Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Crischina
#29406 Hola a todos,

Me gustaría saber si alguien de ustedes ha leído y/o probado el método de Tracy Hogg que describe en su libro "El secreto de tener bebés tranquilos y felices"
Avatar de Usuario
por solecilla
#29515 que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que es una variante del método de dejarles llorar (en cómodos plazos). creo que en este foro, en general, somos absolutamente contrarias a cualquier método que suponga permitir que un bebé llore como presunta solución a sus problemas de sueño. no he leido el libro de tracy hogg, concretamente, pero si se como funcionan esos métodos.
creo que en este foro encontrarás soluciones mejores y mas amorosas para con tu hijo, si lees los artículos de entrada.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Thais
#29660 En este foro el libro que recomendamos es el de E. Panthley, Felices Sueños, que puedes encontrar en la tienda del foro.

Es un libro que está muy bien y que te enseña métodos para que tu bebe se duerma sin llantos, que es lo importante,... :P

Besos!!

ImagenImagen
por Mariana
#29661
Thais escribió:En este foro el libro que recomendamos es el de E. Panthley, Felices Sueños, que puedes encontrar en la tienda del foro.

Es un libro que está muy bien y que te enseña métodos para que tu bebe se duerma sin llantos, que es lo importante,... :P

Besos!!
totalmente de acuerdo ademas vi que pronto estara el de Rosa Jové tamben aqui! :wink:
Avatar de Usuario
por rafi
#29718 Hola Crischina, bienvenida al foro.
El metodo de Tracy Hoggs es muy similar al felices sueños, este ultimo esta algo más estructurado.
El libro de Hoggs tiene muy buenos consejos y rutinas para comprender a los pequeños y auidarles a relajarse. Lamentablemente esta agotado (yo lo conseguí en una biblioteca) como te digo tiene buenos consejos siempre que se omita los que disculpa el llanto , de todo se saca algo psitivo y negativo. Pero si se lee con sentido crítico se pueen extraer muy buenas ideas.
En este foro compartimos todas las ideas que ayuden a dormir a un bebé sin llorar, y aqui caben casi todos los autores a lo mejor no al completo pero si ideas sueltas :wink:

Puedes descargarte la guía que hay en la portada ,hay una recopilación de ideas y una metodología para mejorar las noches , en realidad es un compendio de varios autores. Espero te ayude. Rellena tambien si quieres la encuesta de entrada, asi sabremos más como es tu situacion personal y se podran dar ideas acordes con tu familia. http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... ab7883423b
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Marta Sevilla
#89447 Hola a todos,

El libro de Tracy Hogg EL SECRETO DE TENER BEBÉS TRANQUILOS Y FELICES se ha publicado recientemente en edición bolsillo y vuelve a estar disponible en las librerías.

Tiene consejos prácticos que pueden ser útiles. Evidentemente, no es la panacea, porque cada bebé es diferente y son los padres quienes tienen que aprender a conocer las necesidades de su hijo. Pero da algunas ideas y propone unas técnicas que son fáciles de llevar a cabo y pueden funcionar en algunos casos.

Yo estaba harta de oir a mi suegra decir que mi niña estaba muy malcriada porque no se dormía solita, así que probé el método de Tracy Hogg durante un tiempo cuando ella tenía unos tres meses. Se trataba de, durante tres días seguidos, intentar que se durmiera solita en la cuna. No se trata de dejarla llorar, sino de cogerla en brazos cada vez que llora y, cuando se calma, volver a dejarla en la cuna. Es posible que tengas que hacer esto treinta o cuarenta veces hasta que se duerma pero, en teoría, según Hogg, al tercer día será suficiente tranquilizarla una vez y después se dormirá solita.

Yo lo probé y funcionó en alguna ocasión, pero a los pocos días parecía olvidarse de lo que "había aprendido". Al final decidí dejar de escuchar las críticas de mi suegra y aceptar que a mí me encanta dormirla en brazos. A mi hija también le encanta: la acuno, le canto una canción, ella a veces canta también. Tarda menos de 10 minutos en dormirse. Para mí no es ningún esfuerzo, todo lo contrario: es un gran placer.

