El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Tamara
#8915 Mi pobre niño duerme fenomenal :woow , pero cuando está despiertoooooo madre mía, no me deja ni un segundo :mabb .

Ya tiene 7 meses, y antes jugaba él solito con cualquier cosa y ya estaba :5: , pero ahora quiere que yo esté siempre a su lado, aunque solo sea viéndome. Además, no tiene ni un solo diente, y he pensado que tal vez esté molesto con la boquita. Puede que sean problemas diferentes, no sé.

¿Qué le pasa? ¿qué hago para ayudarle? ¿cuánto va a durar?.

Besos.

th23autolink_encode_start_3sk292j7W2ltZzozc2syOTJqN11odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDUxMDE4L3RIVUkmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNzazI5Mmo3XQ==th23autolink_encode_end_3sk292j7 th23autolink_encode_start_3sk292j7W2ltZzozc2syOTJqN11odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vSjA3dHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M3NrMjkyajddth23autolink_encode_end_3sk292j7
por Neus
#8916 Bienvenida a la famosa angustia de separación. :mrgreen:

Es una fase que pasan nuestros hijos, tienen miedo que nos vayamos y que no volvamos. No nos quieren perder de vista !

Remedio: besos, achuchones, amor, abrazos y ... mucha paciencia

Cuanto dura?: no te quiero desanimar pero he leido que desde los 6 hasta los 36 meses :shock: Con sus más y sus menos.

Nosotros para hacerlo más llevadero, creamos un "parque-corral" para toda la familia. Pusimos unas colchonetas en el suelo, cubiertas con sabanas divertidas, cojines, juguetes,... y allí jugaba Aina (nuestra hija) y nosotros sentados a su lado (leyendo, hablando, haciendo crucigramas, ...). De vez en cuando, se tiraba a nuestros brazos para que le dieramos un abrazo y se lo dabamos, se daba media vuelta y continuaba jugando,...

Hoy por hoy, esta un poco más independiente y no hace falta que estemos a su lado. (ahora podemos sentarnos en el sofá :D )

Animos y mucha paciencia.

por aliena
#8923 Hola Tamara! Darío tiene casi 9 meses (los hace el dia 1) y se muy bien de lo que hablas. Por las noches duerme muy bien (sólo se despierta a mamar una vez y se queda dormido enseguida), pero cuando está despierto no para!! no gatea, a pasado directamente a ponerse de pie agarrandose a la cuna y sólo quiere practicar, además no quiere perderme de vista aunque esté jugando con su papi. asique ahora tengo la casa más desatendida que cuando era más pequeñín... el tema de la siesta se esta haciendo algo difícil, pq aunque se cae de sueño no hay manera de tumbarle, ni en brazos, ni la teta... y coge un berrinche! asique me toca meterlo en la silla y darle una vuelta a la manzana, es la manera de que se duerma. espero que sea pasajero pq cuando empiece a hacer frío no voy a sacarle para que se duerma! animo y disfruta aunque entiendo que a veces agota asique paciencia! besos
por guiomar
#8931 Ja, ja. LLegas a lo bueno. Porque los que dicen que lo dificil es cuando son recièn nacidos, mienten. Lo dificil es a partir de los seis siete meses y hasta los quince, más o menos porque empiezan a gatear y a pararse y a caminar y quieren cogerlo todo y que mami esté con ellos todo el tiempo porque les cuesta entender que son algo distinto de mamá... No te preocupes, se pasa con el tiempo, como todo. Y si no te angustias es más fácil porque lo que necesitan es que les transmitamos seguridad y confianza para que ellos se avienten a explorar el mundo.
por Esther.
#9015 Hola Tamara!
Pues nuestro peque debe tener angustia de separación desde que nació :!:
Con 8 meses sigue incapaz de hacer algo solo, no se entretiene con nada. Aunque me siente en el suelo a su lado y le dé sus juguetes ... nada... los muerde 1 minuto y los tira y luego se gira y se arrastra hacia mi, esperando que lo coja en brazos. Es imposible leer, ver la tele, tender la ropa... aunque estés a su lado si no hay contacto físico no deja de gritar y llorar hasta que lo cojo en brazos.
Siempre ha sido así.
Cuando me incorporé al trabajo no empeoró ni mejoró, con la cuidadora se porta muy bien, siempre que le tenga en brazos. En la guarderia se porta muy bien, siempre que alguien lo coja en brazos.
Por las noches cuando se despierta y va su padre, sigue llorando mirando a la puerta y esperando que aparezca yo. Entonces calla.
He probado mil estrategias y solo funciona una: LLEVARLO EN BRAZOS PARA TODO :37: PEro no con portabebé.... en brazos y que se pueda ir girando y moviendo y nunca para...
YA me direis si esto es angustia de separación o es que simplemente es así.... :!:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Tamara
#9049 Por lo que veo lo que nos pasa a nosotros no es ni mucho menos la excepción, menos mal jejeje. El caso es que siempre he pensado que todas las edades tienen lo malo y lo bueno, supongo que esto de la angustia es lo malo y que lo bueno es que empieza a chapurrear, que entiende mucho más, que cada día come mejor con la cuchara, que cada día se ríe más... vaya, parece que las cosas buenas son más que las malas ¿no? BIIIIEEEENNNNN.
Un saludo a todas.

th23autolink_encode_start_1i4rxkhsW2ltZzoxaTRyeGtoc11odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDUxMDE4L3RIVUkmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjFpNHJ4a2hzXQ==th23autolink_encode_end_1i4rxkhs th23autolink_encode_start_1i4rxkhsW2ltZzoxaTRyeGtoc11odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vSjA3dHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MWk0cnhraHNdth23autolink_encode_end_1i4rxkhs
por SASHAREA
#11393 Estherypau, mi niña es exactamente igual que el tuyo, yo estoy convencida de que son bebes mas demandantes, y hay que apehugar con ello. Yo estoy muerta, pero lo hago con gusto, todo el dia brazos la suelto solo para hacer la comida, ir al baño...vamos, para lo imprescindible. Menos mal que duerme siestas y por la noche mas o menos descansamos un poco, que si no...

Un beso
Juana Mª y Lucia(7 mses, 1 semana y 6 dias)