- Sab, 16 Dic 2006, 12:18
Seguro que no me crees, pero lo que dice tu pediatra es una solemne majadería sin ninguna lógica. No sé cómo resolvería que tu hijo estuviera inapetente cambiarle la leche materna por un sucedáneo de inferior calidad. Es curioso como mucha gente no termina de creer en el fondo que la leche artificial es peor que la materna. Dice saberlo, dice creerlo, pero no es cierto. De ahí frases tan extendidas como : "mira qué bien está SÓLO con pecho". No sé por qué ocurre, pero es así. Vamos, que si realmente tu hijo tuviera algún problema de salud, la ibas a terminar de fastidiar quitándole el pecho para darle leche de vaca.
¿Siete minutos te parecen pocos? Mis hijas desde que tienen dos meses JAMÁS han hecho una toma de más cinco minutos de cada pecho, NUNCA, ni de día ni de noche. Y son como son, altas hasta salirse de las tablas y flacas como culebras. ¿Están entonces bien o mal? Pues son así y punto.
Te voy a decir una cosa que espero que no te moleste, con la intención de zarandear un poco esa cabecita-hormigonera que tienes vuelta-vuelta-vuelta con el dichoso no-problema:
Estoy totalmente convencida de que el único problema de alimentación que tiene tu hijo es que tú crees que lo tiene. Dado que además esa creencia tuya es irreductible a la lógica, sospecho que tiene raíces profundas y poco conscientes. Dudando de la capacidad que tiene tu cuerpo de alimentar a tu hijo, estás dudando de ti misma como madre, de tu capacidad para ser la mejor madre que tu hijo puede tener. Por alguna razón, mides tu calidad como madre en el peso de tu hijo, y al ver que no come lo que tú crees que debe comer para engordar lo que tú crees que debe engordar, te desesperas. Olvida todo esto antes de que provoque resentimiento hacia tu hijo y lesione gravemente vuestra relación. Es bastante más peligroso para tu hijo que se dañe la relación que tiene contigo que estar un poquito flaco, si es que realmente lo está.
Creo sinceramente que lo estás pasando fatal por algo que sólo ocurre en tu cabeza. Yo y las demás foreras ya no sabemos qué decirte para ayudarte. Te sugiero que hables con madres que hayan amamantado a sus hijos, a ver si encuentras un poco de reafirmación.
Ánimo y un abrazo de todo corazón.
"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró