Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lauramar
#89556 sobre el parto ? es que paseando por l pagina de el parto es nuestro, le he echado un vistazo a los libros que recomiendan.

me ha llamado la atención : parto seguro, y , el periné femenino y el parto

¿alguien los ha leido? ¿que tal? ¿nos recomendais leerlos?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#89632 Todavía no, quiero leerme "Parto seguro" y "La revolución del nacimiento", por cierto este último lo venden en esta misma web. Lo que si he empezado es a hacer yoga en casa con un libro que me compré sobre yoga y embarazo, en este embarazo quiero estar bien preparada, ya que con Carolina sólo sabía lo básico y en el parto sufrí todo el "protocolo" hospitalario.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#90049 seguro que te ayuda mucho, en cuanto al cuerpo y en cuanto a relajación. Yo, en este embarazo, estoy que no puedo con los riñones, y el ginecologo que me aguante, que es normal teniendo ya un niño.
Pero mi amiiga fisio me ha hecho unos ejercicios que van muy bien. De hecho estoy mejorando, ya no me duelen todos los días. Si me tuviera que quedar con lo del gine, :sad: .

Lo del parto lo estuve mirando, los libros, porque en la preparación al parto que me dieron se centraron mucho en la lactancia materna, cosa que me parece mu bien, pero no nos explicaron nada de relajacion, respiración , etc. ... cosa que no me parece tan bien. Así que había pensado en libros sobre partos que puedan ayudarme un poco en ese sentido. Todo lo que sea mejorar...
¿que libro es el que tienes de yoga?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#90100 El libro se llama "Yoga para embarazo, parto y más" es de la Ed. H. Blume, autor: Françoise Barbira Freedman, no me lo recomendó nadie, simplemente lo elgí entre lo que había en la librería a la que fui. Yo no había hecho nunca yoga, y los ejercicios están explicados muy bien e ilustrados con fotos. Además hay ejercicios para hacer desde el principio del embarazo, que son muy suaves, luego va subiendoe un poco el ritmo a medida que el cuerpo está más fuerte, hay también ejercicios para la dilatación y relajación y ejercicios específicos para algunas molestias. También ejercicios para después del parto, por lo que lo veo muy completo.
Espero que vayas mejorando lo de los riñones, ya le vale al ginecólogo. :-x .
Un beso. :fl

ImagenImagen
ImagenImagen