Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por SASHAREA
#8998 Hola a tod@s, me gustaria plantearos algunas cosas que me hen ido surgiendo: Lucia tiene 6 meses y medio y está con LM, yo trabajo por las mañanas 4 horas y la dejo en la guarderia. Alli , los dias "buenos", que no son muchos, se come unos 120 g de fruta, los dias "malos" hace huelga de hambre y me espera para la teta.

LA cuestión es que es mala comedora, o sea, que toma pecho a demanda, y despues le ofrezco la ac, y como mucho se toma 4 o5 cucharaditas de nada.

Estoy ofreciéndole pure de verduras a mediodia y po la noche, y fruta por la tarde y las mañanas que trabajo. Los cereales no quiere ni olerlos, y el yogur le hace vomitar. SI intento meterle una cucharadita de más cuando me dice "basta", hace unas arcadas que asustan , y últimamente a veces incluso ha vomitado. No es que la fuerce, poer a veces no se si realmente quiere mas o no, y si era que no, con una cucharada de ms ya vomita.

No se que hacer, si seguir asi una temporada o si ya ir probando a ofrecerle sémolas con caldito o arroz hervido, ya que no toma cereales (ni mezclados con fruta le gustan), no se si ya le puedo poner pollo en los purés, a ver si asi lo poco que come tiene algo más de hierro...

Bueno, gracias por adelantado.
Juana Mª y Lucia (6 meses y medio)
por lucyrober
#8999 Tranquila, la alimentación complementaria, es sólo eso, complementa a la leche, que sigue siendo su principal alimento, lo importante es que no deje de tomar pecho a demanda, por lo tanto es normal que rechace otros alimentos o que tome poquita cantidad, 4 ó 5 cucharadas después de tomar pecho está muy bien, además cada niño no necesita la misma cantidad, así que olvida lo de que te puedan decir: "pues mi niño come tropecientos gramos de papilla" porque cada niño es un mundo. Ella sabe lo que de monento es mejor para ella (su teta), como no va a preferirla a la fruta. Y si dices que cuando dice basta es que dice basta, pues más claro agua, respeta su decisión y su apetito, no le obligues nunca a comer, acabará aborreciendo cosas que más adelante puede que le gustasen. Ten también cuidado con los lacteos, si le sientan mal o rechaza será por algo, a mi me parece un poco pronto para darle leche de vaca, ya que no la necesita y es uno de los productos más alergénicos, junto con el pescado y los huevos. Si quieres darle cereales caseros, puedes probar a hacerle arroz muy pasadito y chafado con el tenedor ó sémola de arroz, pollo sí que puedes ponerle.
Mi niña también es "mala" comedora a los ojos de mucha gente porque come poca cantidad de sólidos, pero yo creo que es muy buena comedora ya que come bastante variado y lo que come lo hace con ganas, sólo que cuando no quiere más no le damos más y lo que no le gusta, pues ya le gustará ... o no.
A nosotros nos ayudó mucho el libro de Carlos González "Mi niño no me come", donde explica fantásticamente todo esto de la alimentación infantil, te lo recomiendo, es genial.

ImagenImagen
ImagenImagen
por guiomar
#9002 Creo que te han contestado muy bien. Tu niña no es mala comedora, a los seis meses cuatro o cinco cucharadas despues del pecho esta bien, es lo normal.
Otra cosa es que no le guste la fruta. A lo mejor se la das muy acida o con zumo de naranja y no le gusta, es algo frecuente.
Por otro lado tambien puedes empezar con las verduras y las carnes, como el pollo, no hay ningun problema
por Esther.
#9013 Hola!
En cuanto a la fruta sólo te puedo contar nuestra experiencia.
Cuando empezamos fué fantástico, se comía unos 300 mg en un momento. Pero con los días creo que la ha ido aburriendo y cada vez la quiere menos. Le dábamos: manzana-plátano-pera y zumo de media naranja.
Coincidiendo con que ha tenido diarrea le hemos quitado la pera y la naranja y... ya le vuelve a gustar! Hemos llegado a la conclusión que quizá no le siente bien la naranja.
Lo digo pq si mezclas muchas, podrías probar a dárselas por separado a ver qué tal le sientan, a lo mejor algún sabor no le gusta.
ÁNIMOS y tranquila con lo que come. Lo importante es el peso, si va bién, seguro que no hay problema. Cada niño es un mundo!

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por marky11
#9017 Yo te puedo contar más ó menos como ha evolucionado Marcos desde que empezamos con la alimentación complementaría. Al principio los cereales solo los quería en biberon, la cuchara no la quería ni ver, solo quería biberones, asi que los cereales se los ponía en el biberon. En cuanto a la fruta solo le gustaban las peras asi que solo le hacia peras y muy poca cantidad una pera nada mas era capaz de comerse pero el biberon si que lo aceptaba.
Cuando empezamos con la verdura solo era capaz de comer la mitad de un tarrito de cristal de potito, pero detras siempre su biberon. Cuando empezo con el yogur Mi primer Danone, un petit suisse le costaba trabajo terminarlo. Como puedes ver comia muy pocas cantidades y con la misma edad que tu niña con 6 meses, pero yo cuando él decía que no, yo directamente le daba el biberon. Ahora te puedo decir que me tiene asombrada cada día come mas y mas variedad, la cuchara la ha aceptado perfectamente, al mediodia se come un tarro entero de potito y detras el yogur entero y por la tarde se toma su fruta ó un biberon. Y por la noche lleva toda esta semana tomando comida y detras un biberon. Yo pensaba que nunca iba a querer la cuchara y conocidos siempre me decían que no le diera detras el biberon porque lo que hacía era que lo tenía acostumbrado al biberon. Tal como te han dicho me leí el libro de Carlos Gonzalez "Mi niño no me come" y me ayudo bastante. Y ya ves poco a poco el se ha adaptado.
Paciencia poco a poco veras como va comiendo de todo un poco.
Besos

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
por SASHAREA
#9202 Muchas gracias, la verdad es que la papilla de fruta se la preparo sin naranja por lo de las alergias, solo manzana y pera, el platano le da arcadas solo de verlo, pero no hay forma, en cambio si come potitos (solo de la marca hipp), no se, seguiremos con los potitos y ofreciéndole fruta natural, a ver si un dia empieza a gustarle... Lo que si me he fijado es que la fruta natural le encanta chiparla de trozos grandes, lo mordisquea y chupa muy emocionada, pero es pasarla por el turmix y le da asco...

Bueno, poco a poco, gracias de nuevo.

Juana Mª y Lucia (6 meses y medio)