Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Yolanda_ec
#89991 Hola a toda. Primero muchas gracias....!!!!! Leerlas cada día me da mucha fuerza, ustedes son una gran compañia en esta hermosa aventura de ser mamá.

Quería comentarles algo, yo soy ecuatoriana y en mi desesperación por la falta de sueño comencé a escuchar a mi abuelita y a la gente de mi entorno, mi abue me hablaba del "Mal Aire", del "Mal de Ojo" que dicho en palabras menos "castizas" pues es simplemente energía negativa (no sé si alguna de ustedes maneje estos temas).... bueno el hecho es que en una semana que sin motivo aparente mi Sol no durmió mas que 4 horas promedio/día toda una SEMANA (yo ya estaba loca) decidí hacer caso y "curar" a mi hija, esa noche mi gorda se durmió a la 10 de la noche y despertó hasta el día siguiente a las 8.30 de la mañana yo :shock: no podía creerlo, mi hija NUNCA había dormido así NUNCA, me imagino que estaba recuperando lo que no durmió tantas noches y tantos días. Desde ahí cada vez que veo a mi hija un poco extraña, o cuando ha estado en contacto con mucha gente, o cuando hemos ido a sitios que no me hayan dado mucha confianza la "curo" . Mi Sol hoy durme desde las 23.00 has ta las 7.00 con un solo despertar y se ha regularizado su horario de siestas: de 8.30 a 10.30 , de 14.00 a 15.00 y de 20.00 a 20.30 Que les puedo decir... estoy feliz, ya empiezo a rendir en mi trabajo como antes, mi hija está creciendo sana y feliz y yo pidiendole a Dios que el tiempo no pase tan rápido para poder disfrutar mas de mi osita de peluche.

Paso a deciles como la "curo": Dice mi abuelita que es mejor que lo haga alguien de caracter fuerte. Cojes un huevo de gallina y se lo pasa al bebé por todo su cuerpo... mi abuelita reza una oración, pero ahora que le curo yo pues sólo pido en el nombre de Dios que se vayan las malas energías del cuerpo de mi niña. Se lo pasa de arriba hacia abajo, como si expulsaras algo de su cuerpo. Una vez hecho esto partes el huevo y lo hechas en una vaso de agua....

Yo no creía en esto, así que hice una prueba partí un huevo y lo heché en un vaso de agua.... no pasó nada, cundo heché en el vaso de agua el huevo que le pasé por el cuerpo de mi gorda se levantavan "hilos" de la clara como cocinada..... :shock:

No quiero causar ninguna polémica, solo comentarles esto que me ha ayudado muchísimo.

Un abrazo

Yolanda

Imagen
por Mariana
#90000 Si tu hijo estra calientito y se lo frotas, se calienta mas, el huevo se cocina de ahi los hilitos ;-)
A mi me dijo mi abuelita lo mismo un dia que fuimos al pueblo, Eran las doce y Sofia no se queria dormir, y estab a llore y llore, le pasaron el huevo y todo, la muchacha que le ayuda al aseo dice que sabe limpiar y yo dije, mientras no coma ni le truenen nada, en fin, solo les pasan el huevo... te dire que no se si es por que sinceramente yo no me creo esas cosas o que se yo pero por mas que la muchacha me dijo que tenia ojo, y le paso el huevo y todo, Sofia a los tres dias tenia gripe, y el huevo no le hizo ni mu....pero yo ya estaba desesperada y dije, no pierdo nada con intentar...pero en fin...son creencias...
para el ojo dicen que si les pones un lacito o liston rojo en alguna parte de su ropita o escondido ya no les hace el ojo, aqui en México hay una semilla que se llama ojo de venado que tambien se las cuelgan a los bebes para evitar el ojo, o mala vibra...
En fin yo al final me quede con que estaba engentada, habia estado con mucha gente y eso los sobrestimula y luego estaba incubando un virus.... pero yo soy muy eseptica de esas cosas y las brujerias, pero cada quien, yo si llegue a ponerle un lacito rojo alguna vez a mi hija cuando era mas bebe :mrgreen: asi que..despues de todo tan incredula no he de ser .... :lol:
por Yolanda_ec
#90002 Si de hecho son cosas culturales mas que nada.... una amiga mía tiene una vela blanca, una manzana roja y una vaso de agua en su habitación.... para evitar la mala vibra igualmente.... cada loco con tema dicen.
Yo también he sido siempre muy esceptica en estos temas pero ahora ya no me pregunto mas.... Mi hija duerme mejor y si tiene algo que ver o no esta singular práctica... realmente no es muy importante :grin:

Un abrazo

Yolanda

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#90154 Lo que sí es cierto es que nuestro estado de ánimo influye (muchísimo) en el estado de ánimo de los bebés. Si al hacerle la "cura" tú quedaste más tranquila es muy normal que tu bebé automáticamente se sintiera más tranquilo. Una mamá muy querida en este foro dijo: la paz genera paz...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#90313 Apoyo 100% lo que dice Cani. Yo es que soy muy esceptica....

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#90317 Yo ni creo ni dejo de creer... Muchísima gente que conozco lleva los bebés a curanderas para que les quiten el mal de ojo, y siempre que los llevan las criaturas tienen mal de ojo!!! :???:
Una amiga lleva la bebé como si fuera un árbol de Navidad, lleva el body lleno de escapularios, medallitas, etc... y todas ellas enganchadas con imperdibles, yo solamente pienso si se le abre alguno ¡¡¡ pobre criatura que pinchazo se va a llevar!!!
Nunca he llevado a Aurora, tampoco creo que me haya hecho falta, pero es algo muy respetable y cada uno decide, eso sí, NUNCA NUNCA NUNCA hay que dejar de ir al médico si las criaturas no mejoran ( no me refiero al sueño, sino a cosas más perjudiciales!!)
Yolanda me parece estupendo, si tu estás más tranquila tu bebé también lo estará... :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#90322 ESTOY CON MAMI CRIS NI CREO NI DEJO DE CREER... YO HE LLEVADO A ANA A CASA DE LA ABUELA DE MI MARIDO A QUE LE RECE.
SOLO DIRE QUE UN REZO NO HACE MAL A NADIE, TAMPOCO LO DEL HUEVO Y NO CUESTA TANTO.

ImagenImagen

ImagenImagen
por Yolanda_ec
#90469 Como dijo Mariana mientras no coma ni le truenen nada... :grin:

Gracias por compartir sus comentarios, la verdad que se me hace raro haber escrito este post.... hace 1 año no me lo hubiera creído, pero la desesperación por que mi Sol duerma un poquito mejor me hizo llegar hasta aquí y hasta las creencias populares que despues de todo daño no le van a hacer ;-) . Mi hija duerme mucho mejor ahora, puede ser una coincidencia o solo una buena racha.... pero ustedes mejor que nadie entenderán que no es muy importante el porque sino el hecho de que ambas estemos durmiendo mucho mejor.


Un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#90488 probablemente fue tu desesperación lo que impidió qeu durmiera antes, y el proceso del huevo actuo como catarsis, o como relajante (como si te sientas en el suelo y recitas mantras)

en asturias el amuleto contra el mal de ojo es una mano cerrada en forma de puño, realizada en una piedra negra llamada azabache. se llama higa

Imagen

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Yolanda_ec
#90498 Acá se utiliza yna pulsera roja y algunas de estas pulseras tienen una manito como la que me indicas solecilla.... pero mi gorda se mete todo a la boca, así que ni en broma le puse una que me regalaron.... esa manito hubiera terminado en su estomago el rato menos pensado... :lol:

Imagen