Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fisa
#88956 hola a tod@s!!
vou a plantearos una cuestion que desde hace tiempo está en mi cabeza.
mi niña,Claudia, tiene 8 meses y medio.
siempre se ha criado muy bien, y sobre todo, ha dormido muy bien; desde los 5/ 6 meses ha dormido toda la noche de un tiron, y antes tb dormia muy bien despertandose ( incluso a veces despertandola para sus tomas).
desde el principio instale una rutina para el sueño, y más cuando era un poquito mayorcita ( 5 meses aprox), su baño a las 8 de la tarde aprox. unos masajes con la cremita. el bibe sobre las 8 y media y a la cunita sobre las 9 o 9 menos cuarto; y feliz hasta las 8 de la mañana aaprox ( en estos momentos hsta casi las 9).
la niña esta feliz asi y nosotros tb porque estamos muy relajados.
el tema es que hay gente ( familia fundamentalmente) que nos dice que somos demasiado esrictos y que los niños tienen que acostumbrarse a todo ( la verdad es que Claudia a a hora de acostarse o en su siesta depues de comer pide cunita y se pone muy nerviosa si estamos por ahi, y en la sillita de paseo duerme mal).
nsosotros llevamos fenomenal este ritmo y ella esta encantada!; ademas, el resto del tiempo podemos ir con ella a cualquier sitio porque esta muy tranquila y relajada ( y solo duerme una siesta de unas 2 horas despues de comer ( de 1 y media a 3 y media aprox).
que os parece? creeis que tienen razon los que nos dicen que le demos mas "caña" a la niña??
gracias y un saudo.

Imagen
por joanaa
#88970 yo creo que tu misma te estas contestando...si la niña asi es mas feliz,y vosotros tambien...no hay problema.
y la gente ya sabeis,....le decis :mrgreen: y vosotros a la vuestro.besos
por ireadri
#88983 Hola bonita!!!! jo,me da la sensacion de q tu post lo habia escrito yo....jeje...y es q tb somos un poco estrictos con los horarios de Adrian y la verdad es q nos va bastante bien...todos los dias hacemos las mismas cosas (baño-masaje-cena-cuna) e intentamos respetar sus horarios...aunq sea finde...incluso comemos a la una para comer los 3 juntos...y asi luego aprovechamos las dos horas q el se echa de siesta para dormir nosotros tb,jeje,los 3 juntos...peeeeeero ya esta la familia y amigos para decirnos q somos muy exagerados con los horarios...incluso al principio mi suegra queria q se lo mantuvieramos despierto hasta q ella llegara de currar...lo q nos costo q entendiera q es un bebe y q tiene sus horas,uffffffff....esta conversacion la hemos tenido mil veces con mucha gente....pero bueno,yo creo q hacemos bien,pq Adrian duerme a las mil maravillas,esta feliz,tranquilo,relajado...es mas se nota el dia q le sacamos un poco de sus rutinas....
Vamos,todo este rollo para decirte q yo creo q estais haciendolo fenomenal...lo importante es q vosotros esteis felices...la gente tiene una mania de meterseeeee....
Un besito!!!

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
por leyenda
#89001 Cuando los niños son tan pequeños, lo mejor para ellos son las rutinas.
Lo estáis haciendo muy bien y no tenéis más que verlo en vuestra hija.
La gente habla mucho, pero luego no estamos dentro de cada familia ni cada casa para ver lo que se "cuece" cada día...
Los niños se van acostumbrando a todo conforme crecen, pero ellos mismos te lo van diciendo.
Mi hija mayor tiene 7 años, y entre el cole y tal, acaba hecha polvo todos los días, así que se va a dormir hacia las 9 o 9:30 con su hermano, de 17 meses, a la misma hora... Ella está acostumbrada, y en Nochevieja, igual no aguanta hasta las 00:00...
Yo me adapto perfectamente a sus horarios, pues yo también trabajo mucho y estoy cansada...
Me parece perfecto que tu hija después de comer pida cunita, eso es una gozada, ojalá que no cambie... (creo que te tienen envidia ;-) ).
Avatar de Usuario
por marpemo
#89009 Yo también creo que lo hacéis muy bien, los niños se sienten seguros con las rutinas porque aunque sean pequeñitos saben ahora me han bañado pues toca masajito, y ahora bibe, y así se sienten seguros y felices, tú misma lo has dicho. La gente es un poco meticona, si lo hicieras de otra manera buscarían algo para criticarte igualmente. :twisted:

Así que ánimo y que tu niña siga así de feliz. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por fisa
#89012 yo pienso lo mismo, pero yasabeis, malditas inseguridades y maldito el dar importancia a lo q los demás piensen de nosotros!!!
teneis razon, estamos encantados con tener tiempo para relajarnos, q ella se relaje y así el tiempo q compartimos es fantastico.
hemos pasdo por alguna crisis estos meses y todo empeora.
ademas yo tb creo q son ellos a medida que van creciendo los q poco a poo cambian.
aunque reconozco soy pelin histerica ya me estoy temiendo el lio de estas fiestas!!!!!!!!!!!!!cambio horarios, toda la familia alrededor de la peque y diciendo: pero no seais hiatericos, dejadla, no la acosteis, dejad hoy el baño, en fin!!!
son cosas inevitables
besitos guapas y a vuestros peques :26:

Imagen
por ireadri
#89029 Fisa,de verdad,es q me hace mucha gracia,nos parecemos mucho en esto!!! jajaja!!! yo tb estoy un pelin histerica con estas fiestas o cuando tenemos q ir a comer a casa de la familia,sobre todo la de mi marido,pq todo el mundo opina....y nos empeiza a decir,pues hija,por un dia q le acosteis mas tarde no pasa nada...pues pasa q ese dia el pobre esta descontrolado y nervioso...pero en fin...a ver si nos relajamos un poco,pq vienen dias de descontrol total,jejeje
Mas besosss

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
por ireadri
#89033 Fisa,de verdad,es q me hace mucha gracia,nos parecemos mucho en esto!!! jajaja!!! yo tb estoy un pelin histerica con estas fiestas o cuando tenemos q ir a comer a casa de la familia,sobre todo la de mi marido,pq todo el mundo opina....y nos empeiza a decir,pues hija,por un dia q le acosteis mas tarde no pasa nada...pues pasa q ese dia el pobre esta descontrolado y nervioso...pero en fin...a ver si nos relajamos un poco,pq vienen dias de descontrol total,jejeje
Mas besosss

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
por monica y denis
#89042 Fisa no solo me parece que lo estas haciendo muy bien,sino que ademas os envidio por que vuestros hijos duerman tambien y tengan los horarios establecidos el mio con 13 meses duerme conmigo y no lo llevo mal pero me encantaria que me pidiera su cunita y me dejara un poco de tiempo para la pareja cosa que no tengo,sobre lo que te dicen la familia ni caso haz caso de tu instinto y de las reaciones de tu bebe si esta tan feliz sera por algo . un beso
Avatar de Usuario
por cani
#89056 "Los niños tienen que acostumbrarse a todo". Claro un día te vas de casa para que se acostumbre a que faltes, otro que se vaya papá, otro día te vas toda la noche de discotecas con él para que se vaya acostumbrado también a eso. Venga por favor...

Tú no eres estricta es tu niña quien te marca los horarios y ella misma te los pide, así vais bien ¿por qué cambiarlo?. Cuando llegue el momento de ser más flexible tú misma lo vas a ver, conforme se hacen mayores (mucho más mayores que la tuya por cierto, con año y medio o así) vas viendo que aunque se salte una siesta o coma una hora más tarde no pasa nada, pero mientras tanto disfruta de esta tranquilidad Y DE TUS BUENAS NOCHES :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por fisa
#89085 buenoIrene, parece q vamos por el buen camino, asi q a disfrutar de lo bien q van nuestros peques!!!
besitos. :clap:

Imagen
por Mariana
#89225 Yo he oido los mismos comentarios y me ponen :twisted: sulo decir que si mi hija no hubiera dormido como las pelotas los primeros meses y que lo "solucionamos" con rutinas... la dejaria hacer lo que quisiera a la hora que quiera...pero no es verdad..la verdad es que los niños les gustan las rutinas por que son prodecibles, por que estan en un mundo donde todo cambia dia a dia, y saber que algo simpre va a estar y que pueden predecir su aparicion les da alegria, sobre todo en bebes muy pequeñotos, por que? por que si recordamos ni la vista la tienen muy desarrollada cuando nacen, y van viendo mejor con el paso de los meses, por eso su entorno cambia dia a dia, realmente, pero tambien comprenden mas cosas por que su cerebro se desarrolla a pasos agigantados.... su entorno lo ven de forma diferente todo el tiempo,a si que si tienen razon a todo se acostumbran, pero las rutinas les dan seguridad, de verdad que si, no es ser muy extrictos, a mi me costo mucho llegar a esas rutinas, por que mi marido y yo somos mas bien personas de pocas rutinas y horarios...pero a el mes de nacer neustra hija nos dimos cuenta de que no era lo mejor para ella, y poco a poco hemos ido haciendo su vida, para ella, mas predecible y eso a ella le da seguridad, claro tambien con el tiempo vamos siendo flexibles, pero eso ha sido con el tiempo...con la maduracion de Sofia, que ella entienda que siu cambia algo hoy , pero mañana vovlera a ser lo mismo, los niños si son muy felxibles, pero en general mantener rutinas es beuno por que les dan la seguridad de que hay algo a lo que regresar, si van de vacaciones y las vacaciones son un caos en termino de horarios para comer y dormir, al regresar a casa ellos sabran que regresaron a la rutina y eso los tranquiliza y sera menor el tiempo de ajuste de nuevo...
vaya rollo que te he tirado...enf in...es que me la he pesnado mucho por lo que te he dicho me lo han repetido una y mil veces eso de que somos muy extrictos con sus horarios y rutinas....
Avatar de Usuario
por isilla27
#89480 Yo como Fisa e Ireadi temo las navidades por los cambios de horarios. La verdad es que preferiría quedarme en mi casa tranquilitos.A mi me dan igual las fiestas, lo que quiero, igual que todas es molestar al peque lo menos posible. ¡¡¡Que manía tienen los mios con mantenerlo despierto mas tiempo. Pero que egoistas !!(me encantaría poderselo decir a mi suegra :twisted: )Parece que no entienden que la pobre criaturita necesita dormir porque tiene sueño, aunque sea una siesta. Pues nada, siempre igual, mas de una vez me ha ocurrido que lo espabilan para jugar con él y en cuanto se le pasa la hora es imposible dormirlo. Luego me dejan al peque todo nervioso y con los ojillos rojos por no dormir. Fritita me tienen! :-x
Aunque ya veo que esto no me pasa solo a mí :mrgreen:

Imagen
por boni
#89538 no se puede tener todo , pero la verdad es que lo que cuentas es la gloria, para que canviar nada ? la gente siempre opina, yo no hago caso a nadie, solo a vosotras en el foro, un beso !
por bittmaijo
#89716 Permítame que me ría. Si tu hijo no siguiera rutinas seguro que te criticaban por ello "¿Cómo puede ser que este niño no tenga rutinas!"

Nosotros somos un desastre para eso, se nos hace tarde y nos dan las tantas en la calle, nos quedamos a dormir de cualquier forma en cualquier sitio si se nos ocurre de repente, a veces se nos olvida sacar la merienda cuando vamos a la calle... la antirutina personificada. Y no veas lo que tenemos que oir. Me ha hecho gracia saber que también se critica por lo contrario.

Cada uno es como es y lo que haga más feliz a tu familia estará bien y ya está.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró