Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#90387 Bueno, llega el invierno y excepto zonas contadas, hace muchísimo frío para ir al parque.
Hoy estamos a 5 grados a las 12:00 mediodía.

Yo ya no saco a Pau al parque hasta que no mejore el tiempo, (o sea, las temperaturas) pq bastantes catarros y bronquitis ha cogido ya... el tema es... ¿vosotras les llevais al parque con este frio? (el nuestro es muy descampado y todavía se nota mas el frío) y .. ¿qué haceis en casa toda la tarde? Ayer se nos hizo eterno... :roll: Probamos de todo: pintar, cuentos, construcciones (lego), camiones y derivados, cantar canciones de NAvidad, mirar las lucecitas del edificio de enfrente (de navidad), fregar el baño, tirar todos los tapers de la cocina al suelo y volverlos a ordenar, tender una lavadora, merendar, ..... :roll: :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#90397 Aquí hemos estado estos días a 0 y 1 grados. Yo tengo un mini-parque que más que parque es una plazoleta con columpios, a este sí la llevo alguna vez porque está más recogidito, pero al "grande" no por el cierzo (que es nuestro viento particular) más que nada...

Lo que sí hacemos es todas las tardes dar un paseito y así de paso compro el pan y hago recados varios, y nos hacemos la ruta de los papá noeles que bailan (o sea de los chinos) y así nos da el aire y nos entretenemos bastante. Y al parque-plaza pues según lo vea entramos un poquito o no (últimamente es que no pero en cuanto amaine un poco el viento volvemos seguro). Eso sí los paseos con este frío parecen carreras...

El otro día una mamá en el parque me dijo que no le gustaba llevarlo allí porque era allí donde cogían todos las enfermedades. Yo le respondí: no señora donde cogen las enfermedades es en la guarde (por supuesto se fue de mi lado...)

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#90401
cani escribió:El otro día una mamá en el parque me dijo que no le gustaba llevarlo allí porque era allí donde cogían todos las enfermedades. ..)


En eso estoy de acuerdo... es una bobada.. justamente en un sitio bién ventilado y con aire fresco... pero bueno, es la ignorancia.
Sí pienso que cuando están con mucha tos y mocos, les puede ser algo perjudicial el aire frío. Aunque cuando la tos es debida a una laringitis, es todo lo contrario... se les recomienda respirar aire frío...
Yo lo que veo es que Pau tose mucho mas cuando lo saco a la calle, aunque no sea el parque...

¿Y a que hora sacas a Patricia?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#90403 A las 18 horas o así, porque este año se acuesta más tarde y el año pasado la sacaba antes porque le daba miedo la oscuridad. Los paseos son cortitos (máximo una hora depende el frío) y con un pedazo de abrigo y bufanda pero ella se lo pasa pipa...

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#90406 ¿En España no hay cafeterías con juegos para niños? Si los hay son una opción muy buena, al menos aquí. Igual que los columpios de los centros comerciales.
por Esther.
#90407 Y a mí que me daba cosa sacarle a las 17h ... :roll: Será que soy un pelín exagerada... :roll:

Nosotros también hacemos la ruta de los papá noel :mrgreen:
Hoy me propongo sacarlo... venga, me acordaré de tí... ;-) (es que yo soy muy friolera y me da una pereza... :roll: )

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Esther.
#90408
Guiomar escribió:¿En España no hay cafeterías con juegos para niños? Si los hay son una opción muy buena, al menos aquí. Igual que los columpios de los centros comerciales.


Por mi zona no, por lo menos en mi barrio mas bién los niños en las cafeterías molestan :roll: Además está el tema de que varios locales son para fumadores y no quiero que Pau se exponga, con todos los problemas de bronquios.
Centros comerciales, aquí tampoco. Sí en BArcelona (el fin de semana pasado fuimos y Pau se lo pasó pipa)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#90411
En España no hay cafeterías con juegos para niños


pocas, y sobre todo están en grandes centros comerciales, por lo que tienes que llevar el coche.

yo tengo la suerte de tener patio en mi edificio (el edificio hace forma de "u" y en el centro queda un patio orientado a sur. esto es una inmensa fortuna.


y cuando vamos a tomar algo (a diario) vamos a una cafeteria que a estas horas esta casi vacia y con muuuuucho espacio para correr y unos clientes y personal que adora a mis niños como si fuerna sobrinos suyos. esto es otra inmensa fortuna. de hecho, a menudo les digo que con la cantidad de espacio que tienen podiran poner una piscina de pelotas o similar y que se forrarian por la tarde ocn todas las familias con niños. imaginaros con lo que aquí llueve. :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#90412 Yo si está bueno, si hay parque hasta que anochece. O paseo por el centro a ver las luces. Mi experiencia es que se resfrian cuando toca.
Has probado a darle un paquete de garbanzos, y que los eche de un taper a otro?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#90433 Por aquí esas cafeterías también estan en los centros comerciales, y para diario es perder mucho rato. Yo los fines de semana por la mañana sí voy alguna vez a una cafetería que hay mucho espacio y poca gente, y luego al parque pero vamos al estar sola sin críos pues se aburre...

