vou a plantearos una cuestion que desde hace tiempo está en mi cabeza.
mi niña,Claudia, tiene 8 meses y medio.
siempre se ha criado muy bien, y sobre todo, ha dormido muy bien; desde los 5/ 6 meses ha dormido toda la noche de un tiron, y antes tb dormia muy bien despertandose ( incluso a veces despertandola para sus tomas).
desde el principio instale una rutina para el sueño, y más cuando era un poquito mayorcita ( 5 meses aprox), su baño a las 8 de la tarde aprox. unos masajes con la cremita. el bibe sobre las 8 y media y a la cunita sobre las 9 o 9 menos cuarto; y feliz hasta las 8 de la mañana aaprox ( en estos momentos hsta casi las 9).
la niña esta feliz asi y nosotros tb porque estamos muy relajados.
el tema es que hay gente ( familia fundamentalmente) que nos dice que somos demasiado esrictos y que los niños tienen que acostumbrarse a todo ( la verdad es que Claudia a a hora de acostarse o en su siesta depues de comer pide cunita y se pone muy nerviosa si estamos por ahi, y en la sillita de paseo duerme mal).
nsosotros llevamos fenomenal este ritmo y ella esta encantada!; ademas, el resto del tiempo podemos ir con ella a cualquier sitio porque esta muy tranquila y relajada ( y solo duerme una siesta de unas 2 horas despues de comer ( de 1 y media a 3 y media aprox).
que os parece? creeis que tienen razon los que nos dicen que le demos mas "caña" a la niña??
gracias y un saudo.