Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Summertime
#89235 Ojalá me puedan ayudar, mi adorada Priscila con 15 meses me está mordiendo mucho, de pronto, AUCH!!, me da una mordida, lo peor es que parece que le divierte porque le veo un brillito en los ojos, se que se le debe decir firmemente No y retirar, eso me funcionó en el pasado, cuando recién le salieron los dientes, pero ahora, cuando le digo no se retira y se tumba en la cama llorando, le explico y pareciera que me entiende, me pide teta, mama tranquilamente un ratito y zas!! otra mordida.. que hago?

¿Creen que lo hace por aburrida y que realmente no quiere teta en ese momento aunque lo pida? las mordidas ocurren por lo general en el día, en la noche para dormirse también, pero menos y en la madrugada no me muerde.

¿Será que quiere destetarse y esa es su forma de decírmelo?

¿Que puedo hacer?
:-|
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#89313 El pecho es alimento y consuelo, pero también tiene un aspecto lúdico. En mi caso, cuando mi hijo me muerde, suele ser porque no tiene sueño ni hambre, y mama por aburrimento. Normalmente me empieza a tirar del pelo y retira la cabeza hacia atras, tirando del pecho. En algún momento su boca deja de hacer el vacío y ÑAM! MORDISCO! Mi reacción es como la tuya, le digo que no...etc. Pero él se rie en mi cara. En mi caso veo claro que es por aburrimiento, y la postura le lleva al mordisco.

En el tuyo, ¿no puede ser que mame muy echada hacia atrás y eso haga que se rompa el vacío?, en ese caso el pezón resbala hacia la parte delantera de su boca y topa con sus dientes. No lo hacen a propósito, pero no veas como duele. :-x

Yo no creo que quieran ser destetados, si así fuera las tomas se irían espaciando hasta desaparecer, o mantendrían únicamente las nocturnas.

Espero haberte sido de alguna ayuda, un beso.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen