Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Lizzy
#8883 Una consulta... a mi bb de 3 meses la dra. me receto vitaminas, mi primer hijo se los ha tomado normal, pero el segundo cada que se las doy vomita terriblemente, el sabor para el es DESAGRADABLE, pues desde que se lo pongo en la boca hace mil gestos, pero lo malo es que asi se lo de antes de mamar o despues, de a poquitos o de un porraso igual vomita... la dra dice que se lo de con miel y aguita rebajada e igual no toma, la pregunta es: realmente son necesarias las vitaminas??? el toma TRIVISOL. .. ya no le doy mas, por que para el es una tortura y ya le dije a la Dra. que no va mas, y me dijo que seria mejor intentarlo... sera malo no darle las vitaminas??? el toma 95% leche materna.
De antemano gracias por los comentarios... :wink:
por guiomar
#8893 Pues mira, muchos pediatras dan vitaminas cuando llega el invierno por aquello de curarse en salud, pero realmente no hacen mucha falta porque la leche materna tiene todos los nutrientes y la vitamina D con que le saques de paseo o le de resolana en la ventana un ratito tiene más que suficiente y claramente a tu niño no le sienta bien el trivisol, debe ser muy ácido para él.
Avatar de Usuario
por cani
#8904 Una pregunta tonta ¿no hay otra marca que sea lo mismo y sepa más suave? Yo creo que sería lo lógico (mi niña toma vitamina D3 se la toma divinamente son unas gotitas como aceite nada ácido).
De todas formas yo he leido por algún lado que es más importante el suplemento en niños nacidos en invierno porque los nacidos en primavera-verano ya han acumulado la vitamina D suficiente para pasar el invierno. (Aparte estoy de acuerdo con Guiomar que la LM tiene vitaminas de sobras).
Un beso :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Tamara
#8913 Este tema me interesa bastante porque yo también tengo una duda, a ver si alguna me la puede resolver.

Mi niño tiene ya 7 meses, ya no quiere pecho, toma bibes, verduras, frutas, cereales y estamos empezando a meter pollo y ternera. Creo haber leído en algún sitio que hay pediatras que tienen la teoría de que los niños se quedan sin hierro a partir del segundo semestre de vida, y que por eso dan las vitaminas esas; pero hay otros que consideran que aunque realmente empiecen a quedarse sin hierro, no pasa nada porque como suelen empezar con la alimentación complementaria lo suplen bien y ya cogen el hierro de los alimentos.

A mí la verdad es que no me gusta nada darle el PROTOVIT, que es lo que me mandó la pediatra ¿qué opinais? ¿con la AC ya están bastante cubiertos?.

Un saludo y besos.

th23autolink_encode_start_mgyh23foW2ltZzptZ3loMjNmb11odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDUxMDE4L3RIVUkmIzQ2O2pwZ1svaW1nOm1neWgyM2ZvXQ==th23autolink_encode_end_mgyh23fo th23autolink_encode_start_mgyh23foW2ltZzptZ3loMjNmb11odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vSjA3dHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6bWd5aDIzZm9dth23autolink_encode_end_mgyh23fo
por guiomar
#8933 Sobre el hierro te cuento que las vitaminas de las que estamos hablando no lo contienen. Dicen que les falta hierro y precisametne por eso se empieza a complemantar la leche materna. La carne y las verduras verdes tienen hierro más que suficiente para un bebé. Además, tu le das leche artificial que también está complementada en hierro como la mayoría de los cereals para bebés y los alimentos para bebés (potitos, gerber, etc). Así que no te preocupes por la falta de hierro porque no es necesario ningún suplemento especial de hierro para un bebé mayor de seis meses con una alimentación varidada.
Sobre el resto de las vitaminas te diré que:
- la vitamina D se sintetiza por el sol. si no vives en Noruega y en invierno o en la Patagonia y tu niño sale a pasear no la necesita.
- la vitamina C se encuentra en frutas y verduras. la que sobra se elimina con la orina así que los suplementos, con perdón, se mean, porque es un exceso que el cuerpo no necesita.
. la vitamina A está en zanahorias, calabazas, tomate, hígado, carnes en general, pescados y huevo, muchos de los cuales los puede consumir un bebé
Avatar de Usuario
por Lizzy
#8950 excelentes datos... una curiosidad y sorry si pregunto.... Giomar, como sabes tanto de esto? eres doctora o algo similar?
por guiomar
#8961 No, soy licenciada en Ciencia y Tecnologia de los alimentos, ingeniero agricola y tengo un diplomado en lactologia. Supongo que por eso se tanto,... son muchos años en esto de la alimentacion.
Avatar de Usuario
por Tamara
#9050 El otro día fui a ver al pediatra con mi niño y le pregunté por lo de las vitaminas, que mi niño no las quería ni ver y que si eran imprescindibles. Le tocó la cabeza al niño y me dijo que mejor siguiera dándoselas, que todavía tenía la fontanela abierta y que así se le cerraría antes. Me dejó a cuadros, nunca había oído eso.
Guiomar ¿es correcto su razonamiento?.

th23autolink_encode_start_3bwuhz8wW2ltZzozYnd1aHo4d11odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDUxMDE4L3RIVUkmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNid3Voejh3XQ==th23autolink_encode_end_3bwuhz8w th23autolink_encode_start_3bwuhz8wW2ltZzozYnd1aHo4d11odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vSjA3dHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M2J3dWh6OHddth23autolink_encode_end_3bwuhz8w
por mimar
#9075 hola lizzy

vi tu post y no segui leyendo mas abajo quiza alguna mama ya te dio la respuesta pero me paso lo mismo que a vos, se lo comente a mi pediatra y me cambio le trivisol por uno llamado VITALIX y nos va estupendamente tiene gusto y olor a escencia de vainilla y mi peke se lo toma muy bien y lo saborea...preguntale a tu pediatra y si lo puede cambiar... el mio no tuvo problemas asique deben ser los mismos componentes.
espero haberte ayudado
un beso
:fl

Imagen
Imagen
por mimar
#9076 HOla de leyendo el post de Guiomar...ahora entiendo mas, el tema de las vitaminas para mi, para mi herman y mis amigas es algo escencial y siempre nos dieron y damos nosotras tambien (como lo mas normal del mundo) ...pero claro soy y somos patagonicas.
naci y me crie alli... y vuelvo con mi peke seguido ...asique para nosotras los suplementos de hierro son de lo mas normal.
saludos

Imagen
Imagen