Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#89227 Hola, de nuevo, os cuento:

La valoración que la pediatra ha hecho de mi bebé despues de contarle el comportamiento que lleva semanas teniendo es de que está inapetente y que por eso no come, no coge peso y al no hacer tomas por eso me ha bajado la regla y me ha dicho lo siguiente:

Que alterne una toma de pecho con una de bibe y que en las tomas de bibe (bien en el 1º de la mañana o 1º de la tarde) que le eche un cacito de cereales. Y que la toma que haga de bibe y no de pecho para yo no acumular que utilice el sacaleches y así sucesivamente. Tambien me ha dicho que le de vitaminas (dayamineral o algo así) 18 gotas en una sola toma.

Ayer le pusieron la vacuna y ahora lo tengo con fiebre... que penilla mas grande...

Que os parece lo del pediatra????

Creeis que esta actitud puede poner en riesgo la lactancia?

Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#89230 no la pone en riesgo: va a terminar con ella definitivamente. (recuerda que esta es mi opinion sobre tu pediatra, no es nada personal, de hecho, es evidente que eres una mamá muy preocupada)

vamos a ver: si está inapetente, lo mismo estará para el bibe que para el pecho. por tanto no entiendo. si lo del bibe es por ponerle cereales, estos se pueden preparar con caldo y darselos detras del pecho. (además, no en lugar de)


la leche de bote tiene las mismas calorias que la leche materna. por tanto los bibes no le van a aportar más calorias.

y además, ten en cuenta dos cosas: se puede estreñir, y los cereales a un bebé de 4 meses pueden resultarle indigestos, con lo cual: se encontrará mal, empachado (esto si empacha) y espaciará aun más las comidas.

esto es la parte que la pediatra no te ha contado de su plan. aun así, no tienes porqeu creerme. lo se. puedes probar a ver qeu pasa con lo que ella propone y valora tu el resultado.

el dayamineral es un polivitaminico. yo no tengo nada de fe en este tipo de complejos, pero daño no le hará.

yo creo qeu tu bebé esta inapetente porque ha completado su periodo de crecimiento máximo (ya ha duplidado ampiamente su peso del nacimeiento) y ahora se está tomando un respiro., para volver a dar otro estiron en un tiempo.

y el hecho de que ella no te haya pedido ninguan prueba confirma mi impresión de que tu bebé está saludable, no está deshidratado, esta sanito, y por tanto, correctamente alimentado. pero , tu misma. evidentemente, no puedo sugerir que no hagas caso de la pediatra.aunque si, visto que no parece una situación de emergencia, puedes pedir otra opinión.
Última edición por solecilla el Vie, 15 Dic 2006, 17:32, editado 1 vez en total

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#89231 Pues mira,a mi me dijeron lo mismo y no hize caso, claro es una decision muy personal, pero a mi francamente me parece que los cereales solo engordan en vacio, que si te subira de peso, pero despues de todo el subir de peso no es lo mejor si solo es fofo, no se como se diga eso en españa...
Yo francamente es que si preferiria darle solo LM y si esta sano pues no preocuparme, pero mira que es tu pediatra y tu hijo y es una decision que tienes que tomar tu,, pero como pides opinion yo te la doy, si quieres solo que suba de peso dale leche de formula y cereales, pero eso solo los va a engordar, no va a subir de peso sanamente, no se cual es la mania de los pediatras de niños gordos...de verdad..y luego hacen articulos sobre la obesidad infantil...claro si se les condiciona desde meses de nacidos a que solo engorden con calorias vacias...Perdona Viky... pero recuerda que es una opinion del pediatra no tuya como madre, que tu te estas preocupando y eso es perfecto, y sigues lo que te dice el pediatra, por que para eso estudiaron y para eso estan ¿no? pero bueno a veces no recomiendan lo mejor....
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#89255 Bueno, gracias a las dos chicas. Por cierto que se me olvidaba comentaros que la pediatra ha pedido un analisis de orina por conocer si tiene alguna infeccion o algo.

Tambien deciros que por curiosidad he vuelto a probar darle un bibe formula de 180 ml y no ha pegado su boca a la tetina . Estoy hablando de esta tarde a las 18.00 horas. y teniendo en cuenta que la ultima toma de pecho la hizo a las 13.00 horas. Así que como no ha querido bibe le he arrimado un pecho y ha tomado uno solo y durante unos 7 minutos.... , le he ofrecido despues el otro y no queria, he vuelto a intentar nuevamente el bibe formula y bibe teta congelada y me ha dicho NO, Yo he hecho eso por si de la teta no salia leche y convencerme de que no se quedaba con hambre... y parece ser que no porque no ha consentido na de na.

Asi que , debo reconocer , Solecilla que llevas razon aunque necesitaba creermelo como bien decias en otro post de hace tiempo...

