Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por leonsol
#89501 Perdonad, pero necesito desahogarme, pq Manuel va a peor, ahora sólo duerme 8-8,30 horas, y no hay manera de cambiarlo, ni q no llore ni q llore, ni colecho ni cuna, ni caricias ni explicaciones. Lo único q he conseguido es q a las 5.30 AM,cd despierta, lo meto en mi cama, y despues de 10miutos de llanto (falso) y repetir sofá y zapatillas haciendome la dormida, deje de "fastidiar" y se quede quieto hasta q doy señales de vida.Como os imaginareis, yo ya desvelada,pero almenos estoy ¿descansanda?en la cama hasta las 6-6.30q es el tiempoq pd estar sin mover pestaña.
Le dedico el 100% de mi tiempo libre, lo beso y estimulo,el es un niño "BUENO" en regla general, es decir, tranquilo, obediente, alegre, sociable, cariñoso... y es MI AMOR, pero... ¿hasta donde es conveniente volver de revés tu vida por un amor?, es duro, pero estoy agotada y tengo serias dudas de q mi hijo duerma alguna vez, se q no puedo hacer NADA pq he intentado TODO lo q estoy dispuesta a intentar, para colmo sigue sin comer conmigo, como si encima me quisiese decir q hago algo mal ... ¿No lo estaré convirtiendo en un exigente conmigo?, si hay algo q me horroriza es q no sepa valorar lo q tiene, pq eso hace infelices alas personas. TENGO TANTAS DUDAS, ojalá tuviese las cosas tan claras como la mayoría de vosotras
Avatar de Usuario
por rafi
#89505 te veo muy agobiada, y no es para menos, pero me parece que la que se exige mucho a si misma eres tu...
No hace snada mal,lo haces lo mejor que puedes y sabes... asi que por eso no te martirices,
Sobre dejarle llorar o no... solo tu tienes la respuesta, esta claro que no se puede ir en contra de los sentimientos... y como lo ves? te ves dispuesta a dejarle llorar, ademas que es complicao con un peaso d hombre de 28 meses que ya comprenden mucho. ;-)

Yo por mi parte, solo puedo darte de nuevo el enlace para bbs grandes, hay buenas ideas que a muchas mamas les ha ido bien y instarte a que negocies, y hables con el chiqui, es lo mas efectivo porque cuando las personas nos hacemos mayores lo unico que es efectivo son las negociaciones.... Usa cuentos, habla con el en serio, usa algun calandario de pegatinas... cuentale lo de los reyes, dile que estas cansada y necesitas dormir un poquito... (ya se que lo has probado.. pero insiste, a ver si lo pilla)
En otro mensaje he leido que no duerme mucho por el dia y asi a las 8.30 esta que se cae... has probado a echarle a esa hora? que resultado te dio?

Otra cosa que puedo hacer por ti, es darte mi telf, 600425103 de 4 a 6 me pillas seguro, si eres española, llamame y miramos a ver un plan.

Un beso, guapa, de veras que siento que te encuentres contralas cuerdas y tan agotada y desanimada.
ya me diras algo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#89516 No creo que ninguna de nosotras tengamos las cosas claras :roll:
Tu hijo tiene 28 meses y está viviendo el último rebote de angustia de separación, el definitivo.
No es que le estés volviendo un exigente, ni que no sepa valorar lo que tiene. Más bien es lo contrario, sabe lo que tiene y por eso lo pide, aunque a veces nos resulta agotador.
Puedes probar a contarle cuentos con las cosas que quieres ir cambiando de su actitud, a esas edades suelen funcionar.
Lo de madrugar, no sé que decirte. Mi hijo pequeño se levanta a las 5.30 desde que nació (26 meses) y mi única solución es acostarme con las gallinas. Vamos que a las 21.00 estamos todos en la cama en la casa.
Pero son etapas. Verás como el año que viene no hay quien le levante para ir a la escuela (ya me pasa con su hermana y era igual).
Avatar de Usuario
por solecilla
#89582
¿hasta donde es conveniente volver de revés tu vida por un amor?,


no es un amor leonsol. el EL AMOR. nadie en los dias de tu vida jamás te habrá dado o te dará tanto amor como te entrega tu hijo-s. es normal qeu un amor tan entregado exija algo a cambio: atención (ni siquiera tiene que ser atencion afectuosa, tan generosos son).

