Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#8315 Pues es que hoy he venido un poco mosca, y es que cuando he ido a la guardería a llevar a Patricia, donde las chicas son un amor, resulta que había un bebe de 5 meses (el más pequeñito del grupo) :( llorando y gritando en su cuco, y claro la profe que me dice (sin siquiera yo preguntar). Es que Alicia está enfadada, hoy ha venido llorando con su mamá, la cual me ha dicho que llevaba así todo el camino, que no le pasaba nada porque se callaba en cuanto le cogía, y que por eso NI SE LE OCURRIERA COJERLE A ELLA QUE YA SE LA PASARÍA :??: :sart:
Claro la mujer me lo ha contado como diciendo ojo que no es que yo no quiera cojerla eh? Pues no sé lo que pasa por la cabeza de algunas ¿madres? claro que le pasa algo tendrá mimitos la pobre, ¿y si luego resulta que sí tenía algo más? ¿qué pasaría entonces?
En fin, que estoy indignada :shock:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por dalert
#8335 Que tristeza, pobre angelito.....debe necesitar cariñitos, besitos y un abrazo.
Que increible que existan mujeres con ese pensamiento....y mamas?

Ojala en la guarderia aconsejen a esa mama para que no haga sufrir asi a su pequeñin.

Saludos

Denise....mama de Agustina
ImagenImagen
por Sylvia
#8338 Qué lástima que siga habiendo gente que piense que coger a un bebé en brazos va a provocar que se acostumbre o que le malcries!!!

Yo por suerte, siempre he tenido personas cerca que me han dicho lo contrario, que me "aprovechara" ahora que era pequeñín para achucharle y darle todos los besos que me apeteciera, más adelante ya te dicen ellos lo de "mami que pesada eres" y creo que eso ya es de por sí que se te parta el corazón, pues más aún si no te has "aprovechado" cuando no te lo podían decir!!

Qué se le va a hacer, tiene que haber de todo!!! :cry: :cry:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#8351 Sí, como dicen muchos: "no los cojas enseguida, que se acostumbran" o "tienen que acostumbrarse a llorar", claro como no hay veces que de chiquitines lloran y te cuesta calmarlos, aún más sufrimento, pobres. Hay una respuesta muy graciosa que utiliza mi chico: "sí, pues como cuando empiece a caminar se va a dar muchos porrazos, pues vamos a ir dejándola caer al suelo para que se vaya acostumbrando". Si dar mimitos y abrazos y demostrar tu amor es malcríar, entonces SÍ, NUESTRA NIÑA ES UNA MALCRIADA, hala.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Andriana
#9034 Hola!
Antes que nada quería decirles que hace mucho que no entro a la página me maravilló su nueva presentación! Me encantó!
Por lo de los brazos, una conocida mía estuvo intentando quedar embarazada desde hacía 3 años! Perdió el primero y ya llegó el segundo... con tres meses lo deja todo el día en al guardería y también tiene el lema de POCO BRAZO!!!
:??: :29:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por DANYA
#9078 Yo les cuento que mi bb tiene mucha suerte, a parte de que no la dejamos llorar y la atendemos como a una reina, en la guarderia tambien la cogen en brazos apenas llegar.
Ojala esto les ocurriera a todos los bb.
por atbrl69
#9659 hace 3 años tuve una compañera de trabajo que uso el estivill con su hijo (hablaba maravillas), el niño hasta vomitó durante un tiempo mientras se lo aplicaron....estaba todo el día con una chica que lo cuidaba, hasta las 8.30 de la mañana que sus padres abrían la puerta de su dormitorio el niño no podía entrar (me contaba que era tan bueno que a veces llama y pedía permiso y le dejaban un poco..) es que no querían que se acostumbrase a ser un egoista y romper la intimidad y el espacio de los padres. que aprenda a respetar es muy importante decía.
por las noches después de terminar de cenar con la chica, que también le recogía del colegio, le llevaba al parque, le bañaba... le dejaban jugar con ellos 10 minutos en el salón, (excepto los días que llamaban los días de los papas y que eran para ir ellos al cine o a cenar) y después le mandaba a su habitación, con la puerta cerrada (le oían jugar con su muñeco através deñ interfono) y a veces tardaba en dormirse más de 1 hora pero nunca protestaba.
Si por las noches se despertaba y pedía agua no se la daban para que no se acostumbrase (es que los niños son muy listos y en cuanto cedes...), y tampoco le daban agua antes de acostarse para que no se hiciera pis.

Un día estaba mi compañera estaba indignada porque la profesora le había puesto en la valoración trismestral del niño (tenía 3-4 años), un nota final diciendo (es un niño que necesita mucho cariño)...yo simplemete le recomendé que fuera a hablar con la profesora...puede que tu hijo este pasando un momento en el que necesita más atenciones y ella lo ha detectado le dije.

Como he comentado en otro mensaje, creo que todos los padres lo hacemos lo mejor que podemos o sabemos en cada momento. Esta pareja tenía un concepto muy claro sobre como debían criar a su hijo, con mucha disciplina, y lo estaban haciendo y creo que a mucha gente le pasa porque sólo han recibido esa información. Desde luego que no es una crítica, ella estaba preocupada por su hijo pero de sobre temas que no son esenciales (creo). Espero que este foro y otros parecidos sirvan para ayudar a cambiar la forma de criar a nuestros hijos y que disfrutemos todos y tengamos niños sanos y queridos.