Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maryana
#89237 escribo desde chile. tengo un unico hijo, de tres meses. nacio bajo peso (2,5 kg), pero ya se recupero; al principio era necesario alimentarlo muy frecuentemente, pero ahora durante el dia se alimenta cada 3-4 horas, con puro pecho. siempre ha sido muy lloroncito, y finalmente el pediatra decidio indicarle medicamentos antirreflujo, con lo que ahora llora un poco menos y sonrie mas.
mi duda apunta a que muy pronto debo volver al trabajo, y mi bebe durante la noche "lloriquea" cada dos horas, yo le doy pecho, toma pocos minutos y sigue durmiendo. conocen alguna forma de ayudarlo a tolerar ayunos nocturnos mas largos, de al menos cuatro horas (como los tolera de dia), pues con mi cansancio actual no se como voy a regresar al trabajo
otra consulta: como obtengo esa encuesta de habitos que vi en algunos mensajes
espero sus opiniones
mariana
por maryana
#89243 Nombre/Nick:___ maryana
Edad de tu bebé:__3 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):cuna en mi habitacion, pero planeo cambiarlo pronto a la suya_
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:_ocasionalmente, con mi leche, cuando yo he salido__
¿Usa chupete?:_muy ocasionalmente. Parece que no le gusta__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_irregulares, 2-3 por dia, de 45-90 minutos__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mama casi siempre, pero va a ir pronto a guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?__21 hrs (cuando oscurece en chile en verano)__
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_pecho, caricias en la carita, ocasionalmente golpecitos en el potito o le meso la cuna__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_30 -45 minutos__
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:entre 21 y 7 hrs unas 4 o 5 veces___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_lo mismo que ahora, pero con menos despertares__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no aun, pero lo va a haber (volver al trabajo, gurderia)
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : tiene reflujo bien controlado con medicamentos
Comentarios: