16 meses de lactancia son maravillosos, pocos bebes en estos tiempos reciben tan precioso regalo, asi que sin duda debes sentirte orgullosa por ello...bien dices, no es un concurso, las condiciones y situaciones de vida de cada una de nosotras son completamente distintas, y solo tu y nadie mas que tu sabes hasta donde puedes estirar y cuando es momento de soltar...seguro que Carlitos ha tenido tiempo para establecer un nexo contigo de por vida, asi que como ya dijeron, con o sin teta, el sabe que le amas enormemente...tambien has sido una madre ejemplar no solo para muchas de nosoras en el foro, sino para Sandra, que ha pesar de ser pequena, seguro ha recibido toda la informacion inconsciente del regalo de amor que le diste a Carlitos todos estos meses y, en consecuencia, del amor que tambien le tienes a ella.
Mi experiencia personal con el destete es de pavor, te confieso...todo el mundo pregunta> cuando?? y yo no tengo respuesta...no me urge, pero sin duda me lo he planteado un monton de ocasiones, por muchas razones, pero aun no me "atrevo"...asi que de manera muy personal me parece que por ello eres aun mas ejemplar, porque te atreves a tomar una decision tan dificil e importante...solo tu sabes por que, y eso es totalmente valido...imagino que quieres justificarte con todo, con todos, pero sobretodo, contigo misma, y lo creo asi porque las veces que yo me lo he planteado la posible "culpa" no me deja, porque me hace sentir egoista...y si te digo esto es porque de corazon admiro tu decision y el haberlo podido hacer sin ser doloroso para tu bebe...
Comprendo tus lagrimas, nadamas de imaginar lo que puedes sentir se me hace nudos la garganta, pero te aplaudo porque has hecho lo mejor para ti y tu bebe, le has dado teta un tiempo maravilloso...ahora vendran otros momentos, otros espacios para seguir alimentandolo de amor...
No te digo que no estes triste, con ello no se resuelve. Al contrario, creo que debes cerrar este capitulo habiendo llorado lo que necesites llorar y haciendo una reflexion sobre tu experiencia. Veras que poco a poco te sentiras mucho mejor y pronto reconoceras con orgullo la gran labor que has realizado!
Un gran abrazo.