En fin, muchas gracias

Vickie

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por guiomar
#89263 De hecho los cereales tienen menos calorías que la leche así que no engordan.
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#89269 A ver Vicky una cosa...tu niño ahora mama mas rapido que nunca..Sergio cuando mama mi pecho ..me vacia 100 ml en una tacada (y lo se mas o menos ahora por el sacaleches)..en una tacada de 3 minutos o menos!!!
Por lo que eso no es medida!!!
Asi que no te procupes por lo que te toma..ademas te digo..le pasa como hijo..el bibe lo quiere mennos aun que la teta!!
Besos

Imagen
por nani
#89283 Hace unos días estuve en el pediatra con mi niño y había una mamá con un problema parecido al tuyo, pero con un bebé de 1 mes. Mientras esperábamos me comentó que casi no quería comer y que suponía que le dirían que le diera biberón porque no engordaba mucho.
Al salir me dijo que la pediatra le había pedido que no le quitara el pecho y que no le diera leche de fórmula, porque ya que comía poquito mejor que fuera leche materna porque estaba mejor alimentado y más protegido.
Como ves hay opiniones para todos los gustos y cada pediatra te dice la suya, pero me parece más lógico lo que le dijeron a esta mamá que lo que te ha dicho tu pediatra.

Besos y ánimo. Espero que a tu pequeñín se le pase pronto la fiebre.
por maras
#89294 Hola Vickie,

Te remito a un post que escribí ayer acerca de la contestación de mi enfermera al Gael ir a pasar la revisión de los 9 meses, pues bien, cani me puso un artículo interesantísimo, te recomiendo que lo leas y luego vete al bote de LA y mira la diferencia entre ambas y cual de ellas puede aportar lo mejor para tu hijo.

Además de eso, decirte que mi matrona, que de LM entiende un rato, me dijo que si le daba pecho loscereales no hacía falta que se los diera, evidentemente eso me lo dijo a partir de los 6 meses, antes de esa edad pues SOLO leche, tanto sea materna como de bote, ya que su organismo no lo tolera, aunque pensemos que por un par de semanas no pasa nada, si que pasa....

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 11e53324da

Besos a Pablo.
Avatar de Usuario
por solecilla
#89299
uno solo y durante unos 7 minutos


yo tengo la experiencia de sacarme leche de un pecho, mienntras sdaba del otro (mis hijos creo que jamás han tomado de los dos) y te aseguro que un bebé de 4 meses en 7 minutos saca 120 ml o más del pecho, sin ningún esfuerzo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por bittmaijo
#89449 Seguro que no me crees, pero lo que dice tu pediatra es una solemne majadería sin ninguna lógica. No sé cómo resolvería que tu hijo estuviera inapetente cambiarle la leche materna por un sucedáneo de inferior calidad. Es curioso como mucha gente no termina de creer en el fondo que la leche artificial es peor que la materna. Dice saberlo, dice creerlo, pero no es cierto. De ahí frases tan extendidas como : "mira qué bien está SÓLO con pecho". No sé por qué ocurre, pero es así. Vamos, que si realmente tu hijo tuviera algún problema de salud, la ibas a terminar de fastidiar quitándole el pecho para darle leche de vaca.

¿Siete minutos te parecen pocos? Mis hijas desde que tienen dos meses JAMÁS han hecho una toma de más cinco minutos de cada pecho, NUNCA, ni de día ni de noche. Y son como son, altas hasta salirse de las tablas y flacas como culebras. ¿Están entonces bien o mal? Pues son así y punto.

Te voy a decir una cosa que espero que no te moleste, con la intención de zarandear un poco esa cabecita-hormigonera que tienes vuelta-vuelta-vuelta con el dichoso no-problema:

Estoy totalmente convencida de que el único problema de alimentación que tiene tu hijo es que tú crees que lo tiene. Dado que además esa creencia tuya es irreductible a la lógica, sospecho que tiene raíces profundas y poco conscientes. Dudando de la capacidad que tiene tu cuerpo de alimentar a tu hijo, estás dudando de ti misma como madre, de tu capacidad para ser la mejor madre que tu hijo puede tener. Por alguna razón, mides tu calidad como madre en el peso de tu hijo, y al ver que no come lo que tú crees que debe comer para engordar lo que tú crees que debe engordar, te desesperas. Olvida todo esto antes de que provoque resentimiento hacia tu hijo y lesione gravemente vuestra relación. Es bastante más peligroso para tu hijo que se dañe la relación que tiene contigo que estar un poquito flaco, si es que realmente lo está.

Creo sinceramente que lo estás pasando fatal por algo que sólo ocurre en tu cabeza. Yo y las demás foreras ya no sabemos qué decirte para ayudarte. Te sugiero que hables con madres que hayan amamantado a sus hijos, a ver si encuentras un poco de reafirmación.

