Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ANA2005
#88867 MI COMPAÑERA DE TRABAJO ESTA EMBARAZADA PERO HOY HA IDO A LA PRIMERA CONSULTA DE EMBARAZADA EN EL HOSPITAL CON LAS ANALISIS QUE LE HICEIRON EN EL CENTRO DE SALUD.
PUES LE HAN DICHO QUE TIENE, HA PASADO O ESTA INCUMBANDO LA RUBEOLA POR LO VISTO EL FETO PODRIA TENER SECUELAS.
- MAÑANA VUELEVE A HACERSE LA ANALITICA
- LA SEMANA QUE VIENE LA AMNIOSINTESIS (NO SE COMO SE ESCRIBE)
- SI ESTUVERAN TODAVIA DUDOSOS DICEN QUE LA MANDARIAN A OTRO HOSPITAL PARA UNA ECO 3 D.

SABEIS DE ALGUN CASO CERCANO? TENEIS MAS INFO ?? QUIERO TRANQUILIZARLA PERO LA VERDAD ES QUE RESULTA DIFICIL!!!
DE ANTEMANO GRACIAS A TODAS

ImagenImagen

ImagenImagen
por Esther.
#88874 A ver a ver...

Cuando pasamos una enfermedad (durante y después) el cuerpo desarrolla anticuerpos.
De estos anticuerpos hay dos tipos: IgM e IgG.

Hablando en cristiano, los primeros en aparecer cuando se contacta con el gérmen son los IgM. Posteriormente, una vez pasada la infección y desarrollada inmunidad contra el microbio, los que destacan son los IgG (que son para toda la vida) y los IgM se negativizan.

Las que hemos pasado o estamos vacunadas contra la rubeola, tenemos anticuerpos IgG.

Si a tu amiga le han dicho esto, debe ser porque le han detectado los IgM, la cual cosa traduciría, en absencia de IgG, que está incubando o pasando o ha pasado muy recientemente la rubeola.

No creo que puedas tranquilizarle mucho en caso que ocurra esto último. La rubeola fetal es un cuadro que puede ser muy grave, cursando con malformaciones severas del feto entre otros problemas.

Mi consejo es que no la alarmes, pero tampoco le des una falsa tranquilidad que no existe. Deberá esperar a las pruebas.

En caso que se confirme que la ha pasado recientemente y ello comporte todas estas alteraciones, es una indicación legal de aborto terapeutico (si ella lo desea, claro). :sad:

Puede ser que tu amiga haya pasado la rubeola por:
1. No estar vacunada
2. Haberse vacunado menos de 3 meses antes de la gestación
3. Que con la vacuna no hubiera desarrollado anticuerpos (ocurre en algunas ocasiones).

Lo siento pero de momento no puedo tranquilizarte mucho :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#88941 GRACIAS ESTER.
MI COMPAÑERA DICE QUE ESTA VACUNADA! LO ESTA PASANDO FRANCAMENTE MAL Y DICE QUE AHORA QUE SABE LO QUE SABE PARECE QUE QUIERE AUN MAS SU BEBE!!!!!! UFFFFFFFFF IMAGINAOS LO DURO QUE ES PARA ELLA Y PARA MI TAMBIEN PORQUE ES MUY IMPORTANTE PARA MI Y POR DESGRACIA NO PUEDO HACER NADA. :-x :cry:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#88943 Ana ya nos contarás que tal todo.

Muchos besitos y ánimos!!!!!