Nombre/Nick:ErikaPardo
Edad de tu bebé: Casi 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): los primeros 6 meses en corral al lado de nuestra cama, los 2 meses siguientes en nuestra cama porque tuvimos que salir de nuestro apartamento y era la unica manera de mantenerlo calientico y hace 2 dias en su cuarto en su cama
¿Toma pecho?: Si, casi exclusivamente
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Si, 2 cortas o 1 de 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Su mama
¿A que hora se suele ir a la cama?9 o 10, 11 o 12 depende si se despierta en el camino
¿Le ayudas a dormirse?: Si, con el pecho
¿Cómo lo haces?:Me acostaba con el en mi cama le daba pecho, luego cuando se dormia lo pasaba a su cama, hace 2 días que hemos querido enseñarle a dormir mas y solito lo arrullo en mis brazos o le doy pecho y cuando se ha dormido lo pongo en su cama
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15 minutos
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:hasta 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el pecho o arrullandolo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:por lo menos de 10pm a 6 am
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Si, volvimos a nuestro apartamento y quiero dormir mejor con mi esposo en la cama
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, ya tiene sus 4 dientes y es muy sano
Comentarios: Estoy feliz de encontrarlos, antes de que mi bb naciera una tia dijo delante de mi esposo que a sus hijos los habian enselñado a dormir de un tiron toda la noche desde recien nacidos haciendolos llorar todos los dias una hora mas... y pensamos en hacer los mismo... Lo INCREIBLE, es que yo trabajaba y aqui en Colombia dos dan una licencia de 3 meses para estar con los bbs recien nacidos yo pensaba volver luego de ese tiempo al trabajo... Pero cuando tuve a mi pequeño hombrecito en mis brazos no fui capaz, ni de volver al trabajo ni de dejarlo llorar ni 15 minutos... Mi esposo temia que se malacostumbrara y nos manipulara, pero yo lo pude persuadir hasta los 6 meses, entonces decidimos aplicar el metodo aquel al principio durante media hora una semana.... casi me muero cuando llegaba la hora me daba una especie de ataque de ansiedad, temblaba... y no pude volvimos al mismo punto de antes... Yo creo que ya es el momento de que mi Matías duerma mas tiempo y me alegra que exista una forma... Mil gracias por sus consejos