Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por laosi
#89650 Hola a tod@s, soy madre de dos niños preciosos, Lucía de 3 años y Manuel de 4 meses y medio. Lucía siempre ha sido un angel para dormir, de bebé era muy dormilona y no necesitaba ni mecerla por la noches para dormirla. Sin embargo, Manuel es todo lo contrario. Durante el día apenas si duerme dos horas pero de noche, una vez se queda dormido ya no se despierta hasta por la mañana.
Pero es desesperante dejarlo dormido. Mi marido y yo nos tiramos cerca de dos horas para conseguir q se duerma. Lo mecemos todo el tiempo y cuando por fin está dormido, lo dejamos en su moises y él al notarlo se pone a llorar y...otra vez volver a empezar. La mayoría de las noches estoy tan agotada q tengo hasta calambres en los brazos y muchas ganas de llorar.En fin, q Manuel se ha acostumbrado a dormir en brazos y no sabemos cómo quitarle esta costumbre para q se duerma solito.
Tampoco sé como conseguir q duerma más durante el día, he ojeado el método de "dormir sin llorar" y la "rutina diaria" la llevo a cabo, igual q la llevaba con Lucía. Pero parece q él asocia la rutina a q "ahora toca brazos para dormir y ni se os ocurra dejarme solito en el moisés".
Esta situación me angustia bastante porque implica q no nos podemos separar de él ni siquiera para ir a la esquina a pasear.
Sé que el problema radica en q duerme muy poco de día y llega a la noche tan agotado q hay q ayudarle a q concilie el sueño, pero para q duerma de día tb tenemos q mecerlo. Con lo cual, los brazos es otro problema.
Por favor, aconsejadme como conseguir q se duerma solito y como q duerma más siestas.
MUCHAS GRACIAS Y FELICES FIESTAS.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#89670 Hola Laosi, bienvenida al foro

:fl cada bebé es un mundo ( lo digo por la comparativa que haces entre tus hijos)

:fl personalmente considero que un bebe de 4 meses y medio es muy pequeño para no ayudarle a dormir en brazos, por experiencia lo que más relaja y calma a un bebe, son los brazos.

:fl me parece absolutamente normal que tu bebe solo desee brazos, más aún desea sentir a su madre, entiendo tu cansancio, algunas ideas para mejorar la hora de dormir.

:!: procura que haga siestas durante el día ( como te preguntarás? a mi me dá buen resultado dormir con él, asi prolongo sus siestas y yo descanso ( ayudale a dormir cuando veas en el señales de sueño, bostezos, rascarse los ojitos) .

:!: cuando lo estés meciendo abrigalo con una toquilla de manera que luego cuando este profundamente dormido puedas colocarlo tal cual en el moises, manteniendo el calor generado mientras lo mecías.

:!: si apesar de ello despierta muchos bebés se calman sintiendo los latidos de mamá, recuestate con él en vuestra cama, que te sienta y cuando lo notes dormido, igual prueba ponerlo en el moises.....caso contrario baraja la opción de colechar ( dormir con él en vuestra cama).

:fl si despertara por la noche no dudes en ofrecerle de comer (es tan pequeño que necesita comer).


sería de gran ayuda que rellenaras la encuesta de inicio, asi podremos seguir ayudandote y nuevamente bienvenida.

Mama de Dani (5/12/05)
por laosi
#89681 Lo siento, se me olvidó incluir mi encuesta

Nombre/Nick:__laosi
Edad de tu bebé:_4 meses y 18 dias__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en nuestra habitación,en su moisés__
¿Toma pecho?:__se lo quité a los 2 meses y medio
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:si,pero cuando más es a la hora de dormir
¿Duerme siestas regulares?regulares no¿Cuántas?:_3_
¿Quien le cuida durante el dia?Yo y su papa
¿A que hora se suele ir a la cama? 20.30h o 21-00
¿Le ayudas a dormirse?:Claro!!!_
¿Cómo lo haces?:Meciendole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:una hora
¿Se despierta por las noches?generalmente,no
¿Cuántas veces (más o menos)?:
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?meciendolo y cuando me agoto porque no consigo dormirlo,lo meto en nuestra cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:8horas seguidas mas o menos___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__Antes de empezar a trabajar en enero
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si, tiene bronquiolitis tratado con ventolín

SALUDOS
Avatar de Usuario
por ANA2005
#89830 YO USABA LA TOQUILLA DE LA QUE HBAL MAMIGATITO. ME COMPRE UNA MANTAS DE ESAS POLARES QUE NO PESAN NADA Y ABRIGAN. PARA QUE NO NOTARA EL CAMBIO DE BRAZOS AL MOISES, TENIA PUESTAS UNA SABANAS DE FLANELA Y UN RATILLO ANTES DE HECHARLA AL MOISES LO PONIA CERCA DEL RADIADOR PARA QUE ESTUVIERA CALENTITO.
SI HACES ESTO, UNA VEZ QUE HECHES EL NIÑO AL MOISES RETIRALO DEL RADIADOR.
CUANDO VAYAS A DORMIRLO INTENTA QUE EL AMBIENTE ESTE RELAJADO (LUZ TENUE, POCO RUIDO) Y AL PODER SER PEGATELO AL PECHO: LOS LATIDOS DEL CORAZON LES RELAJA.
TAMBIEN PUEDES PROBAR A ACOSTARTE CON EL EN LA CAMA (TANTO LAS SIESTAS COMO LA NOCHE TENERTE CERQUITA LES HACE SENTIR MAS SEGUROS

ImagenImagen

ImagenImagen
por laosi
#90041 Pues eso, agradeceros vuestros consejos.
Manuel ha pasado hoy el día mejor. Ha dormido más siestas durante el día. Pero sabeis donde creo q esté el problema del sueño de Manuel? en el ventolín. Lleva 10 días con bronquiolitis y tomando ventolín en aerosol.EL pediatra me dijo q este medicamento no altera a los niños pero he hablado con otras madres y a todos sus bebes los pone mu nerviosos.Ayer, al notar q no hacía ruidos al respirar,no le dí el ventolín. Se durmió a las 22:30 y se ha despertado A LAS 10:30 DE UN TIRON. He ido a su revisión y el pediatra me ha dicho q ya no le dé más ventolín,le he comentado el problema del sueño y ....el capullito me ha confirmado q era del medicamento. Estos médicos nos vuelven locos.
En fín, muchos animos para los insomnes y paciencia q todo pasa.