estas pasando una mala racha. una crisis de angustia de separación nos pone a todas (si , todas todas) al borde del agotamiento fisico (por sueño) y moral (por la gran demanda que percibimos). pero tu hijo no es ninguna de las cosas que te vienen ahora a la cabeza (seguro qeu porque las estas oyendo de las personas qeu te rodean. no creo que esos pensamientos sean originales tuyos). solo qeu un bebé hasta los tres años necesita desesperadamente a su madre y a partir de los 18 meses tambien a su padre. nada más.

por lo demás suscribo lo que te cuenta guiomar: adapta tus horarios. acuestate cuando el.

solo qeu añado algo: nmi hija mayor ha sido de los bebés ma´s desesperantes que conozco para dormir (de los de tirarte 3/4 de hora durmiendola en brazos para qeu durmiera media hora de siesta desde qeu nació. tuvo etapas malas y otras espantosas. y ahor aduerme bien: me pide ir al la cama, la acompañao para dormirse pero dura poco rato, y dormir le parece necesario y un placer.

todo llega, aunque ahora te parezca muy lejano.

animo, procura descansra y cambia el chip. (y lee alguno de los articulos del pst de criar con amor, el adecuado a la edad de tu bebé, para qeu no te desesperes)

te copio un parrafo: (el niño del año a los dos años y medio)

Otro tipo de inmadurez similar en su pensamiento hace que también tenga problemas en sus relaciones con las personas. La quiere a usted. Todo el mundo le dice que él la quiere mucho. Él mismo también se lo dice y al recibir usted su enorme abrazo y su sonrisa maliciosa o su risa de satisfacción, puede estar segura de que la ama. Y sin embargo, a menudo no puede comportarse de la forma en que los adultos pensamos como «cariño». No puede ponerse en lugar de usted, ni ver las cosas a través de sus ojos. Detestará que usted se ponga a llorar, pero serán los sentimientos que provocan sus propias lágrimas lo que le disgustará, y no los sentimientos que la presencia de esas lágrimas representan en usted. Su tarea todavía no consiste en tener en cuenta los sentimientos de otras personas; antes tiene que reconciliarse con los propios sentimientos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pama48
#89586 Ellos nos necesitan. Nunca nadie nos va necesitar tanto como nuestros propios hijos cuando son niños. Creo que estas pasando una mala racha como nos ha pasado a la gran mayoria de las que visitamos esta web, al igual que creo que saldras adelante porque tu hijo es la responsabilidad mas grande que tendrás en tu vida y sobre todo porque le quieres mas que a nada en el mundo. Pedirle a un niño de 28 meses que valore a su madre, de la forma que entendemos por "valorar" los adultos es ciencia ficción. Ellos no nos valoran, simplemente nos necesitan.

Esto pasará, ya lo veras.
por guiomar
#89605
nmi hija mayor ha sido de los bebés ma´s desesperantes que conozco para dormir (de los de tirarte 3/4 de hora durmiendola en brazos para qeu durmiera media hora de siesta desde qeu nació.


Así era Almudena y si lograba 20 minutos ibamos bien. Desde que nació no dormía más que una siesta de 20 min en todo el día.
No te voy a decir que ya duerme bien, se despierta dos veces a tomar su leche. Pero parafraseando a Mariana. "ya no me importa". :mrgreen: Sobre todo porque la atiende su padre :mrgreen:
(Yo atiendo al otro, no te creas,...).

A tu pregunta de ¿hasta dónde? sólo tu te puedes contestar. Pero hagas lo que hagas no lo hagas con reclamos a tu hijo, por favor. El no entiende de tu cansancio, solo sabe que te necesita.
El primer paso que yo iría dando es que le digas que estás cansada.
A mi me funciona a veces con Antelmo le digo la teta ya está muy cansada, déjala un ratito y le da un beso y le dice ya no y se va a jugar un rato.