Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por athena
#88723 Bueno, por fin escribo en este subforo, hace mil años que no digo ná....y estamos hechos polvo últimamente (zombis, la verdada :mrgreen: )

Nombre/Nick: athena
Edad de tu bebé: 10 meses y una semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en una habitacion separada
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: Si, antes de ir a dormir (la primera vez :mrgreen: )
¿Usa chupete?: Si, a veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Duerme 2 siestas en la guarderia: una a las 9 hasta las 10:30 y otra a la 13h hasta las 14:30h
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 19:30h, está rendido...
¿Le ayudas a dormirse?: Siiiiiii
¿Cómo lo haces?: paseandolo, y a veces está tan KO que se duerme tomando el bibi.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: a veces 10-15 minutos (alguna vez tengo que darle teta)
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: ni las cuento últimamente pero me da a mi que son muuuuchas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? paseamos, o le doy teta...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: entre despertares 3 horitas sería mucho pedir... ;-) ?
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: me da igual, quiero lograrlo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no ha habido ningún cambio...., pasó la angustia de los 8 (cansadísimo), pero nada más...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios: Hace algún tiempo que se despierta un montón de veces (había llegado a hacer UN solo despertar hace muuuucho tiempo). Algunas veces lo hemos llevado a la cama con nosotros pero estamos incomodos con el espacio y yo acabo en posturas imposibles que me dan dolores musculares. Siempre lo atiendo yo y me da que le calma mucho la teta pero querría que se calmase de otra forma (así podría atenderlo papá). Estoy valorando la posibilidad de darle de cena una papilla de cereales, luego baño y luego, si queire, más leche..¿como lo veis? ¿puede ayudar?
Muchas gracias....

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#89346 hola guapa, que se nos quedaba tu mensaje en el tintero...

Lo de probar a darle papilla....no es mala idea, por probar... intenta que no tenga azucar y observale a ver que tal reacciona, pero no esperes milagros....Que cena ahora? solo teta o bibe?

Sobre los despertares, a esta edad puede ser coletazos de la angutia de separacion, algun diente o que tu pequeño explorador este aprendiendo a gatear o ponerse de pie... :8: suelen practicarlo de noche.

Cuando lograstes aquellas maravillosas noches de un solo despertar, que edad tenia ?( es para ver si las tienes cerca ;-) )

Y una sugerencia para pasar el trago lo mejor posible... puedes poner una cama en su cuarto, y al tecer viaje te quedas allí? pa que te vas a estar paseando mientras dura el chaparrrón...

Un beso, ojala te ayude y mejore pronto

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por athena
#89725 hola rafi guapetona y gracias por contestar.... :roll:
La verdad es que ya hace tiempo que gatea y se pone de pie sin problemas, así que creo que ya va cansadito por la noche... ;-)
Lo de las noches de UN solo despertar creo que fueron por el pleistoceno, más o menos :mrgreen: , no sé si eran a los 3 o 4 meses. Ya ni las sueño. Ahora solo pediria que no se despierte 35 veces y en casi todas pida teta sin variación :shock:.
Hoy ha sido también de esas noches de :58: , se ha despertado un montón y si le quitaba la teta abria los ojos como platos. Ni con esas se dormía. Y eso que he paseado un montón y de mil maneras distintas...(bueno, me falta la pata coja :lol: ).
En fin, bonita, voy a probar calmarlo paseandolo y intentando des-asociar la teta y el sueño...
la verdada es que TENGO QUE HACERLO, pero a veces voy tan cansadísima que prefiero darle el pecho...
un besazo!!!

Imagen
por majo
#89744 Athena yo estoy igual, aunq mi peque nunca ha tenido solo un despertar.
Yo tambien todas las noches me digo "vamos a quitar la asociación de la teta" pero luego estoy muy cansada y se la enchufo en seguida porq me es lo mas cómodo.
Es q tener q mecerle en brazos toda la noche a mi se me hace muy pesado aunq se q si quiero quitarle la asociación lo tendré q hacer.
Bueno chica q no estás sola por estos lares.
Muchos besos para los dos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#89752 Pues otra más que se une, ya somos tres, mira que bien :roll: Alex llevaba un par de semanas más reguladita y ahora está otra vez enganchá todo el día y la noche :58: En mi caso se que es la angustia de la separación... inconfundible, vamos :roll: Ánimo chicas, como siempre nos decimos, son rachitas... :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#89761 ME UNO AL CLUB!!!! Esto de la angustia de se paración del año es una plaga!!! :mrgreen: :mrgreen: Aurora también llevaba un tiempito regulada, pero llevamos más o menos una semanita UFFF!!!!! Mi tetita parece una pasa, bueno mejor una ciruela pasa (por el tamaño ;-))...
Pero el ánimo que tengo es que ES UNA RACHA!!!! (bueno eso me digo todas las noches, jejejeje :grin:)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#89774 4 y...seguimos para bingo!! :lol:
qué bien chicas encontaros por aquí.. :roll: . Me reconforta saber que hay más como yo.... aunque preferiria que estuvieramos todas como troncos :cam: !! Llegará??? Es que quiero creer que falta poco porque si no un dia de estos me equivoco y de lo zombi que voy salgo de casa en bragas... :mrgreen: (como me paso la noche paseando en bragas por toda la casa ;-) , con Jan a cuestas y la teta fuera :grin: .
Chicas, yo lo tengo decidido que a partir de esta noche (o mañana ;-) ?) voy a intentar poquito a poco quitarle la teta al señorito y a ver si consigo que no se me enfade y me ponga una reclamación.... :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#89801 Athena, si vas a intentarlo muuuucha paciencia y ánimo. Yo lo he intentado unas cuantas de veces y al final me puede siempre el cansancio... desenfundo la teta y listo :mrgreen: En fin, te deseo mucha suerte en tu intento. Si lo logras, cuentame el truco ;-) Un besote enorme :fl

ImagenImagenImagenImagen