Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fisa
#89713 hola a tod@as!!
voy a consultaros algo que me está sorprendiendo de Claudia... últimamente tiene unos arranques de genio... no es llanto, es genio ( o eso me parece a mí)!!
hace un ruido de mal humor y golpea o tira lo que tiene y lo hace bastante a menudo... la pongo en sillita para paseo... protesta; la pongo en mochilita para que la lleve su padre... protesta!! la saco de la sillta y esta de pie en mi regazo e intento sentarla para tomarme un cafe en una cafeteria... protesta!!! le quito algo con lo que podria hacerse daño... protesta!! la saco del agua a la ora del baño...protesta!!!; xo es una protesta de verdad y a mi me parece que aun es muy pequeñita!!
esto le ocurre desde hace aprox 15 dias: antes tb lloraba como todos pero no "asi".
ademas coincide que tb duerme un poco peor, bueno duerme bien pero llora un par de veces unas dos horas depues de acostarla hasta quedarse defintivamente dormida.
creeis que es una etapa o que ya puede dejar traslucir un "gran2 temperamento!!! :oops:
vaya tela!!
gracias
[url]Imagen[/url]
Última edición por fisa el Lun, 18 Dic 2006, 09:53, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
por cani
#89718 A partir de determinada edad los niños comienzan a comportarse así, ten en cuenta que es la única forma que tienen de expresarse (no te puede decir "no te vayas mami que me apetece estar un ratito más contigo...").

Te recomiendo que releas este post que puso Sophy hace poco (y en el que tú participaste) y sobre todo el artículo que puso sole "El BEBÉ DE 6 A 12 MESES: INDEPENDENCIA Y FRUSTRACION". Este artículo además de en este post está en el pos-it de este mismo foro Educar con Cariño, no dejes de consultarlo...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... fb75e0a388

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#89868
la pongo en sillita para paseo


la pongo en mochilita para que la lleve su padre


coincide que tb duerme un poco peor


¿sabes lo que es la angustia de separación?

pues (además de lo que te pone cani) es una cosa que sucede a los 8 meses, y posteriormente en distintas etapas de la vida del niños. lee este otro articulo, que tambien te ayudará.

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por fisa
#89957 solecilla, es sólo hacer doble click sobre la dirección?? es que no me deja abrirla!!
[/img][url]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por solecilla
#89959 con un clik vale. pero si no puedes abrir el vinculo (a mi me funciona) vete a la pagina de inicio. a la izda encontrarás un listado de secciones. hay una que se titula "que le quita el sueño". el ultimo articulo de esta sección, es el que va en este vinculo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por fisa
#89961 ya lo he abierto el de colera y frustracion jeje ;-)
Claudia aun no gatea, pero claro que ya empieza a tener determinacion para hacer cosas ( siempre ha sido muy inquieta) y por su comportamiento parece claro que, de momento, su tolerancia a la frustracion es baja. Asi que habra que acompañarla en estos momentos intentando hacerle las cosas mas faciles!!
es cierto, creo que es parte de su desarrollo y no debo agobiarme pensando que sea decisivo en su caracter!! asi que PACIENCIA.
a ver si leo el otro con calma!!
Gracias y saludos. :fl
[url]Imagen[/url]
por fisa
#89964 estan muy bien estos articulos!! explican claramente lo que pasa por esas cabecitas!!!
es cierto que ahora demanda mucho mi presencia y estoy de acuerdo en q cuanto antes se atiendan sus demandas de atencion mas tranquila estara y antes se relajara!!!
asi como en la repuesta anterior PACIENCIA y mucho amor!
ademas es reconfortante pensar que éstos no son mas que sintomas de un buen desarrollo.
mil gracias. :grin:
[url][img]http://b1.lilypie.com/Hcpfp1.png[/i[/img][/img][/url]