Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por elisenda35x
#89706 Hola soy eli de Barcelona y tengo una bebe Nahuel d etres meses y 8 dias,todo el dia etsa con las manos en la boca s emete todo el puño ya a veces con rabia..son los dientes?
tb hay veces que su papa o la abuela les dice algo y s epone a llorar solo a vaces las otras la mayoria rie sin parar, y a veces tb se pone a llorar de golpe pero cno rabieta jejejje...
eso puede ser la crisis??
por supuesto LME
Avatar de Usuario
por solecilla
#89785 todos los bebés se llevan las manos a la boca (hasta provocarse la nausea de tocarse la campanilla los mios) y la gente se cansa de decirte: está con los dientes, esta con los dientes...y los mios han estado , si por eso fuera con los dientes desde los 2 meses (cuando acertaron a llevarse la mano a la boca) a los 10 y 11 meses , momento en que les salieron los pirmero dientes.

chupar es una forma de consuelo. chupar algo con sabor "humano", es mucho mejor para ellos. y ssi además les ayuda a saber qeu aquello que chupan forma prte de su propio cuerpo, es muy educativo. :grin:

la crisis de los 3 meses se caracteriza por una unmento de la demanda de pecho, acompañado de tomas muy cortas y como incomodas (tiran del pezón, lloriquean, rechazan el pecho a los 2 minutos), que dura un par de dias o tres, y está motivada por la necesidad de qeu la producción de leche aumente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#89807 Además hay que decir que los bebés mucho antes de usar las manos para tocar las cosas usan la boca, es así como descubren nuevas formas y texturas ya que tienen mucho más desarrollado el tacto ahí que en las propias manos, que además no controlan aún. Es decir la boca es su principal organo tactil, la boca les da muchísima información: es grande o pequeño, suave o rugoso, qué sabor tiene, etc etc, por eso se meten en la boca todo lo que pillan (puños incluidos) y por eso es bueno que lo hagan (aunque a veces la "cosa" en cuestión no esté del todo limpia). Están descubriendo y abriéndose al mundo...

Cani+Patri 9/12/2004
por elisenda35x
#89813 gracias chicas y eso que a vaces ahora le cogen como rabietas o se asusta hoy ha venido mi madre y solo decirle hola se ha hechado a llorar y hay veces que como si se enfadara y llora....
Avatar de Usuario
por solecilla
#89818 lo que ocurre es qeu empiezan a ver un poco más lejos, y les mejora el oido, y a la vez pasan más ratos despiertos. al ser m´s interactivos, cosas qeu antes eles pasaban desaperibidoas, ahora les asustan.

por ejemplo: si tu madre tiene la costumbre de acercarse a ella sorpresivamente y en voz alta decir¡¡¡donde estan mi cielo, mis estresllas y mi luna!!!!! (esto es lo que dice mi suegra a voz en grito cuando llega a casa).

es mucho mejor acercarse no demasiado, y sonreirle sin decir nada o dicinedo algo en voz muy bajita (que es como les hablamos las madres de forma instintiva). les asustan tambien algunas caras "diferentes" : pleos raros, gafas (si son oscuras muchísimo), bigotes ....las caras poso conrientes...

en estos años he aprendido que hay caras que siempre funcionan con los bebés, y otras qeu siempre les asustan. y sus criterios de selección son diferentes a los nuestors.

peor en general, cuanto más suave la aproximación y menos exigente en cuanto al contacto fisico, mejor. habrá tiempo de todo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)