Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#9041 Tengo un pequeño problema, estoy intentando quitar la costumbre a Patricia de dormirse con el bibe, porque creo que tiene algo que ver con sus despertares: se despierta muchas veces, alguna se calma con el chupete, otras es verdadero hambre (se toma el biberón entero) pero otras solo se calma con el bibe, pero no toma más de 50-60.

Os cuento mi rutina: Cena le doy papilla de verduritas y jamón york o quesito, luego le baño :21: , un poquito de juego tranquilo (si hay tiempo y ella tiene ganas) y luego vamos a su cuarto donde le doy el bibe y a dormir :7: :17: a las 8.30 aprox (duerme en su cuarto en su cuna, a nosostros el colecho no nos funciona, en cuanto sale de su cuarto se pone a jugar :bb:). El caso es que ella sabe dormirse sola (lo sé por las siestas, que las duerme muy bien una por la mañana 45' - 1 hora, y unas 2 horas por la tarde) pero por la noche con el bibe se queda roque del todo en mis brazos. Intenté darselo en el comedor y se durmió también (luego fue peor porque al despertarse y estar en otro cuarto se asustó más).
Ya sé que lo que debería hacer es quitarselo antes de que se duerma, pero entonces sólo tomaría 80 como mucho (al llegar a 100 ya está dormida) y ese biberón lo necesita para llegar a los famosos 500, aparte de que a ella le encanta.

¿Alguna idea?
Muchas gracias :fl ,

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rafi
#9104 Es dificil, no me atrevo a decirte que no lo necesita... ya sabes que la mayor de Guiomar con dos añitos y pico todavia se zampa con delirio su bibe nocturno y es por hambre....,
Podrias probar a dale la leche más aguada a ver que reaccion hace..., a ver si Guiomar, ve este mensaje y te cuenta sus trucos para rebajas los tentempies nocturnos,otra mama que te puede ayudar es Tina32, que tenia el mismo problema con su peque Vincent. Enviale un privado a ver que te puede decir.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: