Vereis, mi cachorro, Alán tiene casi siete meses. Mama bastante a menudo, normalmente no llega a las cuatro horas, salvo la primera toma después de la noche. Nació más bien chiquitito, pero se "vengó", y está hermoso, precioso y muy activo. A los cinco meses y medio empecé a darle papilla de cereales con leche artificial antes de la última teta del día porque frenó bruscamente el aumento de peso. Y poco tiempo después empecé a darle fruta a media tarde. Con la fruta no hay problema, porque le suelo dar pera con zumo de naranja, el plátano y la manzana le estriñen mucho, y como se queda muy líquida pues le entra muy bien. El tema es la papilla de cereales. Gustarle le gusta, pero aún no sabe abrir la boca, y "mama" de la cuchara, así que se la tengo que dar muy líquida, demasiado, creo yo, y aún así toma muy poca. He intentado dársela en biberón, pero me mira alucinado, sin saber para qué es ese artefacto, no le mola nada. A veces se la doy además a media mañana, pero el resultado es el mismo. En resúmen, toma casi ninguna papilla. Creo que debiera ir introduciéndole ya las verduras, pero no quería hacerlo hasta que no estuviese más asentado con los cereales, pero a este paso...! Os ha pasado a alguna lo mismo? Creéis que es necesario la introducción de verduras ya, a los siete meses? Insisto que lo veo sano, con buen color y VITAL, eso me indica que todo va bien, pero no quisiera confiarme.
Un saludo.