El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por M.Dolores
#8878 Hola a todas
Pues bien, estoy muy feliz de ser mamá :D ya que me costó unos años y tuvimos varios percances pero.... como llevais ser mamás las 24 horas del día? Mi marido trabaja hasta las tantas casi siempre los 7 días de la semana y por las mañanas apenas podemos estar con él un ratillo y no siempre. El bebé es para mí todo el rato, durante la mañana, la tarde, la noche y claro como todos los niños, un día no duerme en todo el día más que un cuarto de hora, otro día duerme más pero yo tengo que hacer mil cosas, por las noches me acuesto fundida y me despierta varias veces, en fín, que no tengo tiempo para NADA, no para maquillarme ni preocuparme por mi físico, no para hacer el deporte que mi espalda necesita, no para el ocio que mi mente necesita porque a ratos me siento axfisiada y por supuesto no para estudiar y lo necesito. No puedo organizarme mejor pues ya he hecho todo lo posible y sé que esto es pasajero pero.... QUE PACIENCIA! ¿Como lo lleváis? :roll:

ImagenImagen
por lucyrober
#8880 Hola!
Pues es cansado, son todas las horas del día y como tú dices sin tiempo para una misma, pero estoy feliz de poder cuidar todo el día y noche de mi niña, porque el tiempo pasa muy rápido y cuando te das cuenta ya han crecido y yo puedo decir que no me he perdido nada, que todas las primeras experiencias que ha vivido hasta ahora yo las he visto y las he compartido con ella, que vale la pena, cuando te sonrie y cuando te abraza. He tardado a ser madre y pensaba seguir trabajando, pero por circunstancias me quedé sin trabajo un poco antes de acabar la baja maternal y la verdad es que me alegré, así he podido dedicarle todo el tiempo a ella, repito: VALE LA PENA. :D

ImagenImagen
ImagenImagen
por aliena
#8925 Hola chicas!! yo tb soy mamá a jornada completa! (bueno todas lo son, no quiero ofender a nadie!) a mi la maternidad me pilló por sorpresa, pq no esperaba quedarme tan pronto y me trastornó toda mi rutina. te cambia la manera de ver la vida y de vivirla tb. me cogi un año de excedencia para disfrutar de mi bebé y no me arrepiento para nada. La verdad es que estar todo el día con él agota (sobretodo ahora que tiene casi 9 meses), pero pienso que sería peor si trabajara tb, no solo por las tareas y el estres (pq estoy segura que acabaria organizandome)sino por separarme de mi bebé tan pequeño (la baja de maternidad es muy corta y la lactancia materna y trabajo es complicado). Estoy encantada con ser madre y de no perderme nada de lo que aprende cada día. besos a todas
por guiomar
#8930 Pues yo lo llevo unos días mejor que otros porque con mis dos enanos a veces pido esquina y eso que mi marido es un sol y me echa un montón la mano pero de todas formas resulta bastante estresante. A veces echo de menos la oficina porque para mi eso de ser madre está resultando el trabajo más duro que he tenido nunca. Sin jornada porque son 24 horas en que quieren a mamá (y papá no vale), sin casi tiempo para mi (solo cuando se duermen) y que cuando no reclaman atención los niños la reclama el padre que dice que le tengo abandonado y que no le doy ni cinco minutos. ¡Cinco minutos! Eso quisiera tener yo para mi solita al día.
Pero creo que vale la pena.
Ahora que Antelmo ya va a cumplir el año le dejo con la señora que me ayuda en la casa una horita, nada más. Yo no tengo familia aquí ni a nadie que me eche la mano así que he optado por ella, porque tampoco me daba tiempo de hacer el quehacer con los niños, parece mentira, pero os aseguro que no daba abasto. Planchaba de madrugada porque con ellos despiertos era peligroso, fregaba el suelo con ellos dormidos porque si no Antelmo se resbala y se cae... Total que siempre estaba a las carreras tratando de hacer todo. En fin, que yo admiro a las supermamás que lo pueden hacer todo. Viene un par de horas al día y ahora prefiero invertir una en mí, porque mis nervios lo necesitan. Me escapo todos los días una horita de casa (porque solo si estoy fuera no me demandan atención) y me voy a tomar un café o al gimnasio (tampoco me puedo permitir más tiempo) pero eso me está relajando bastante. Pero a pesar de todo cuando me preguntan cuándo vuelvo a trabajar, me quedo pensando :roll: porque prefiero disfrutar a mis fierecillas un par de añitos más.
por dubermaris
#8942 Cuando quede en embarazo siempre dije que lo cuidaria solo los primeros tres meses y luego me iria a mi trabajo ,al principio pense que como mama fracasaria y junto con el lloraba y las noches eran horribles
Pero hoy en dia estoy feliz con mi bebe y las noches no son tan horribles, desde que empeze a entrar en este foro me informado mucho y quiero dedicarle todo el tiempo que pueda a mi bebe

