Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#89678 Bueno, os diré chicas, que mi peque no ha consentido tomar ni una gota de bibe . Se lo he puesto por delante un par de veces para ver reaccion y no ha querido , así que le he puesto la tetica por delante y la ha devorado. Lleva un par de dias que está muy bien en las tomas y yo estoy superfeliz.

Y con respecto a lo de cambiar de pediatra , pues, ya lo he hecho un par de veces tambien y si lo vuelvo a hacer no se lo comentaré a nadie porque pensarán que estoy "chalá". A mi bebé le estan viendo en la S.S. y en adeslas.

Os agradezco mucho que me aconsejeis tan sabiamente pues me siento reforzada y me ayuda a seguir .

Gracias y muchos besos.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#89696 Vicki si me permites te doy un consejo..siemre y cuando tu estes dale teta..pq quizas este un pelin desorientado con el tema teta-biberon...
Mira el sabado estuve con mi hermana y me acorde de ti un monton...mi sobrina Sandra tendria un percentil muy bajo y no cogia peso en un mes...pues el pediatra le dijo lo mismo que tu..que le ayudara con el bibe..y sabes mi sobrina se puso aun mas confusa pq no sabia..total que en vez de tomar la decision de todo teta ..mi hermana tomo la del pediatra ..todo bibe..y despues de hablar con ella este sabado ..se dio cuenta que yo tenia razon..y que se la hubiera dado todo teta Sandra (que ahora tiene 6 años) hubiese comido mejor-
Mi sobrina es de constitucion delgada y alta ..asi que mi hermana ya pasa de los percentiles pq ve lo que mi sobri traga!!
A mi hermana le falto la ayuda , el desahogo, las fuerzas, la sabiduria que nos dan en el foro (palabras textuales de ella)...esta familia es una gran AYUDA.
Besos

Imagen
por bittmaijo
#89707 Vicki, claro que te comprendo, yo también he sido madre primeriza y he dudado de todo y me he desesperado por cosas que ahora me parecen insignificantes.

Precisamente porque creo entenderte intento que te relajes, que te convenzas de que lo haces genial, de que le das a tu hijo lo mejor de ti, de que eres una madre fantástica, aunque con poca confianza en ti misma y con un entorno que no te ayuda nada-nada-nada.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#89724
Vickychuela escribió:Bueno, os diré chicas, que mi peque no ha consentido tomar ni una gota de bibe . Se lo he puesto por delante un par de veces para ver reaccion y no ha querido , así que le he puesto la tetica por delante y la ha devorado.


Ves? tu bebé es más listo que tu pediatra y que todos :lol: él sí que sabe lo que es bueno :lol:

Como anécdota os díré que cuando me he desesperado por estos temas (que siempre nos toca en algún momento) luego me he dado de cabezazos a mí misma :sart: por no confiar planemente en ella y en su increíble capacidad para autoregular el tema del apetito, y en que las rachas son sólo eso: rachas.

Me alegro de que todo vaya bien ahora.

Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#89861
tu bebé es más listo que tu pediatra y que todos él sí que sabe lo que es bueno


TODOS los bebés son más listos que los pediatras Y TODAS las madres saben más de su hijo que los pediatras en el fondo de su alma. (hay que aprendera escuchar)

y ojala siempre fueramos capaces de tener esta frase delante de los ojos. SIEMPRE.

vickychuela. me alegro mucho de no estar equeivocada respecto a que tu bebé esta sano y estupendo. lo dema´s, si toma teta o biberón, en el fondo es secundario en este caso. lo importante es evitar problemas de salud

un gran gran beso para las dos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alexia
#89875 Vicky, me alegro un montón de que la cosa vaya mejorando. No tengo nada más que añadir a lo que te han dicho las compañeras, palabras sabias todas ;-) . Por si te sirve te comento lo que me dijo mi pediatra (Manuel Paz Cerezo) de la S.S hace una semana con respecto a mi consulta que fue "mi niña no come na, sólo teta de vez en cuando"...,- ¿la niña está contenta y activa?- " sí, por supuesto" -¿Pasa los controles de niño sano bien?- "Sí, perfectamente" -Pues ya está, déjala que coma lo que quiera cuando quiera, que ella sabe lo que necesita y deja de escuchar a la vecina y a su prima, aunque las dos sean licenciadas- :mrgreen: . Así que ya ves, dicho por un pediatra, observa a Pablo y confía en tí. Un besote paisana :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#89969 Mi opinión es parecida a la del resto. Creo que tu bebé es demasiado pequeño para introducirle los cereales, ya tendrás tiempo... Por otro lado, "SÓLO 7 MINUTOS"??? Por Dios, Ainhoa casi nunca se lleva tantos minutos en la teta y jamás he pensado que tenga problemas con su alimentación. Como ya te dije en otro mensaje, lo importante es que a tu bebé no le pasa nada, como seguro que te confirmarán los análisis. Referente a lo de la leche que te ha dicho...supongo que si no quiere teta no querrá biberón, no?. Prueba si te quedas más tranquila pero yo no pondría en peligro la LM.

Suerte ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#90026 Bibe, por supuesto que no quiete ni de lejos. Ni de farmacia ni de teta conge. Asi que paso de darle na porque ya he tirado un monton y ya estoy convencida de que con hambre no se queda. Pero lanzo una pregunta:

Debido a que mama pocas veces y teniendo en cuenta que me ha bajado la regla por este motivo, ¿sería conveniente que usara sacaleches para ayudar a mantener la produccion y que no se me retirara poco a poco? ¿Que pensais? El sacaleches sirve para esto tambien?

Besoss


Vickie

Y para mi paisana :Alexia , A que CS perteneces? Tiene tu pediatra consulta privada???

Gracias, guapi

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#90028 Bibe, por supuesto que no quiete ni de lejos. Ni de farmacia ni de teta conge. Asi que paso de darle na porque ya he tirado un monton y ya estoy convencida de que con hambre no se queda. Pero lanzo una pregunta:

Debido a que mama pocas veces y teniendo en cuenta que me ha bajado la regla por este motivo, ¿sería conveniente que usara sacaleches para ayudar a mantener la produccion y que no se me retirara poco a poco? ¿Que pensais? El sacaleches sirve para esto tambien?

Besoss


Vickie

Y para mi paisana :Alexia , A que CS perteneces? Tiene tu pediatra consulta privada???

Gracias, guapi

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#90050 Vicky, no te puedes ni imaginar lo que me alegro que tu peque se haya decantado por el pecho...
Como ya te dije "ERES UNA MADRE EXCEPCIONAL", ojalá yo hubiese tenido tu voluntad ( y hubiese conocido este foro antes), aunque no todo es malo ya que Aurora también se decantó por la tetita!!!!
Enhorabuena guapísima, me alegro tanto tantísimo de que se vaya encaminando!!!!
Os mando yn besazo enorme y toda mi fuerza para que paseis una Navidad MARAVILLOSA!!!! :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#90068 Si tu nene sigue succionando, no debes temer por tu producción. Ya que vas a aparcar el bibe, la succión es lo que más te va a ayudar a producir leche.
Tómate las cosas con calma y disfruta del tiempo que te queda para lactar en exclusiva.
Por cierto.... ¿cuando te incorporas al trabajo?
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#90178 Vicky, pertenezco al C.S de la Victoria. Me temo que no se si este pediatra tiene consulta privada, es que lleva muy poquito en centro, a Alex sólo la ha visto una vez. Si me entero te lo digo, ok?

En cuanto a lo de la producción de leche, te digo lo mismo que Nieves, mientras no tome otra cosa que la teta tu irás produciendo lo que Pablo necesita, no te asustes, que no se va de la noche a la mañana. Yo he pasado por épocas en las que Alex ha estado medio inapetente y otras, como ahora, en las que está todo el día y la noche enganchá y, de verdad, nunca he tenido problemas. Cuando Pablo tenga más necesidad mamará más y te aumentará la producción, la naturaleza es sabia y los enanos, ni te cuento ;-) Un besote :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#90208 si, el sacaleches sirve para mantener la producción. y si tienes un buen congelador la leche te aguanta congelada 3 meses. y si no la quiere en bibe, cuando empieces a trabajar y tenga ya 6 meses le pueden poner tu leche en el puré que le den en tu ausencia, y así aprovechas las "reservas".

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#90219 Nieves, me incorporo al curro en el mes de febrero pues ya he disfrutado mis meses de permiso de maternidad , despues el de vacaciones de verano que lo dejé para finales de año (diciembre) , y enero he pedido permiso no retribuido. aunque para que todo ello me cuadrara bien , debo incorporarme 3 dias (mañana, pasado y el siguiente) pero ya lo tengo todo hablado con mis compis , me he pedido citas con el pediatra y cita para mi en el medico de familia para tener justificantes para estos dias.... se que es una diablura pero no quiero despegarme de mi peque. Aún así me lo llevaré un ratito a la oficina, alli no tenemos problemas .... todo es muy tranquilo... e incluso tenemos un apartado para nosotras tomar algo (almuerzo y demas) asi que alli mismo le daré la tetilla. Mi madre vive cerca de la ofi y se pasara para darle un paseito. En fin que ya está todo arreglado......


Gracias a todas por vuestro apoyo...

Muchos besicos

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#90311 Yo lo hice como te comenta Solecilla. Cuando yo no estaba le daban el puré o los cereales con mi leche (de hecho seguimos haciéndolo así) y cuando llegaba.....teta.
Es normal que te agobies pensando en la vuelta al trabajo y en cómo os apañareis ( te lo dice una agonías :roll: ) pero luego todo resulta más sencillo de lo qe te esperas.
Son muy listos y saben que la persona que está con ellos no es mami y que no tiene teta. Asi que comerá mejor con esa persona que contigo la AC y se portará mejor ( mi suegra dice que con ella come estupendamente y duerme estupendamente :mrgreen: Vamos que los padres no hacemos nada bien :roll: )
Posiblemente comerá lo que le den en tu ausencia, o si no...te esperará hasta que llegues y luego querrá ración doble de teta. ;-)
Ya nos contarás ¿vale?
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen