- Lun, 18 Dic 2006, 09:55
Muchas gracias a todas.
Yo el primero lo tuvo en La Maternidad (Público de BCn), y la verdad que en el tema lactancia bastante bien.
En rehanimación ya tenia al peque conmigo y no nos separamos en los 4 dias de ingreso más q lo necesario para las exploraciones rutinarias del bb.
Antes de tener al bb acudí en este Hospital a unas clases de lactancia pero lo cierto es que yo todavia veia aquello como lejano y aunque me sirvió para concienciarme de las ventajas de la LM no aproveche mucho el tema de la técnica.
Durante el ingreso en el Hospital las noches fueron horribles, mi hijo no paraba de llorar y no queria estar más q enganchado a la teta. Las 2 primeras noches las recuerdo fatal, nadie me hacia caso. En cambio en el turno de mañana habia una enfermera muy amable que me ayudo mucho, me tranquilizó explicandome que lo conseguiria, que el calostro no les llenaba y por eso comia tan seguido, que no me preocupara q todo estaba iendo bien y al segundo dia por fin me subio la leche (y eso que fue cesaria).
El tercer dia vino una comadrona y me explico diferentes posturas para dar el pecho y poder descansar, y tb como hacer para que succionara en la posición correcta el bb y no me salieran grietas.
En resumen creo que aunque con limitaciones y como dice Sora (aunque tb va un poco en la formación y el interés de cada uno) en general el personal del centro me ayudó con la LM.
Incluso el pediatra q como no paraba de llorar el bb le pregunté si no seria malo darle solo pecho pq puede estuviera pasando hambre, y me dijo que no que siguiera poniendomelo al pecho todo el dia (y la verdad que era literal, estaba enganchado todo el dia!!) pq si le daba un biberon igual luego me decia q "adios" a la teta.
Viendo la poca oferta que hay en BCN de Hospitales amigos de los niños. Y q la única opción de mutua es la Dexeus (donde por otro lado trabaja o trabajaba nuestro amigo Estivil). Quizá no me apunte a ninguna mutua y continue en el de mi zona La Maternidad (con todos sus pros y contras) que al fin y al cabo no me fue tan mal.
Gracias a todas y es una pena q haya tan pocos hospitales amigos de los niños.