Creo que deberíamos dejar de sentirnos culpables por querer cuidar, besar y acunar a nuestros bebés.
Avatar de Usuario
por cani
#89492 Marta me ha encantado tu aportación. Yo no he leido el libro aunque vi la serie de televisión y como dices hay cosas que sí están bien pero lo de coger y dejar no me convence. Como dice Rafi es una forma de disculpa del llanto (aunque estando presente no como estivill).

Mucho mejor dormirlos en nuestro regazo verdad :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#89510 Yo lo que he leido del metodo este es la tecnica EASY :
Que es E : Eat A : Actividad S : Sleep : Y :yourself
Vamos que coma , no acostarlo nada mas comer pq esta pesao con el estomaguito, Dormir y dcuando duerma a ti un tiempo a ti misma

En ningun momento he leido que se le deje llorar al bebe ...aunque no tengo el libro y siempre he leido trocitos..
Si alguien ha leido el libro que cuente mas...

Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#89561
Mucho mejor dormirlos en nuestro regazo verdad


No hay color... :fl :fl :fl

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#89570 Bueno lo que he recopilado por internet

----------------------------------------------------------
METODO DE LEVANTAR Y DEJAR


El método de levantar y volver a dejar es una forma efectiva para enseñar a tu bebe a calmarse por si solo y aprender a dormir sin apoyos.

Para tranquilizarlos es necesario envolverlos en una cobija y así evitar movimientos bruscos y el estimulo continuo. Si el bebe succiona el pulgar es necesario dejar el bracito libre.

Establezca una rutina así el bebé sabe qué viene después. Hágalo a la hora de acostarse, al momento del baño, la pijama, etc.

Al momento de la siesta también debe envolverlo, cerrar las cortinas y sentarse por un minuto en un lugar tranquilo (Si lo desea cante una canción. Utilicé la misma canción cada vez).

Utilice su voz - diga "hora de ir a dormir, nos vemos pronto".

Ponga al bebé en la cuna.

Tan pronto como el bebe llore, tómelo y repita las mismas palabras que usted dijo anteriormente.

Bájelo enseguida... NO ESPERE HASTA QUE EL BEBÉ ES TRANQUILO.

Tómelo suavemente de nuevo y repita las mismas palabras.

Bájelo nuevamente.

Continúe esto repetidamente tantas veces como sea necesario hasta que usted vea señales o detecte que él está intentando calmarse por si mismo.

Cuando usted ve muestras claras de calma déjelo en la cuna y continúe a su lado y mantenga el contacto físico. Utilice el shhhh cerca a su oído para conseguir su atención y también hable con él… "se que esto es duro, solo nos vamos a ir a dormir, yo sé que puedes hacerlo" etc.

Si usted piensa que su bebe necesita mas ayuda para calmarse tómelo otra vez, pero cerciorándose de ponerlo enseguida en la cuna.

Continúe esto proceso hasta que se duerma.

Haga esto PARA TODAS LAS SIESTAS Y A LA HORA DE IR A DORMIR. Si usted puede, invite a otra persona para que se siente con usted a mirarle de modo que puedan también aprender cómo hacerlo y le pueda ayudar para que usted pueda tomar un descanso.

Mientras que los días pasan, y se ve una cierta mejora, usted puede comenzar a tranquilizar al bebé más y más en su cuna y a no alzarlo tanto. Usted necesita juzgar y utilizar sus instintos para escoger cuando ayudara alzarlo o cuando dejarlo en la cuna. Si hay momentos en los que el bebe este particularmente alterado y sacudiendo sus extremidades, usted puede ayudarle sosteniendo sus brazos suavemente sobre su pecho y apoyando el codo en sus piernas hasta que se calme, después liberamos lentamente la presión.

