Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por moneska
#88968 hola queria vuestra opinion yo siempre he seguido rigurosa con las rutinas, baño, cenita, cuento y a momo.
pero desde que han venido los frios........... alicia (20 meses), ha tenido de todo........ constipadito de mocos y mocos, otitis entonces mi madre, mi marido que no la bañase!!!!!!!!!!!!!, que no le hace falta bañito todos los dias, vosotras que pensais, ahora alicia ya esta bien, peor aun asi la baño 3 dias a la semana que pensais el baño es riguroso para no romper las rutinas???????????????
:shock:
Avatar de Usuario
por cani
#89002 Pues yo desde los fríos tampoco la baño cada noche, por varias razones:

- Primera: le encanta salir en pelota y recorrer toda la casa y pegarse así un buen rato (y aunque haya calefacción hace frío)

- Segunda: odia que le seque el pelo y aunque lo he intentado el bañarle sin lavarle el pelo es imposible (se lo moja ella solita porque a ella sí le gusta lavárselo lo que no le gusta es el secador)

- Ahora no está tan sucia como en verano: sólo salimos a dar un paseito corto todos los días pero no se reboza de arena como en verano y además por razones obvias no va sudada.

Por la rutina nunca ha sido un problema ya que yo el baño siempre lo hago primero de todo, así que cuando lo suprimo alargamos un poquito más el juego de antes (intentando que sea tranquilito) y solucionado.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por moneska
#89007 pos muchas gracias, seguiremos asi, hoy si le toca bañito jejejejjejjj
eso hacemos nostros como diego (su papi) llega ahora mas prontito 6.30 pues juegan juntitos hasta la hora de la cena 8-8.15 +/-

FELIZ NAVIDAD A TODAS :fl
Avatar de Usuario
por Myri
#89070 Yo desde el ultimo catarro de Ruben, que por supuesto a coincidido con la bajada de las temperaturas, le baño un dia si y un dia no,excepto si por algun motivo esta mas nervioso (por ejemplo hemos estado de visita con los primos o los tios,jejejeje,viene como una moto!!),pues le doy su bañito por que le relaja un monton.
Ahora en invierno y dado que el todavia no va a la guarde ni nada,pues damos el paseito de la tarde y poco se puede ensuciar y menos sudar, jejeje, asi que por la noche en lugar del paso del baño en la rutina, pues nos entretenemos un poquito mas en ponernos el pañal limpito, la crema en el culete, su pijamita, un poquito de colonia,le peino, todo muy relajadamente y el resto de pasos, igual y la verdad es que no hemos notado ningun cambio,duerme igual de bien o de mal, jejejeje,segun el dia ;-)

Avatar de Usuario
por PilarBcn
#89077 Yo tampoco los baño cada día, y desde que lo hago así he notado que tienen la piel mejor: menos seca y menos eczemas. A la rutina no les afecta, ya que empezamos al poner el pijama, haya o no baño. Exo sí, el día que hay baño los baño a los 2, uno detrás de otro, para ahorrar agua.

Besos,

Pilar

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#89109 Yo en verano que sí la bañaba a diario lo que hacía era no darle gel más que un día sin otro, es que Patricia también tiene la piel muy seca...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mami cris
#89112 Yo en verano también la bañaba todos los días, pero ahora un día si y otro no, ya que a la señora le gusta quitar el tapón de la bañera y quedarse sin agua!!! :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#89117 Mami cris, al mío lo baño en una tina de plástico...sin tapón :lol: . Yo lo baño todos los días, pero para eso le tengo el pelo al menos uno. Que tiene también como ventaja que no hay piojo que se agarre

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#89120 Maria, Aurora NO CABE EN LAS BAÑERAS DE PLÁSTICO!!! ;-) ;-) la bañaba en una azul muy chula semitrasnparente, pero la pobre se salia por todos lados... :fl :fl

Imagen
Imagen
por Meritxell
#89450 Nosotros lo bañamos todos los días, pero el pelo día si día no (es muy rubito y me da la sensación de que si se lo lavo mucho se le oscurecerá como a mi, jeje, manías de mamá). Usamos la bañera que estrenamos en verano para el viaje (un patito hinchable), le encanta, y así no gastamos tanta agua. De jabón poco, porque tampoco está tan sucio. Considero que el baño para él es más un juego que otra cosa, por eso no me lo salto. :smile:

Imagen
Imagen
por Meritxell
#89453 Se me olvidaba. En mi caso no lo considero parte de la rutina, porque a él le excita más que relajarle. Simplemente es un juego más para él. Además si alguna noche me lo he saltado por haber llegado un poco más tarde de lo habitual a casa, en lugar de bañarle, le pongo cremita, el pijama y luego el bibi y a dormir. No creo que le afecte el bañarle o no bañarle. Se despierta igual con baño o sin baño, ;-)

Imagen
Imagen