razón, quién lo dice? Mi hijo se despierta un mínimo de 2 veces para mamar, entonces debe ser marciano, a lo mejor es que fuí abducida :mrgreen:

El pecho ya no le alimenta??? Comorrrrrl? :?: El pecho alimenta siempre, y consuela, y proporciona contacto, afecto, seguridad. Hay gente con serios prejuicios contra la lactancia, no sé de dónde les vendrá, pero con información al respecto se pueden atenuar.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#91603 Pues Patricia que ha estado tomando bibe de noche hasta hace un mes (que se lo ha quitado solita). Ella tomaba entre uno y dos bibes (además del de antes de acostarse ya cenada). Ella sí es marciana, ja,ja...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#91606 Pues tenemos unos marcianos guapísimos, sin escamas ni cola de lagarto, ni antenas, ni nada.... :juas

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen