Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por valenciana
#84881 Hola Chicas!
Gracias por toda la ayuda que nos prestaís cuando estamos deseperadas.
Tengo un problema y quiero comentároslo para ver que opinais. No se porque estando con LM exclusiva me ha venido la regla por segunda vez. La primera vez me asusté mucho porque me vino mucha cantidad y estaba muy desesperada, teta, regla, teta.. Me puse muy nerviosa por la cantidad de regla que tuve y ayer me volvió a venir y solo de pensar otra vez me pongo muy mala y nerviosa, no se porque. Puede influir la lactancia con la regla . Mi bebe cumplirá 4 meses el dia 5 y mañana dia 1 tengo el control con la pediatra. Espero que haya cojido peso suficiente porque sino empezaremos con el rollo de los bibes y yo no quiero.
Ayer me preocupé bastante porque mi marido fue a la farmacia a pesar al niño ( esta obsesionado con el peso) y no había puesto nada esta semana. A mí me agobia porque dice que mi leche será más líquida y que no engorda. Esta semana el niño ha estado un poco raro y no sé porqué había veces que lo ponía a la teta y lloraba hasta que por fin comía un poco, pero yo insistía y insistía. Me he notado el pecho mucho más flojo y he intentado ponerlo antes de que me lo pida (2 horas ) y no lo quiere hasta que no pasan 2 horas y media o 3. Por la noche y la mañana aguanta 4 y 5 horas.
por valenciana
#84885
valenciana escribió:Hola Chicas!
Gracias por toda la ayuda que nos prestaís cuando estamos deseperadas.
Tengo un problema y quiero comentároslo para ver que opinais. No se porque estando con LM exclusiva me ha venido la regla por segunda vez. La primera vez me asusté mucho porque me vino mucha cantidad y estaba muy desesperada, teta, regla, teta.. Me puse muy nerviosa por la cantidad de regla que tuve y ayer me volvió a venir y solo de pensar otra vez me pongo muy mala y nerviosa, no se porque. Puede influir la lactancia con la regla . Mi bebe cumplirá 4 meses el dia 5 y mañana dia 1 tengo el control con la pediatra. Espero que haya cojido peso suficiente porque sino empezaremos con el rollo de los bibes y yo no quiero.
Ayer me preocupé bastante porque mi marido fue a la farmacia a pesar al niño ( esta obsesionado con el peso) y no había puesto nada esta semana. A mí me agobia porque dice que mi leche será más líquida y que no engorda. Esta semana el niño ha estado un poco raro y no sé porqué había veces que lo ponía a la teta y lloraba hasta que por fin comía un poco, pero yo insistía y insistía. Me he notado el pecho mucho más flojo y he intentado ponerlo antes de que me lo pida (2 horas ) y no lo quiere hasta que no pasan 2 horas y media o 3. Por la noche y la mañana aguanta 4 y 5 horas.


Por cierto como se pomen los iconos de las fotos y todo eso porque no me entero y muchas veces quiero contestar y tampoco soy capaz
Gracias
Avatar de Usuario
por solecilla
#84903 te contestaré por partes. espero no dejarme nada.


lo primero: tranquilidad. no veo en tu mensaje nada anomalo ni patologico.


aunque estés dando el pecho en exclusiva, si espacia alguan toma más de 3 horas, ya no evita la ovulación y por tanto puedes tener menstruación. tambien es normal que las reglas despues de un embarazo y un parto sean muchíiiiiiisimo más abundarntes. y puesto qeu al mamar se produce secreción de oxitocina, y esta hormona además de sobre la producción de leche actua sobre la musculatura del utero contrayendolo (como los entuertos des postparto) en cada tetada se aumenta el sangrado.


aunque tu notes el pecho blando, eso no quiere decir qeu no tengas leche. la leche no está depositada en el pecho más que en una pequeña cantidad. el resto se fabrica en el momento que el niño mama. ¿notas como un tirón cuando el bebé lleva unos minutos mamando? eso significa qeu tu pecho está producinedo leche en ese momento. además es la leche con más grasa. por eso es importante que el bebé esté tanto tiempo como desee en cada pceho, y no cambiarle a lso 10 minutos como se decia antes.


a partir de los 3 meses la ganancia de peso se reduce en su velocidad. y no es conveniente pesar a l niño cada semana, por dos motivos : porque el peso no se ganna de forma uniforme (tanto cadaa semana) y porque la diferencia de peso de una semana a otra puede variar en función de que acabes de cambiar el pañal, o que acabe de hacer pis. es mas fiable al evolución a lo largo de un mes. no admitas que te manden biberones si tu no lo deseas: tu pecho puede procducir tanta leche como el bebé necesite y con tantas calorisa como la artificial. por tanto no es necesario recurri a esta.

yo te buscaré las tabals de ganancia ponderal recomendadas, pero recuerda qeu cada bebé es diferente, que no todos comen igual ni ganan peso de la misma forma. y que lo importante es qeu la curva de peso sea ascendente, no que gane una cantidad esacta. como orientadión, lo mas fiable es lo siguiente: doblan el peso del nacimiento a los 5 -6 meses, lo triplican a los 12. o sea: si pesó 3 kilos, lo esperable es que con 5 o6 meses pese 6 y con 12 pese 9.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por KRY
#86101 Una pregunta, mi hija pesa seis kilos y medio. Aún no tiene 3 meses ( le faltan 8 días?. Sólo se ha alimentado de pecho. ¿Es exagerado el peso?
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#89044 A mi me vino la regla ayer por 1ª vez y tambien muy muy abundante. Estoy preocupada porque pienso que esto puede ser el principio de que se me retire la leche. Si es como Sole comenta que baja la regla porque las tomas se espacian mas de 3 horas y como mi bebé es poco comilón pasan mas tiempo sin mamar... y cuando lo hace , toma poco , ya lo sabeis...


¿SE ME VA A RETIRAR LA LECHE AHORA?

En las clases de educacion maternal me dijeron que no me bajaria la regla hasta que no dejara de lactar. Estoy preocupada.

¿Puede ser el principio del fin?

Yo pongo a mi niño a cada momento en el pecho , pero el no lo quiere.

Consejillo, please

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Gatobus
#89051
KRY escribió:Una pregunta, mi hija pesa seis kilos y medio. Aún no tiene 3 meses ( le faltan 8 días?. Sólo se ha alimentado de pecho. ¿Es exagerado el peso?


No es exagerado,mi hija con 3 meses pesaba 8.200 y sólo pecho,ella estaba en un percentil 97 creo,pero no pasa nada.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#89101 Vickychuela: tranquila, tranquila. Respira hondo.

A mi me vino la regla, abundantísima, justo a los cuarenta días del parto y este es el día en el que sigo amamantando a mi hija. En mi caso fue porque le daba lactancia mixta, pero también porque ella misma se reguló las tomas cada 3-4 horas. No quería antes, ni siquiera cuando (antes de los dos meses) ya pude por fin darle sólo pecho. Por aquel entonces (¡qué tiempos aquellos!!! :roll: ) mi niña dormía desde las 20:00 hasta las 06;30 o 07:00, y con esa pauta ni se me retiró la leche ni tuvimos problemas, y así hasta los 6-7 meses en los que establecimos la pauta de teta para desayunar y acostarnos, alguna que otra siesta en fines de semana y... barra libre nocturna. A veces es toda la noche mamando a veces nada de nada hasta el desayuno. hay épocas en las que andamos más flojas y otras en las que ando (perdón) con las tetas a tope.

La teta se va adaptando.

Creo que fue en la web de la AEPED donde leí que es posible que cuando estás con la relga al principio el bebé rechace la teta por un posible cambio en el sabor debido a los cambios hormonales. A mí nunca me ha ocurrido personalmente, pero me parece un dato importante a tener en cuenta.

Imagen
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#89105 Y se me olvidaba: aparte de crisis de lactancia, hay huelgas de lactancia. Yo he pasado por ellas en dos o tres ocasiones, y recuerdo el miedo a que fuera un destete. Se pasan dos o tres días sin querer la teta prácticamente y luego todo vuelve a la normalidad.

Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#89180
Dos Margaritas escribió:Y se me olvidaba: aparte de crisis de lactancia, hay huelgas de lactancia. Yo he pasado por ellas en dos o tres ocasiones, y recuerdo el miedo a que fuera un destete. Se pasan dos o tres días sin querer la teta prácticamente y luego todo vuelve a la normalidad.



¿Y engordaba con + o - normalidad?

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por zuriñe
#89596 :fl

Hola!

A mí me vino la regla a los cuatro meses y medio de que naciera Aner y progresivamente se me fue retirando la leche hasata que a los cinco meses y medio tuve que apoyar con el bibe porque con la teta se quedaba con hambre.

No he tenido nunca ningún problema con la LM, de hecho cogió la teta desde el primer momento y tengo el congelador lleno de bolsitas de mi leche porque la producción era altísima.

Pero con la llegada de la regla, me explicó la pediatra que había tenido un receso hormonal y la producción de leche iría disminuyendo.
Así ha sido de hecho. He seguido dándole teta todos los días cuando nos despertábamos y le encantaba, pero desde hace dos días ya no le doy pero tiene una explicación lógica: Aner tiene seis meses y medio y seis dientes (por cierto super afilados jajaja) y desde los cuatro meses me pega unos moridscos...

Así que los últimos han sido bastante serios... Es una lástima!!!! :sad: porque me hubiera encantado seguir. Es una experiencia un poco dura pero genial a la vez. No sé muy bien como explicarlo, seguro que me entendeis: esa sensación de vaca lechera por un lado y esos ojitos lindos mirándote por otro lado...

Saludos

th23autolink_encode_start_bmmuiah9W2ltZzpibW11aWFoOV1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDYxMjE3LzdtNEomIzQ2O2pwZ1svaW1nOmJtbXVpYWg5XQ==th23autolink_encode_end_bmmuiah9 th23autolink_encode_start_bmmuiah9W2ltZzpibW11aWFoOV1odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZDRhcnAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6Ym1tdWlhaDldth23autolink_encode_end_bmmuiah9

Zu ta Aner
por soyelvira
#89604 Zuriñe, no sé si esta es la respuesta que esperas escuchar, pero muy pocos pediatras son expertos en lactancia materna. Que la regla influya sobre la producción de leche parece que no está científicamente probado, y puede ser un mito (como el que no se puede dar el pecho embarazada). En mi caso no se cumplió en absoluto. Lo que sí está comprobado es la falta de estímulo produce bajada de producción, y la bajada de producción lleva a tener la regla. Si te dicen que vas a tener menos leche y tú te lo crees dudas de que se quede con hambre y le das biberón, con lo que la producción baja . No sé si fue tu caso :roll:
Te pego una respuesta a la pregunta por parte del grupo lacmat.
http://www.lacmat.org.ar/lomejor/A1N17-LM.htm#5
Lo que dice que la falta de prolactina da lugar a la menstruación, pero la menstruación no da falta de prolactina,que me corrijan si me equivoco.

Edito porque he estado buscando info:

Hola.

La menstruación no ocasiona la disminución de producción de leche. Más bien es a la inversa, la menstruación aparece cuando las tomas se hacen menos frecuentes o cuando se está desetetando al bebé. Si la lactancia es a demanda hasta los 6 meses, es raro que se presente la menstruación. Cuando se empiezan a reducir tomas, el equilibrio hormonal se reajusta y se puede presentar la menstruación. La producción de leche se adaptará a las tomas del bebé, pero no a causa de la menstruación sino a la nueva frecuencia de tetadas.

http://www.foroswebgratis.com/tema-mens ... 444447.htm

Zuriñe, lo que sí que he encontrado es que algunos bebés pueden rechazar el pecho en los días de menstruación, que tb puede ser lo que te pasó a tí :?: , pero esto parece ser momentáneo.

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf19.htm

Todo esto te lo digo no para que te sientas mal por haber cortado la lactancia (porque dices que te hubiera gustado seguir) ,sino para que si quieres tener otra lactancia en el futuro no te vuelva a pasar.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#89682 yyyyyyyyyyyyyyyyyy, si la regla me ha venido esta vez, la tendré tambien en los meses posteriores de forma regular y sucesiva o puede que esté otra temporada sin venir si mi bebé sigue mamando?????

Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#89715 Vickychuela: perdona, pero no he podido leerte hasta ahora.

Sí, mi nena engordaba bien. Te explico: nació prematura de 34+4, se pasó once días en el nido y apenas tenía fuerzas para engancharse a la teta, bueno es que no le cabía ni la areola en esa boquita diminuta.
Cuando consiguió coger el peso de un bebé normal (unos 3,5 kg o así), a los dos meses o algo más ya le pude ¡por fin! quitar el bibe; fue cuestión yo creo más de fuerzas para mamar que de otra cosa. Estuvo un eternidad fuera de todos los dichosos percentiles, nos daba una penita al papá y a mí...

Con teta sólo y esa pauta larga que te dije siguió engordando exactamente igual, incluso había semanas que pasaba del medio kilo.
Hoy -20 meses- pesa más de 12,5 Kg. y está que se sale :grin:

Sobre la regla: la mía estuvo varios meses haciendo lo que le daba la gana y viniendo cuando le venía en gana. Eso sí, eran auténticas hemorragias que me dejaban baldada y con unos dolorcillos que pa qué. Hasta el año más o menos no he vuelto a ser la de antes.

Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#90030 Dos margaritas:::: ¿Como hicistes para mantener la produccion de LM hasta que tu bebe tuvo 2 meses???

Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#90175 No hacía nada especial: me la ponía primero al pecho siempre, siempre, con un bibe ya preparado al lado, y cuando veía que ya no podía succionar más de la teta le daba el bibe. A veces ni lo probaba, a veces tomaba algo, a veces se lo terminaba. Ahora que lo pienso, con todo ese follón no quiero ni pensarlo si me hubiera dado por medir las cantidades de leche, hubiera sido una locura. Recuerdo que eso sí, siempre andaba jugando a las siete y media con el biberón de refuerzo ¡y nunca acertaba! jajajaja.

Me agencié un sacaleches y cuando la nena no me vaciaba, me vaciaba yo y congelaba la leche. Si en una toma me había sacado muy poca, juntaba varias; así pude darle bibes con mi leche en vez de leche de bote.

Luego la tuve que llevar a la guardecon cinco meses y medio, y como un mes antes emepcé a sacarme leche regularmente después de cada toma de ella para tener reservas suficientes. En el trabajo aprovechaba la media horita del café para bajar al aseo con un sandwich y el sacaleches y sentada en la tapa de la taza me las arreglaba. De una oficina de ocho éramos dos sacándonos leche, había que pedir turno y dejar consignas para que los clientes no nos esperaran pensando que habíamos bajado para cinco minutos; y el dire un mosqueo...

Fue un alivio cuando decidí dejar el sacaleches, pero ya por aquel entonces mi nena ya se hacía unos purés de carne con verduras que pa qué cuando yo no estaba.

Una anécdota: hoy mira por dónde no ha querido teta para desayunar :shock: :shock: :shock: imagina: las tengo a tope, voy a reventar la blusa. Pero estoy relativamente tranquila, ya querrá su teta a la noche (espero). Y no se me va a ir la leche por eso, seguro :mrgreen:

Un saludo.

P.E. lo mejor que hay para la teta, en serio, es relajarse y disfrutarla tal y como te venga, con las ideas claras pero sin darle muchas vueltas. Ya verás ;-)

Imagen