- Vie, 25 Nov 2005, 15:34
Hola,
Mi primera hija nacio por cesarea programada por recomendacion medica, ya que venía de nalgas. Me quedé embarazada de nuevo cuando ella tenía sólo 7 meses. Mi ginecologo volvio a recomendarme la cesárea, pero yo queria un parto natural (ya lo quería en el primero).
Creo que todo depende de los casos particulares. Yo me informe bastante. La cicatriz de la cesarea se considera "fresca" y con mayor riesgo de ruptura en partos muy seguidos, por lo que existe un riesgo mayor de rotura uterina que puede perjudicar muy gravemente al feto. Pero es un riesgo, segun autores, de un 0.5 a un 2%. La cesárea tambien los tiene.
En mi caso, fui a dar a luz a un hospital que atiende unos 15 partos diarios, donde hay varias matronas partidarias de los partos naturales, donde me animaron a tenerlo via vaginal, eso sí, más monitorizado que si no hubiese tenido una cesarea anterior tan reciente.
En ese hospital pueden hacer una cesárea de urgencia en breves minutos.
Por supuesto, no te recomendaría dar a luz en casa o en una clínica pequeña sin un quirofano preparado las 24 horas, si tú tambien quieres un parto vaginal.
Si optas por la cesarea, el problema es lo seguidos que serán tus hijos.
En cualquier caso, muchos ánimos!!!