Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#89460 Hola a todas!! A ver si me podéis ayudar...
Después de haber leído algunos mensajes sobre siestas, veo que se recomienda que hagan una por la mañana y otra por la tarde después de comer. Normalmente mi bebé hace una siesta de media horita por la mañana, pero nunca se duerme a la misma hora. Unos días la hace sobre las 9.30h en el cochecito, otros sobre las 10h y otros sobre las 11.00h en casa, teniéndole que dormir en brazos, si no se ha dormido en el paseo. Por la tarde cuando llego yo del trabajo, lo acuesto sobre las 2h. Algunas veces se duerme sobre las 2.30h otros sobre las 3h. Antes se dormía solo, desde que se pone de pie, lo tengo que dormir en la bandolera. Los días que está tranquilo duerme una hora y cuarto. Pero normalmente duerme 30 minutos y después lo duermo otra vez en brazos para que alargue la siesta media horita más. No he conseguido todavía que alargue más su siesta de la tarde. ¿Debería cambiar algo en la rutina? ¿Dormirle más temprano? ¿Más tarde? Normalmente él come entre 12.30 y 13.00h. Así que entre la comida y la siesta pasa ente hora y hora y media. ¿Deberíamos dormirle después de comer? ¿Debería comer más tarde y así con el estómago lleno dormiría mejor y más tiempo? ¿Qué debería cambiar o mejorar para poder alargar la siesta y así poder llegar a la noche más descansado? Quizá de ese modo no se despierte tanto por las noches, ¿no? Gracias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mextli
#89521 Te cuento mi experiencia con las siestas, Creo que tu bebé tiene 9 meses, a los 9 meses mis gemelas también tomaban 2 siestas, y al principio lo hacían como el tuyo, cuando mucho media hora y cuando les ganaba el sueño.
Mi primer paso fue intentar que tomaran la siesta un poco más tarde, mantenerlas despiertas hasta las 11:00 para que estuvieran bien cansadas y durmieran más (claro que con 2 no me las he apañado para llevarlas de paseo yo sola, así que nos quedamos en casa)
Segundo, en la cuna siempre despiertan a la media hora, así que las acuesto en mi cama y aprovecho para acostarme yo con ellas. Así logramos una hora, a veces, hasta hora y media.
La segunda siesta siempre es después de la comida, alrededor de las 3:30 de la tarde, si hace mucho calor no podemos estar en mi cama, porque da el sol de lleno, así que dormían en sus columpios de baterías. Si no les hago ruido, alrededor de una hora, a veces más, per siempre procuré despertarlas a más tardar a las 5:00 para que se durmieran a las 8:30 en la noche....

Ja suena muy lindo, y así funcionó hasta alrededor de los 13 meses, en que dos eran mucho pero una siesta era muy poco. Hoy, a los 16 meses duermen sólo una siesta de una hora y media (a veces dos horas) a las 12:00, antes de la comida y por supuesto en mi cama conmigo a un lado.

Te comento que a pesar de todo esto, siguen despertando mucho por las noches y todos los días se mudan a mi cama alrededor de las 3:00 de la mañana. Las chicas del foro aseguran que esto cambiará a los 2 años, pues es consecuencia de la angustia de separación. Yo tengo esperanza de que así sea, y mientras, a tratar de dormir lo más que se pueda, aunque sea incómodos y apretados los 4 en una sóla cama. Eso, te o juro, es mejor que levantarse hasta 8 veces a poner chupete y menear culitos....

Imagen
Avatar de Usuario
por Mextli
#89522 Te cuento mi experiencia con las siestas, Creo que tu bebé tiene 9 meses, a los 9 meses mis gemelas también tomaban 2 siestas, y al principio lo hacían como el tuyo, cuando mucho media hora y cuando les ganaba el sueño.
Mi primer paso fue intentar que tomaran la siesta un poco más tarde, mantenerlas despiertas hasta las 11:00 para que estuvieran bien cansadas y durmieran más (claro que con 2 no me las he apañado para llevarlas de paseo yo sola, así que nos quedamos en casa)
Segundo, en la cuna siempre despiertan a la media hora, así que las acuesto en mi cama y aprovecho para acostarme yo con ellas. Así logramos una hora, a veces, hasta hora y media.
La segunda siesta siempre es después de la comida, alrededor de las 3:30 de la tarde, si hace mucho calor no podemos estar en mi cama, porque da el sol de lleno, así que dormían en sus columpios de baterías. Si no les hago ruido, alrededor de una hora, a veces más, per siempre procuré despertarlas a más tardar a las 5:00 para que se durmieran a las 8:30 en la noche....

Ja suena muy lindo, y así funcionó hasta alrededor de los 13 meses, en que dos eran mucho pero una siesta era muy poco. Hoy, a los 16 meses duermen sólo una siesta de una hora y media (a veces dos horas) a las 12:00, antes de la comida y por supuesto en mi cama conmigo a un lado.

Te comento que a pesar de todo esto, siguen despertando mucho por las noches y todos los días se mudan a mi cama alrededor de las 3:00 de la mañana. Las chicas del foro aseguran que esto cambiará a los 2 años, pues es consecuencia de la angustia de separación. Yo tengo esperanza de que así sea, y mientras, a tratar de dormir lo más que se pueda, aunque sea incómodos y apretados los 4 en una sóla cama. Eso, te lo juro, es mejor que levantarse hasta 8 veces a poner chupete y menear culitos....

Imagen
por Meritxell
#89578 :smile: me gustaría veros por un agujero, los 4 en la misma cama! Qué graciosos! ;-) Pues mi nene con nosotros debemos ir con cuidado para no tocarle porque sino se despierta enseguida. No me imagino con un hermano gemelo, creo que nosotros tendríamos que dormir en el suelo y ellos en la cama grande :mrgreen: Pues bueno, lo de las siestas más o menos lo que hacías tu, es lo que yo hago, seguiré así. Por la mañana en el carrito y por la tarde conmigo en la cama, a ver si aguanta más de una horita. Como yo no tengo columpio de baterías... no sé exactamente qué es pero veo que allí dormían la mar de bien, ¿verdad?
Bueno gracias por tu respuesta y esperemos que a cuando cumplan os 2 años cambie la cosa un poco a mejor.

Imagen
Imagen