Dependiendo de la edad del bebe, usted debe salir del cuarto o solo retroceder y observar una vez la respiración este tranquila y regular pero aun despierto. La idea es hacer que ellos se duerman sin usted allí, así que este muy alerta de este breve momento. Permanezca y observe solo si su bebe no es lo bastante mayor para mirar alrededor y encontrarlo. Es posible que al comienzo usted note más progresos en la noche, pero los días pueden tomarle más tiempo. Si usted es tan constante con el nuevo método como lo era con el viejo, puede estar seguro que va a funcionar y todo cambiará.


o comience a aplicar este método si usted no esta resuelto a verle pasar por esto y no rendirse. Piense que no es JUSTO además de confuso el hacer que un niño llore por 40 minutos o más y al final darles el chupe, acunarles, o cualquiera que sea el apoyo.

Interprete el lenguaje de su bebe cuando llora de una forma diferente, no lo vea como que el esta de mal genio o triste, ellos simplemente le están diciendo, en el único idioma que conocen que esto no es la forma a le que esta acostumbrado. Utilice sus palabras para contestar que usted les está enseñando una mejor manera de dormir. Si usted experimenta mucha ansiedad o intranquilidad cuando su bebe llora se recomienda fijar pequeñas notas a su alrededor: "las cosas no estaban mejor antes", "aunque el proceso es agotador nos conduce a algo mejor". También se recomienda algún tiempo libre fuera de casa.

Tracy advierte que con los hombres hay a menudo un episodio en el día 4 o 5, pero hay que ser constante y así él volverá a su rutina.

------------------------------------------------------------------------------
LEVANTAR Y DEJAR - COMO NO RENDIRSE
Estrategia de supervivencia de Tracy para el metodo de levantar y dejar ~ Cómo no darse por vencido. Como no rendirse…

“No pierda las esperanzas”. Aquí están algunas técnicas de supervivencia que pueden ayudarle a permanecer en curso.

Piense su plan antes de comenzar. Levantar y dejar es muy agotador para que sea una actividad hecha por solo uno de los padres. ¡Es muy duro! Especialmente si usted conoce su propio temperamento y teme que habrá un momento en el que no se sienta capaz de estar de pie, evite hacerlo solo, hágalo con alguien. Incluso si usted no tiene un socio, un padre, o un mejor amigo con quien usted pueda hacer equipo invite al menos a alguien para que le de apoyo moral. La persona no necesariamente tiene que ayudar con su niño. Será provechoso que usted tenga alguien allí para que usted se queje por lo difícil que es la situación, y recordándole que usted está haciendo esto para ayudar a su niño a dormir y a restaurar calma a su casa.

Comience levantar/dejar un viernes, de modo que usted tenga el fin de semana para descansar y le sea más probable asegurar la ayuda mencionada del papá o abuela o un buen amigo. Utilice tapones en los oídos cuando usted está en el cuarto con el niño. No le digo esto para sugerir que usted no hiciera caso del niño, sólo amortiguara el sonido del llanto y así es menos probable que usted se de por vencido antes de tiempo. No se sienta atormentado por su hijo. Usted está haciendo esto para ayudarle a hacer un durmiente independiente, que resulta siendo un gran regalo.

¿Si tiene deseos de parar, pregúntese a usted mismo, cual será la situación si llevo esto acabo hasta el final? ¡Si su niño llora por cuarenta minutos y usted se rinde y finalmente usted va de nuevo a ese viejo hábito que adoptó para calmarle hace tantos meses, piense que usted ha hecho que su niño viva unos terribles cuarenta minutos para nada! Con esto usted acaba de regresar a donde comenzó y su bebe no ha mejorado en nada la posibilidad de calmarse, y usted se sentirá perdedora.
-----------------------------------------------------------------------------------
Luego tiene consejos buenos ..yo he escrito aqui ,por llamarlo asi, lo 'malo' de su filosofia (que va en contra de la filosifa del foro)
Mas que nada para que tengamos un conocimiento de lo q estamos hablando..

Imagen
por guiomar
#89606 Un detalle de lo de envolverlo en la cobija.
Una vez el neuropediatra me dijo que no era buena la técnica de envolverles porque no les permitía libertadad para movese y que esos movimientos espantados eran los que iban desarrollando conexiones cerebrales y que era muy importante dejarles que se movieran con libertada para que pudieran aprender a moverse correctamente.