Esther yo también soy muy friolera, y mi marido más, de hecho los dos días que voy a academia el paseo que le da papá es super-mini-paseo por eso mismo, pero el resto de los días el paseito no nos lo quita nadie. Por cierto que yo para que no coja demasiado frío además del equipo normal le pongo dos calcetines, uno finito y más largo y otro de lana cortito.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#90438
vamos al estar sola sin críos pues se aburre


este es un excelente argumento para que no esté sola. :mrgreen:

tendriais que ve a sandra y carlos corren alrededor de las columnas, o tirarse al suelo. o poner los dedos sucios en las ventanas (siempre le decimos a la jefa que le cambiamos lo que limpian de más los cristales, por lo pulido que le dejan el suelo)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#90445 Huy que bien nos vamos de tema :pe: :pe: :pe:

Sole ese es mi argumento estrella y yo creo que el que más está convenciendo a las filas contrarias. De hecho yo siempre le digo a mi marido (hablando de dos sobrinos que ahora tienen veintitantos años y que de pequeños se llevaban fatal y estaban todo el día pegándose) que tener un hermano es no estar solo, que da igual si te lleves mal o bien, puede que estés todo el día discutiendo pero no estás solo, al menos durante la niñez, luego pues nunca se sabe...

De todas formas en serio pienso que esa es muy buena razón pero no la única, conozco mamás que han ido a por el segundo sólo por eso y lo llevan fatal (de decir que si no fuera por no dejar "solo" al mayor no pasaban por "esto" otra vez ni locas :shock: ). Yo eso sí lo veo mal, yo estoy deseando pasar por "esto", incluidas las noches en que ves todas las horas. Por alguna razón no recuerdo haberlo pasado tan mal todo lo contrario (la amnesia de la maternidad :mrgreen: )

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#90451 En Manresa hace frio y mucha humedad, aun suerte que aún no hiela...

Aina esa apuntada a ballet. Con 2 años? pues si! se lo pasa pipa, hace psicomotricidad con musica (en la guarderia le llaman ballet clasico :shock: , y lo que hacen es correr arriba y abajo del gimnasio y bailar), esto significa que 2 dias a la semana sale a las 18h, llegamos a casa a eso de las 19:30h.

Otro dia vamos al mercado. Por las tardes estan todas las paradas cerradas, menos una... la fruteria. Y alli estamos jugando a... "donde estan las manzanas? y las naranjas?..." de paso la peque se lleva fruta gratis :oops: y yo cargo el carrito de paseo de la peque

Otro dia vamos a la biblioteca. Esther, en Manresa (ya sé que no vives en Manresa propiamente dicho) en el Paseo hay una biblioteca preciosa y muy grande.

Otro dia vamos a casa directamente.

Otro dia vamos de compra (hoy) por ejemplo al supermercado, aunque sea solo a comprar un paquete de pan, pero pasamos el ratito

Huyo de los centros comerciales, viene Navidad y son una locura.

Y el fin de semana: parque si hace sol, galerias de arte,... en Manresa en el casco antiguo tienes la fundación Caixa Manresa, con alguna que otra exposición interesante

ESTHER, ESTUVISTEIS EN BARCELONA? Y NO LLAMASTEIS?

por Esther.
#90471
Neus escribió:ESTHER, ESTUVISTEIS EN BARCELONA? Y NO LLAMASTEIS?


Fué de paso... teníamos que ir a Terrassa para firmar papeles de la casa (acabados y esos rollos) y nos escapamos a Diagonal MAr. Allí le día la comida, compramos un par de regalos y a las 5 de la tarde estábamos en Manresa. Por cierto, allí hay una tienda Svarovsky y me acuerdo de tu suegra cada vez que voy :mrgreen: :roll:

Fué en plan relámpago.

Cuando nos escapemos mas horas, te llamo seguro. Todavía no conozco a Sylvia y família. :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Esther.
#90472 P.D Neus: tu no tenías que venir a Manresa un dia de estos?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen