- Mar, 19 Dic 2006, 08:17
Hola, hoy escribo como niña nada-comilona que fui. Las comidas me duraban una eternidad, me ponia enferma (de verdad) si tenia que comer fuera de casa,... en el colegio me llamaban el palillo andante, y que si comia un spaguetti ya no cabia nada más, en COU los amigos llegaron a pensar que padecia anorexia por lo poco que comia...
Ahora lo he recuperado y como demasiado
Como niña nada-comilona que fui, lo que me gustaba era
- que mi madre se sentara con nosotros y nos contara historias
- la presentación del plato. Mi madre chafaba la verdurita delante nuestro y hacia como una especie de cuadrado, entonces hacia una puerta y la comida de la puerta para dentro (me la comia), entonces hacia una ventana y la comida de la ventana para dentro (me la comia),... y así ibamos haciendo (eso si, la casita la tienes que ir haciendo pequeñita)
- poca comida en el plato y pocas cosas encima de la mesa. me acuerdo que si veia en lamesa muchos platos de comida se me iba el apetito
- comidas muy sencillas, nada elaboradas (nada de guisos, ni potages)
Como madre, te recomiendo
- ves a comprar con tu hija un set de comida : plato, vaso, cubiertos, reposa-manteles,... en Imaginarium tienes unos muy bonitos. Pero sobretodo que lo escoja ella
- integrala en la cocina, que te ayude en poner y quitar la mesa, que te ayude a batir huevos, a untar pan, a preparar una pizza,... en Imaginarium tienen delantales a juego para el papa/mama y el peque (yo lo tengo, mi hija no se lo quiere poner peroyo si
)
- mirad programas de cocina tipo Arguiñano (funciona muy bien en niños mayorcitos)
- poca comida y repartida. Por ejemplo, 1 hora de la comida principal ofrecele fruta o una zanahoria cruda o ...
Y sobretodo continua con la supervisión médica, ese hierro hay que subirlo!!!