Por lo demás a mi nunca me funcionó el método mis hijos veían la cuna y se ponían a chillar.
Seguro que a otros niños se les funciona, tampoco digo que no.
Avatar de Usuario
por cani
#89611 Yo lo de levantar y dejar ya lo conocía. En realidad como primer intento hacerlo un par de veces a ver si se duerme solito no lo veo mal, y como dice Guio seguro que hay en algunos niños que sí funciona.

Pero advierto que esto no quiere decir nada, porque por ejemplo en mi caso Patricia siempre se durmió solita y no por eso dejó de despertarse, al año comenzó a necesitar que me quedara con ella hasta que se dormía, luego otra vez comenzó a dormirse solita y en cuanto llegó a los 18 meses (aprox) y hasta hoy (con dos años) volvió a necesitar compañía para dormir, así que el hecho de que de bebés sepan dormir solitos no quiere decir que de más mayores (cuando vienen los miedos y pesadillas) vaya a seguir así la cosa. Aparte de que como dice Marta Sevilla es un placer dormir a tu niño ya sea en tu regazo o en tu pecho o a tu ladito dandole la mano o abrazándole, o simplemente viéndole como va quedándose dormidito...

Y sobre el método de Tracy Hogg lo que no veo para nada bien y que es lo que definitivamente va en contra de nuestra filosofía (dormir sin llorar) es que tengas que pegarte así toda la noche y varios días y además variando la persona que le atiende. Por mucho que estés calmándole son "x" noches de angustia del niño continua (por eso dije antes lo de la "disculpa del llanto" porque no le parece mal que el niño se pegue todos esos días llorando toda la noche aunque sea con los papás a su lado). A mi no me parece nada bien que el niño llore tanto por mucho que sea con papá o mamá calmándole (tener en cuenta que dice que hay que insistir muchísimo hasta que consiguen dormirse, en sus capítulos en la tele contaban hasta cientos de veces de tener que levantar y dejar, y entre tanto cientos de lloros claro, porque cada vez que le dejabas en la cuna era volver a llorar el bebé y tú volver a tener que levantarlo y calmarlo).

Es decir cientos de lloros por noche durante varias noches y total para qué, para que aprenda a dormir sólo, con lo fácil que es mecerle y punto.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por AranAlex
#89683 A mí me parece una salvajada hacerle eso a un bebé recién nacido (bueno, y a uno mayor también, pero sobre todo tan chiquitines...). Caramba, si lo único que quieren es estar en tus brazos, ¿de qué les sirve que los tomes en brazos para inmediatamente después soltarlos? Claro que se dormirán, por agotamiento, cualquiera no lo hace, pero ¿estás satisfaciendo sus necesidades afectivas o le estás ignorando una y otra vez hasta que ya no pueden más los pobres? Para mi gusto, al menos en esto, es el mismo perro con diferente collar... (me refiero a Estivill-Hoggs).

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por canas_vene
#92965 yo lo tengo y e leido los dos libros como tener bebe tranquilos y felices y como tener niños tranquilos y felices o algo asi era el titulo, son muy buenos, en ningun momento dicen que dejen llorar al peque, dan buenos metodos en los dos libros y te ayudan a conocer al bebe y niño pero pienso que es mas que todo una guia para nosotros, nadie va criar y saber que hacer y que no hacer con nuestros hijos, son nuestros hijos los parimos nosotros y si pensamos con amor podemos saber que ocurre a nuestros chicos y la gente que hable. :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#94580 yo creo que uno puede sacar buenas ideas de todas partes, mientras stas no sean dejar que llore el bebe, pero eso de utilizar metodos es anti natura creo yo. Las rutinas para ir a dormir si porque les da seguridad y los prepara para el sueño ,saben que va a pasar y horarios mas o menos igual para ir a dormir, pero si me dicen que lo tranquilice dejandolo en su cuna, que mejor que un bebe pequeñin que los brazos de mama y la teta para eso!!!. ;-)

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com