Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mercedess
#89078 Hola a todos, me hace mucha ilusión haberos encontrado y espero tener todo el tiempo que se necesita para leer la cantidad de mensajes interesantes que tenéis, ya que estoy completamente segura de que aprenderé muchisimo y me vendrán estupendamente ya que soy mama novata.
Tengo una niña preciosa de 8 meses que como todos tiene sus cosillas, pero quisiera evitarle los sofocos, llantos y pataletas que tiene todos los dias cuando la saco del baño... no llego a comprender qué le ocurre, nuestra rutina es baño-biberon-dormir y durante el baño está disfrutando mucho, juega con su osita y se lo pasa pipa con nosotros, pero es sacarla del agua y ponerla en el cambiador para secarla y vestirla y ... llora, patalea, grita y es un verdadero horror intentar vestirla asi... una vez la sacamos del baño ya vestida se le pasa todo, ya solo vive para su biberon al que espera impaciente y se lo toma bien.
¿Se os ocurre algo que pueda intentar para evitarle este mal rato diario?.
Besos y perdonadme el "ladrillo" de mensaje que me ha salido.
Mercedes
Avatar de Usuario
por Marlauz
#89088 Hola y bienvenida, has provado a darle el biberon antes, a mi me pasaba igual y lo que tenia era hambre, desde que invertimos el orden no volvio a haber problema, en mi caso le daba el pecho y primero le daba uno lo bañaba y luego el otro, simplemente lloraba para vestirlo porque estaba muerto de hambre.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#89132 Gracias Marlauz, la verdad es que mi madre me dijo lo mismo... pero me dá no se qué... es que Verónica es muy muy especial con la comida... y es que no come mucho asi que si le doy el biberon antes del baño pienso que primero va a comer menos pues al ser casi una hora antes pues tendrá menos hambre (de hecho habrá comido la papilla de frutas solo dos horas y media antes.... asi que mucha mucha hambre no creo que tenga..) y segundo, en el baño juega muchiiisimo... le encanta, salpica con sus pies y manos y nos pone a los dos mojados siempre... asi que cuando la saco está muy despierta y activadisima asi que... llevarla a la cama... puf... no se.
Pero mira, voy a probarlo el lunes si todo sigue igual, porque igual estoy equivocada y haciendolo como tu dices (dandole la comida en dos turnos) consigo que la salida del baño sea más relajada, pero siempre y cuando en la segunda toma me coma algo... porque si no, no me compensa.
Gracias!! ya te contaré qué tal la experiencia... :fl
Avatar de Usuario
por cani
#89135 También puedes probar a darle una pequeña papilla antes del baño y luego al acostarse el biberón de siempre, así solucionas el hambre durante el baño y sigue teniendo el bibe para dormir, y como habrá pasado un rato seguramente sí tomará bibe aunque sea algo menos...

Cani+Patri 9/12/2004
por mellisenero
#89182 La opcion del cambio de cena-baño ya te la han dado. Has probado a en vez de vestirla en el cambiador, ponertela en tus piernas y seguir jugando con ella? Nosotros, para poder bañarlos a la vez, mi marido vestia a uno en el cambiado y yo al mas proteston (solia ser Javier) sobre mis piernas. Quiza te pueda funcionar.
Avatar de Usuario
por Mercedess
#89216 Chicas, muchisimas gracias por vuestras respuestas.. la verdad es que una se siente muy arropada. Voy a hablarlo con mi marido y ver cuál de las dos opciones hacemos... seguro que alguna funciona!!. Muchas gracias de nuevo. :fl
por Mariana
#89223
Mercedess escribió: no llego a comprender qué le ocurre, nuestra rutina es baño-biberon-dormir y durante el baño está disfrutando mucho, juega con su osita y se lo pasa pipa con nosotros, pero es sacarla del agua y ponerla en el cambiador para secarla y vestirla y ... llora, patalea, grita y es un verdadero horror intentar vestirla asi... una vez la sacamos del baño ya vestida se le pasa todo, ya solo vive para su biberon al que espera impaciente y se lo toma bien.

No se en donde lo lei, creo que de Gutman, pero si no, era algo muy parecido, el baño asemeja al vientre , lo caliente, el agua, el estarlos tocando, algo si hay de logica en que pataleen al sacarlos ;-) y que se tranquilicen cuando les damos el bibe o la teta...es lo que hacemos cuando los sacan, una vez que se sienten seguros al pecho o envueltitos en una frasada dejan de llorar, es decir, puede ser un recuerdo...sonara algo aventurado, pero a mi me gusto la explicacion cuando la vi.
Bueno trucos, que yo utilizo, tenemos un libro de pasltico para el baño se mete con el y sale con el, si no buscamos todos los dias algo que le distraiga en el momento que va a salir, es decir buscamos poner su atencion en otra cosa que no sea el hecho de estarla sacando del agua que tanto le gusta...