Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Barby
#8939 Hola

:?:
¿Me gustaria saber que alimentos contienen gluten, saber como afecta el gluten, y desde que edad se le pueden dar al bebe?.

Mi hija tiene 15 meses.
Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
por guiomar
#8945 El gluten es una proteina que tienen los cereales panificables, o sea, que pueden fermentar y hacer distintos tipos de pan. Para ponertelo facil los unicos que no lo tienen son el maiz y el arroz. Se puede dar a los bebes desde los 8 meses. Asi que alimentos como el pan, las galletas, las pastas de trigo, la cerveza, la mayoria de los cereales de desayuno, los pasteles y tartas lo tienen.
por Sylvia
#8948 Guiomar, mi pediatra me ha dicho que ya puedo empezar con el gluten, Carles tiene ahora un poco más de 7 meses, y sin embargo tú recomiendas que empiecen a los 8 meses, ¿crees que es malo que empecemos ahora??? Aún no he empezado, de manera que puedo "aguantar" hasta los 8 (creo que él ni se dará cuenta)

Por otro lado, sé de gente que han empezado a los 6 meses.

Espero tu respuesta.

Un saludo,

Imagen
Imagen
por guiomar
#8962 Mira, las recomendaciones son orientativas. Hay paises que te dicen que al año, otros empiezan a los seis meses. Hay que retrasarlo solo si tienes antececentes de alergia en tu familia. Pero si te digo la verdad mis hijos empezaron con el pan antes de los ocho meses porque nos ganaban y nunca paso nada. Si ves que le da alergia pues se lo quitas y se lo comentas al medico