Ánimo y un abrazo de todo corazón.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#89488 ¿Por qué no te iba a creer, bittmaijo? Me parece que tiene logica todo lo que cuentas en tu mensaje. Pero , claro, entiendeme, yo he pasado radicalmente de tener un bebe que engordaba cada semana y que hacia mamadas de 20 minutos en cada pecho a tener un bebé que normalmente rechaza pecho, que cuando lo toma solo son entre 3 y 7 minutos y solo un pecho (nunca dos), cuando hace la toma nunca esta relajado , siempre nervioso y dando pataditas, a no poner nada de peso y que cuando acaba de tomar se mete la mano hasta la campanilla empieza a succionar y llora... Pues claro , con todos estos datos es normal que pierda la confianza en mi misma y que me preocupe como madre. Agradezco vuestros mensajes.

Muchisisisisisismas gracias. Intentaré relajarme como decís. ;-)

Bsss

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#89506 Vicki lo de los tiempos, las pataditas , el que ya son mas mayores y demas..nos ha pasado a todas!!
Mnira el otro dia estaba con mi prima y nos pusimos las dos a mamar a nuestros hijos..pues los dos mamamorn en un plis..daban ataditas mientras mamabamos y de veras es una racha el cojo el pezon lo suelto lo vuelvo a coger ect.. ..jajaja si es que hacen los dos lo mismo..
Besos wapa

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#89542 vickichuela, lo de pasar de necesitar 20 minutos para quedar sarisfecho a hacerlo en 5 minutos, es una cuestión de fuerza. se hacen más fuertes y expertos, y maman más deprisa. tambien lo de moverse: un recien nacido se adormila y se qeuda quieto. un be´be de más de 4 meses, arde en deseos de empezar a voltearsea. y un ode 12 meses, si llegas a tener esa experiencia , querra mamár en 1 minuto, pero sin dejar de caminar. ;-)

y lo del peso, una vez más: no crecen de forma lineal (tanto cada semana) sin unaas semanas engordan mucho y otras nada. tu bebé ha pasado su peeriodo máximo de crecimiento, y le aguardan otros, pero está hacieno un descanso. lo de tanto por semana es una orientación de la oms. pero la misma organización recomienda pesarles cada 2 meses (ni siquiera al mes como se hace aquí) poruqe sabe que el engorde no es uniforme


¿sabes una cosa? he estado pensando mucho en tu caso. estás muy presionada por familia y pediatra. la familia no hay nada que hacer. es la que tienes. pero puedes pedir que valore a tu hijoa otro pediatra. seguramente podrias intentarlo, y tener la opiniñon de un profesional qeu valore a la niña en persona te ayudaria a relajarte. seguramente habrá alguien que sepa un poco más de lactancia cerca de donde tu vives.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#89612 Con cuatro meses yo trabajaba y Patricia tomaba teta conmigo y biberón cuando yo no estaba. Tanto conmigo en la teta como con mi madre en el bibe si había "gente" delante no comía, tenía que estar en un sitio tranquilo (mejor en su cuarto en penumbras) y mi madre si había visita a la hora de comer les echaba de casa (literalmente) porque a esa edad son muy despiertos y si ven que hay "juerga" pues les interesa mucho más que la comida. Así que yo también creo que pasar de 20 minutos tranquilito a 7 minutos y dando brincos es lo natural a su edad...

Sobre el peso si te quedas más tranquila puedes probar lo de los cereales una vez al día a ver qué pasa, pero no se te ocurra alternar bibes con pecho por dos razones básicas:

- Primera: sabes bien que tu bebé cuando no quiere no come ni teta ni bibe.
-Y segunda: si tu bebé toma pecho aunque sea dos minutos es una estimulación que tú necesitas para seguir produciendo leche y si te quitas de un plumazo la mitad de las tetadas sería el fin de la lactancia seguro.

De todos modos y antes de tomar una decisión tan importante estoy con Sole, pide una segunda opinión.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#89677 Bueno, os diré chicas, que mi peque no ha consentido tomar ni una gota de bibe . Se lo he puesto por delante un par de veces para ver reaccion y no ha querido , así que le he puesto la tetica por delante y la ha devorado. Lleva un par de dias que está muy bien en las tomas y yo estoy superfeliz.

Y con respecto a lo de cambiar de pediatra , pues, ya lo he hecho un par de veces tambien y si lo vuelvo a hacer no se lo comentaré a nadie porque pensarán que estoy "chalá". A mi bebé le estan viendo en la S.S. y en adeslas.

Os agradezco mucho que me aconsejeis tan sabiamente pues me siento reforzada y me ayuda a seguir .

Gracias y muchos besos.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen