Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilus
#88854 Sole, apenas hoy leo tu mensaje porque he estado un poco aislada del internet...no se que decirte, trato de buscar las palabras adecuadas para hacerte sentir mejor, tal como todas aqui queremos de corazon que te sientas...pero no las hallo porque no he pasado por tu situacion...

16 meses de lactancia son maravillosos, pocos bebes en estos tiempos reciben tan precioso regalo, asi que sin duda debes sentirte orgullosa por ello...bien dices, no es un concurso, las condiciones y situaciones de vida de cada una de nosotras son completamente distintas, y solo tu y nadie mas que tu sabes hasta donde puedes estirar y cuando es momento de soltar...seguro que Carlitos ha tenido tiempo para establecer un nexo contigo de por vida, asi que como ya dijeron, con o sin teta, el sabe que le amas enormemente...tambien has sido una madre ejemplar no solo para muchas de nosoras en el foro, sino para Sandra, que ha pesar de ser pequena, seguro ha recibido toda la informacion inconsciente del regalo de amor que le diste a Carlitos todos estos meses y, en consecuencia, del amor que tambien le tienes a ella.

Mi experiencia personal con el destete es de pavor, te confieso...todo el mundo pregunta> cuando?? y yo no tengo respuesta...no me urge, pero sin duda me lo he planteado un monton de ocasiones, por muchas razones, pero aun no me "atrevo"...asi que de manera muy personal me parece que por ello eres aun mas ejemplar, porque te atreves a tomar una decision tan dificil e importante...solo tu sabes por que, y eso es totalmente valido...imagino que quieres justificarte con todo, con todos, pero sobretodo, contigo misma, y lo creo asi porque las veces que yo me lo he planteado la posible "culpa" no me deja, porque me hace sentir egoista...y si te digo esto es porque de corazon admiro tu decision y el haberlo podido hacer sin ser doloroso para tu bebe...

Comprendo tus lagrimas, nadamas de imaginar lo que puedes sentir se me hace nudos la garganta, pero te aplaudo porque has hecho lo mejor para ti y tu bebe, le has dado teta un tiempo maravilloso...ahora vendran otros momentos, otros espacios para seguir alimentandolo de amor...

No te digo que no estes triste, con ello no se resuelve. Al contrario, creo que debes cerrar este capitulo habiendo llorado lo que necesites llorar y haciendo una reflexion sobre tu experiencia. Veras que poco a poco te sentiras mucho mejor y pronto reconoceras con orgullo la gran labor que has realizado!

Un gran abrazo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Myri
#88908 Sole, la verdad es que me da mucha pena leerte tan triste,y creo que estas siendo muy dura contigo misma.
No te conozco en persona,pero no me hace falta para saber por todo lo que te leo, que eres una gran madre,que respeta a sus hijos y los trata como personitas que son y no les impone las cosas por que si.
Me consta por lo que desprendes en tus mensajes,que todo lo que haces con respecto a tus hijos y su educacion, lo haces habiendo meditado bien los pros y los contras.
Ya sabes que yo apenas di dos dias LM a mi hijo por X circustancias,aun asi soy totalmente partidaria y defensora de la lactancia materna,pero pienso que no le estas haciendo nada malo a tu hijo, no creo que Carlos te deba perdonar por nada,entonces que tendria que hacer yo para conseguir el perdon de mi niño? ;-)
has disfrutado de 16 maravillosos meses de LM y CArlos se ha beneficiado de ellos tambien,por tanto,enhorabuena por ello y arriba ese animo Sole,eres una magnifica mama!!!!! :fl :fl

Avatar de Usuario
por lucyrober
#88909 Ánimo sole!
Como ya te han dicho, es normal que estés ahora triste, es una pérdida y necesita su tiempo. Además lo has hecho de la mejor manera, sin que sufra tu hijo.
Carolina todavía toma teta, pero ha disminuído drásticamente el número de tomas desde hace poco, y también tengo una sensación parecida, me pregunto si no debería de ofrecerle más veces y lo malo es que da la impresión que la sustituye por actimel, hoy incluso le ha dado pena una cosa y en lugar de pedir teta llorando, lo ha hecho con el sucedáneo.
Son sentimientos encontrados, por un lado estoy segura que estás muy contenta de haberlo conseguido sin traumas, pero por otro te sabe mal haber sido la que ha tomado la decisión.
Espero que dure poco la etapa de adaptación y que mejoren las noches y se reduzcan los paseos en brazos, sino vas a hacer unos músculos increíbles. ;-)
Muchos besos. :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
por BelGra
#89013 Llevo dos días sin poderme conectar porque no tenía valor para escribir que he comenzado con el destete de Diana... y me encuentro con este mensaje.

SOLE, estoy llorando a mares, y es que yo estoy en una situación muy parecida. Aún no se ha destetado del todo, pero no hay ni 1 minuto en el que me replantee si debo, o no, continuar. Hasta hace un par de meses he contado con el apoyo incondicional de mi marido, pero llegó un momento que él se sentía tan "fuera" que no podía soportarlo más, así que decidimos esperar hasta los 2 años, e intentar destetarla entonces... y ya casi han llegado. Así que hace un par de días que ya no ofrezco, que le digo que la teta sólo en casa, o sólo para dormir, o sólo después de cenar... ella entiende y hasta me hace caso y eso aún me hace sentir peor, por lo generosa y comprensiva que es y lo egoista que yo me siento al negarle lo que tanto le gusta.

Es que me siento tan identificada con tu mail... yo no he tenido el valor de escribirlo.

En fin, lo dejo, que sigo llorando y como entre alguien, va a alucinar.
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#89022 Animo Sole, eres una mama genial y Carlos lo sabe, siempre lo va ha saber, si algo he aprendido de los niños es que son todo bondad, amor y comprension hacia nosotros, tienen un gran don para recordar lo bueno y olvidar con gran rapidez lo que les gusta menos, cuantas veces tras una rabieta fuerte y prohibirles algo por su seguridad, tras el considerable berinche han venido nos han dado un beso y dedicado su mejor sonrisa, hay mejor regalo.
Es dificil, nosotros nos destetamos con 13 meses por fuerza, al salirle los dientes por su forma de mamar me hacia herida, en vez de pezon tenia una postilla, aun asi lo hicimos de una forma suabe y paulatina, con la gran ventaja que tenia una gran cantidad de leche mia conjelada por lo que siguio tomando mi leche un par de meses mas, le daba el biberon con mi leche y poco a poco la fuimos mezclando con la artifial al principio 10cc artificial el resto mia luego 20 y asi hasta llegar a tomar solo la artificial, fuimos reducciendo las tomas e intercalandolas con las de biberon, y el mismo cuando vio que la teta ya no daba nada, dejo de pedirla, con lo cual fisicamente se puede decir que nos fue muy bien, pero psicologicamente a mi me costo mucho, entiendo por lo que estas pasando, como han dicho en otro post antes es cortar un vinculo muy grande que nos une a ellos. En nuestra mente se forma la idea absurda de que nos necesitan ya menos nose muy bien como explicarlo, simplemente enhorabuena por esos 16 meses de Lm y mucho animo campeona.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#89254 Quiero darte las gracias por compartir tu experiencia y sentimientos, algo de lo que no se habla mucho ni se toma en cuenta cuando nos planteamos el destete, es que hay que tener valor para atreverse a hacer todo lo que haces, decidir y hablar de esto. Animo, eres una gran mamá.
por guiomar
#89265 Belén, lamento mucho tu situación y el dolor por el que estás pasando.
Yo hace poco empecé también a intentar dar pecho solo en casa, pero las tomas siguen siendo bastante frecuentes (cada dos horas es lo máximo que he conseguido).
Ojalá no tuvieras que destetar solo por una imposición de tu marido, no sé en qué sentido se siente "fuera", pero creo que esa es una bronca que debería solucionar el y no echártela a ti. Es decir, el tiene que arreglar su relación con Diana sin interferir en la relacion que tu tienes con Diana.
Bueno, es mi muy modesta opinión.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
por cani
#89309 Belén como le he dicho a Sole yo de esto no entiendo y no te puedo aconsejar, pero sí mandarte un beso muy grande y que nunca te quepa duda que eres una madre genial, y que tus hijas tienen muchísima suerte de tenerte como madre...

Un abrazo :26:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#89448 belen, siento haberte recordado tu situación.

en mi caso YO me siento egoista, ya que ha sido una decisión completamente personal. pero como las compañeras, creo qeu deberias hablar, en la medida que lo sonsideres oportuno, con tu marido y explicarle este sentimiento qeu refleja esta frase:

ella entiende y hasta me hace caso y eso aún me hace sentir peor, por lo generosa y comprensiva que es y lo egoista que yo me siento al negarle lo que tanto le gusta.


si su sensación de exclusión es el unico motivo del destete ¿realmente tiene sentido que la niña y tu os sintais mal para hacerle a el sentir mejor?

se que no osy en este mometno nadie para aconsejar seguir con la lactancia, pero YO SI he tomado la decisión y la he afrontado (la estoy afrontando). no se si podria mantener mi situación si la decisión m no fuera mia, sino del padre. igualmente así es muy duro. no quiero pensar como te debes sentir tu.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por BelGra
#89726 Buenas,
he estado hablando con mi marido. De momento, seguimos. La verdad es que es un sol. Nos hacía falta hablar un poco más. El comprende que el destete no es la solución a los problemas de relación que pueda tener con Diana (que yo no los veo)...

En fin, que seguimos con la teta. Sí que voy a intentar espaciar un poco más (poco a poco), porque también es más cómodo para mí lo de no dar en la calle ahora que hace frío, pero bueno como hasta ahora: a seguir y a observar e intentar hacer las cosas con normalidad y naturalidad.

He de reconocer que a mí también me dan ganas de destetar a Diana (a días) pero ha sido el hecho de que me lo medio impusieran, lo que me ha sentado fatal.

Sole, lo que yo creo es que eres una mamá estupenda, que has tomado una decisión meditada y no impuesta, y que ahora toca disfrutar de otra etapa, y ya está. A veces se nos olvida que, además de ser madres, también somos hijas... y necesitamos nuestro rinconcito de libertad.

Y por supuesto, FELICIDADES por esa lactacia, por ese destete sin traumas (al menos sin traumas para Carlos) y por esos niños tan increíbles que tienes.

Guio, Antelmo es que es tremendo. Además, el hecho de estar tú todo el día (y noche) con él, se tiene que hacer más difícil el buscar el rinconcito ese que hace falta de vez en cuando, ¿no?

Bueno gracias por los ánimos y besicos.
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#89773 ¡enhorabuena belgra! no por seguir conla lactancia o dejarla, sino por haber sabido dar vueltas a un asunto, ser flexibel, escuchar a tu corazón, hacerselo escuchar a tu marido......


y muchar gracias pro los animos. ya voy estando mejor, a medida qeu pasan los dias. un beso fuerte, y estaremos juntas para todo: en la teta y en el destete. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por BelGra
#89784 Claro que sí, guapa.

Besicos para tí también.
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#89823 Sole, te voy leyendo. Me alegro muchísimo de que te vayas sintiendo mejor poco a poco. Ya verás como dentro de menos tiempo del que crees recuerdas este momento como un bachecillo más en el camino... Un abrazo enorme :26:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#89834 Sole guapísima!!!! Acabo de leer el post (no tengo excusa, con las veces que entro :oops:)... Me alegro de que la cosa vaya mejorcilla, que tus ánimos estén mejor...
Un besazooooo!!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#89854 Sole guapa!!
Te entiendo perfectamente. Eso mismo, o parecido, es lo que me pasó a mí al destetar a Hugo. Fue a los 11 meses, y aunque no pasa un día en el que piense en darle el pecho y lo que echo de menos esa situación, él lo superó sin ningún problema. Creo que es más un problema de nosotras, de lo que nos autoexigimos, de la sensación de pérdida que tenemos, pero ellos no lo pasan tan mal... ni mucho menos.
Lo único que puedo hacer es felicitarte por esos 16 meses de LM, ES EL MEJOR REGALO QUE LE HAS HECHO A CARLOS. Y seguro que a partir de ahora encontrarás la manera de hacerle muchísimos más...
Un besazo enooooorme!!!!