Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nani
#89325 Dentro de poco más de un mes me reincorporo al trabajo y tengo que hacer turnos. Normalmente me tocan 2 semanas de noche de cada 7 semanas (aunque me temo que serán más porque siempre andan mal de personal).
El problema es que no se que tal irá mi enanín con el sueño, no se si se descontrolará si al despertarse no se encuentra a su mamá (ahora le atiendo siempre yo :tet: ). Durante el día se puede solucionar sustituyendo por AC,o por un biberón, pero es que por la noche no le sirve solo para comer.
¿Alguna trabaja por las noches? Me iría bien que me contarais como lo habeis organizado.
Gracias y un beso.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#89332 NIEVES SE ACABA DE INCORPORAR HACE POCO Y ELLA TIENE TAMBIEN ALGUN TURNO. A VER SI TE PUEDE AYUDAR.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#89356 Puffffff......!
Mi experiencia en las noches es mala. Solo he hecho una semana, en realidad 3 noches seguidas y lo pasó la pobre muy mal.
Se quedó su padre con ella. Cuando se despertaba, primero la intentaba mecer un poquito para ver si quedaba dormida otra vez, y si no lo hacía le daba un poco de leche y volvía a interntar dormirla.
En enero vuelvo a tener noches y esta vez las voy a hacer alternas a ver qué tal. Por que si que es cierto que por el día demandaba mucho mi compañía y no me dejó descansar. A lo mejor haciendo una sí una no, se adapta un poco mejor.
Ya te digo, en mi caso los dos lo pasaron mal......el padre y la hija.
En fin..... :roll: que no te he ayudado nada.
Sólo darte muchos ánimos :fl
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por nani
#89372 Vaya, lo que me temía :sad: La verdad es que no caí en que tenía que hacer noches hasta hoy. Parece mentira lo que se llega a olvidar una del trabajo. Yo las noches las hago alternadas, en módulos de 3 ó 4 noches, pero es que son muchas, en el turno tenemos 2 semanas de día, 1 de noche, 3 de día y 1 de noche...digo en el turno porque lo normal es que la supervisora lo desmonte y a saber.
No se si hacer una prueba una noche de estas y que sea mi marido quien lo atienda, para ver que tal... aunque el enanín es más listo que el hambre y me localiza enseguida.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
por annna
#89384 a mi tambien me toca hacer noches aunque de momento (y no se como) me voy librando (mi jefe es mi maridin......) a ver si alguna nos puede dar alguna idea. un besazo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sora
#89404 Hola chicas !!!
Yo también hago turno de noche, el mío es de 12 horas 2 noches a la semana cuando vuleva a trabajar porque pediré reducción. De momento estoy agotando mi baja maternal ( mi peque tiene 3 meses y medio ) y solo me he podido pedir 1 mes de permiso sin sueldo. Como en febrero me tocará volver aún no os puedo contar como lo solucionamos. De momento después de fiestas intentaré establecer unas rutinas y desacer en la medida de lo posible la relación pecho-succión-dormir que ahora nos funciona bien, y introducir a mi marido en la rutina de sueño, a ver como nos va.
Ya os contaré
änimos
Avatar de Usuario
por isilla27
#89434 Yo no hago noches, pero ¿No podeis elegir el horario? Aquí en Andalucía si se puede y te lo tienen que respetar hasta que el niño tenga 6 años, no se como irá en otras comunidades autonomas. Fuí al sindicato y ellos mismos me redactaron la petición, incluso puedo solicitar los fines de semana solo que a mi no me interesan porque se queda el papá con el peque. Yo he pedido reducción de jornada a 5 horas y como puedo elegir la franja horaria (dentro del horario de trabajo por supuesto) he solicitado entrar de 7.30 de la mañana a 12.30 hrs. y por la lactancia salgo media hora antes.
Un abrazo a todas

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#89486
isilla27 escribió:Yo no hago noches, pero ¿No podeis elegir el horario? Aquí en Andalucía si se puede y te lo tienen que respetar hasta que el niño tenga 6 años, no se como irá en otras comunidades autonomas. Fuí al sindicato y ellos mismos me redactaron la petición, incluso puedo solicitar los fines de semana solo que a mi no me interesan porque se queda el papá con el peque. Yo he pedido reducción de jornada a 5 horas y como puedo elegir la franja horaria (dentro del horario de trabajo por supuesto) he solicitado entrar de 7.30 de la mañana a 12.30 hrs. y por la lactancia salgo media hora antes.
Un abrazo a todas


Es cierto yo leí en algun sitio una mamá que trabajaba a turnos y había solicitado cambiar a solo turno de mañana y la empresa se lo negó. Fue a juicio y le dieron la razón...

Cani+Patri 9/12/2004
por nani
#89497 Ojalá pudiera hacer eso, pero no, no creo que sea posible... sino creo que casi todas las mamás del hopital pedirían turno fijo de mañanas. ;-) ¡¡Anda que no están solicitadas las mañanas!! Si pides una reducción si que puedes elegir que días del turno quieres trabajar (cubriendo las horas mensuales), pero siempre respetando el turno original. O sea que si es rotatorio debe seguir siendo rotatorio.
Tengo una compañera que quería hacer un turno de 4 horas creo que de 9 a 13. Como somos uno por sala no había nadie que pudiera cubrir esas horas, lo que significaba que debían citar menos pacientes. Le dijeron que si quería hacer ese turno tendría que cambiar de lugar de trabajo... lo consultó con los sindicatos y el hospital tenía las de ganar, porque por encima de todo están las NECESIDADES DEL SERVICIO. No se puede cerrar una sala porque una trabajadora quiera un horario especial. De todas maneras lo preguntaré en el sindicato.
Avatar de Usuario
por isilla27
#89571 A ver si hay suerte...

Imagen