ImagenImagen
por maidenbuchen
#9037 Pues yo no pude. No lo soportaba. En realidad no puedo hacer una sola cosa, me desequilibra y me angustia. Cuando estuve de baja por maternidad llegó un momento en que odiaba seguir estando en casa y casi casi me pido volver antes.
Ahora que estoy trabajando, estudiando por las noches y las tardes con ella estoy disfrutando mucho más mi maternidad. Y no es porque pasemos poco tiempo juntas... (somos lapitas las dos), pero yo necesito esas horitas para mí (en el caso de los estudios y del trabajo).
Os aseguro que si hubiera decidido ser mami 24/7 en estos momentos estaba medicada por ansiedad.

Así que mi más sincera felicitación a esas super mamis que no pierden nunca la sonrisa. Sois mis heroínas!!

ImagenImagen
por paumar
#9039 De momento estoy con una excedencia así que me dedico las 24 horas al enano. Hay días buenos y otros no tanto. Alguna vez pienso en que me apetece volver a trabajar pero cuando recuerdo que me tengo que ir varios días seguidos se me quitan las ganas... se duerme ( cuando me deja...) tan bien en la propia camita! También lo llevo mejor desde que vivo en la misma ciudad que mi madre y hermana. Cuando me veo agobiada pues salgo a dar un paseo con ellas o les hago una visita. Pero en general bien, creo además que cada vez voy a mejor, tal vez porque el peque va creciendo.
por mariquilla
#9067 Pues yo soy una mamá trabajadora. Y es estresante. Llevar bien el trabajo cuando no has dormido nada es simplemente imposible, además de estar siempre de disculpas por llegar tarde...Mi casa es un poco desastre, así que estoy pensando en llamar a una señora que venga algunos días. Mi marido trabaja fuera, y aunque es un sol, pues eso, no está. Mi chiquitín va a la guardería, pero claro, cuando salgo de trabajar llega él, así que paso de una cosa a otra. ël es lo único que me alegra, aunque tiene etapas en que está un poco pesadito, como ahora. Creo que cuando no tenga que limpiar estaré más relajada. En mi caso tengo a toda mi familia cerquísima de mi casa, y todos dispuestos a ayudarme. Pero claro, se ofrecen a ayudarte quedándote con el niño, y a mí eso no me estresa, yo quiero que me limpien, me hagan la comida, trabajen por mí...Esto de ser mamá es duro, pero todas las cosas importantes de esta vida son así.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Yanu
#9088 Antes de tenerlo a Lucas yo pensaba que iba a volver a trabajar full time enseguida, pero cuando naciò el bomboncito sentì que tenia que estar con èl. Asi que pude arreglar en el trabajo para trabajar medio dìa. Solo me voy unas horitas de casa, que muchas veces me viene bien para despejarme. A Lucas lo dejo con una chica que lo cuida muy bien! :)
La verdad que admiro a las mamis 24 hs! a
Besos
Yanu

Imagen
por DANYA
#9090 Hola les cuento que como a todas "Flor" es nuestro sol, hemos tenido y tenemos un monton de lios familiares, pero con ella a nuestro lado los problemas no parecen tan problemas. Solo pensar en ella, me da paz y felicidad. Yo tambien trabajo, asi que va a la guarderia unas cuantas hs, entre el papi y yo intentamos llevar la casa adelante y la paternidad. Intento limpiar un poco todos los dias y en mi dia de descanso limpio a fondo. Ni mi marido y yo tenemos un momento libre para nosotros, tampoco por suerte lo precisamos. Tambien es cierto que no estoy todo el dia con ella y los dias que si estoy me cansa bastante porque es muy exigente. Por suerte esta el "Foro" que me permite intercambiar ideas, aprender y descargarme un poquito.
Un saludo a todas.
por ANCA
#9285 Yo empecé a trabajar cuando Sara tenía 10 meses aprox. lo pasé fatal, aunque veía que estaba feliz en casa de mi suegra sentía que me necesitaba y supe cuanto la necesitaba yo a ella. Llegaba super cansada (trabajo era físico) pero jugaba con ella aunque me moría por tirarme a descansar. Ahora cambié el trabajo con los estudios y aunque estoy más descansada y produce mucho stress el pasar mucho tiempo que antes sin ella y la hora de la siesta la retrasa esperándome así que salgo como una loca en busca de ella. La verdad que salga antes o no siempre voy corriendo para acortar el tiempo que estoy sin ella. La verdad que disfruto mucho de ella pero disfruto mucho más cuando estoy el fin de semana exclusivamente con ella, estamos las dos super relajadas con todo el tiempo por delante, y se la ve muy FELIZ!. Me gustaría pasar más tiempo con ella, pero como lo pasa bien con mi suegra y con un primo de dos años, me quedo tranquila y hago algo para mi futuro y el suyo.

Los días que estoy con ella 24h. hay momentos que necesito tiempo para mi, OCIO. Me pasaba antes tb, cuando me dedicaba a Sara completamente. Así que no es que disfrute de un rato con mis amigas noooooooooooo, sino darme una ducha tranquilamente o cenar y tirarme un momento a ver la tele, no tengo mucho más tiempo. Mi marido cuando se la dejo se pone fijo detrás mio con la niña y al final desconecto unos minutos como si no estuvieran. Aunque sea frío es lo único que me permito para después estar de buen humor y con pilas cargadas.

La verdad es que a veces me da un poco de envidia o rabia de ver como mi marido llega de trabajar y se tira, y me pongo a comparar cuando yo trabajaba y hay un cambio ambismal!!!!!!!!!
O cuando estoy todo el día con ella haciendo las cosas de la casa (no muchas, no me deja)y mientras yo estoy histérica controlando que no se caiga ...y fregando los platos por ejemplo. Él está seleccionando algo del ordenador y grabando etc. Y si no lo llamo no viene. Y así siempre con cualquier cosa, ya esté la niña llorando da igual está conmigo y aunque me oiga echando humo ni se inmuta!.

Y eso es todo. Lo siento por estenderme, me salió la vena histérica!

Ana y Fernando, papis de Sara
por Andre
#9512 Pues como todas, lo llevo a veces mejor que otra. Soy mama 24 horas, porque trabajo en casa (soy diseñador grafico, diseño revistas) y les dire que es a veces horrible!!!! tengo que decirle a la señora que trabaja aca que lo cuide a ratos, pierdo mucho tiempo valioso y los clientes que me llaman estresados por ver su publicidad, que a la hora de entregar algo a un cliente tengo que correr a cambiar un pañal, o a dar un biberon (antes teta a cada rato en la computadora, que tal???) y se imaginaran que mi trabajo requiere cierto grado de inspiracion y serenidad que casi nunca consigo...o sea, hay dias que esta casa es un caos, hay otros en que todo fluye serenamente, ya luego de 10 meses tenemos un ritmo, anteriormente era terrible...
pero creanme, todas lo estamos haciendo GENIAL :fl
un beso a todas...

Imagen
por atbrl69
#9532 Hola a tod@s,
por lo que veo yo lo llevo como todas. 2 niñ@s ( 4años LUNA y 11 meses MARCO), el año pasado fue horribleeeeeeeeeeeee de agotamiento físico y psíquico, sola con los 2, + la teta a todas horas+ luna (la mayor) con muchos celos y además como hasta ese momento yo había trabajado todas las horas del día (también con un bebe, y prefiero lo de ahora...ya que aunque muy cansada estoy feliz, ), no estaba aconstumbrada a estar conmigo (y fue complicado), y el padre tabajando mil horas y de extra un master desde 1 mes antes de que naciera el pequeño (tremenda la hora de bañarles, cena y dormir), y yo aconstumbrada a una vida muy distinta (reuniones, comidas de trabajo, etc, etc y de repente en casa, vivo fuera de madrid, y casi no tenía contacto con mis vecinos y mis amig@s seguían con su vida).
Pero todo ha ido mejorando paulatinamente, NO LO DUDE NI EN LOS PEORES MOMENTOS, cuando me quedé embarazada de Marco decidí que dejaría de trabajar durante un tiempo. Poco a poco todos nos estamos acoplando (como un puzzle), y yo estoy feliz, estoy descubriendo muchas cosas, aprovecho el poquísismo tiempo para investigar temas que me interesan, tengo bastantes ideas cocinándose...si puedo hacer algún curso de fin de semana lo hago,etc, etc .
Los niños están fantásticos y mi relación con ellos es muy especial, estoy aprendiendo mucho con ellos y estoy descubriendo cosas importantes de la vida. He encontrado una traquilidad y alegría que no he tenido nunca.
Desde luego que a mi me ha merecido la pena. Y a nivel profesional estoy segura que también merece la pena...llegaré con energías renovadas y con una caja de herramientas tremenda que voy recopilando todos los días.
Un abrazo a todas la mamas 24 horas ( trabajadoras o no),