Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#86399 Pues eso, ¿La LM empacha? Es que como soy tan curiosona, pues pregunto y pregunto, por el problema que he tenido (que ya lo he ocntado en otro post) Y mi mami me dice que puede haber estado empachado y por eso no queria y que me lo hará mas veces.....

¿Es posible?

Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#86410 Que yo sepa, si la lactancia es a demanda, y toman lo que quieren..... ¿cómo se van a empachar?....no tiene sentido ninguno.
Además la leche materna se digiere muy facilmente, por eso tienen hambre al poquito de haber mamado, sobre todo cuando son tan pequeños.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#86478 Nieves, gracias. Por cierto , que ojazos tiene Paula.

Besos

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#86480 A mi también me decían eso mi madre y mi suegri, porque en cuanto lloraba le daba la teta para que se calmase :lol: , pero no creo que sea verdad puesto que ellos comen lo que necesitan.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilus
#86623 Hola, aqui de metiche :mrgreen:
La leche materna no empacha, pero les cuento que en un par de ocasiones a Marea mi leche no le cayó nada bien y se puso un poco malita de la panza. Una de esas veces fue que me comí un platón de lentejas delicioso pero al parecer, eso le produjo a ella muchos gases, incluso me vomitó la leche (esto fue cuando estaba muy pequeña, creo que tenía como dos meses), y otras dos veces fue porque comí tocino. Al parecer, algo del ahumado a ella no le cae nada bien, en ambas ocasiones se puso mala un ratito (es decir, la toma posterior a que yo comí) y luego se le pasó, luego descubrí que las lentejas que comí esa vez también tenían tocino, por lo que deduje que el tocino a mi hija nomás no le late! (estas dos ocasiones también fueron cuando Marea estaba pequeña y solo tomaba LM, es decir, nada de AC).

Ahora como tocino y ya no le cae mal la leche, tampoco con las lentejas...

Pero el empacho no es de tomar leche muchas veces, sino que aveces, algunos alimentos que come mamá pueden ocasionarles gases.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#87874
ilus escribió:Pero el empacho no es de tomar leche muchas veces, sino que aveces, algunos alimentos que come mamá pueden ocasionarles gases.


Perdona, Ilus, que no esté de acuerdo. Los gases que están en el aparato disgestivo de la madre no pasan al torrente sanguíneo, porque en la sangre no hay burbujas, y como la leche se genera directamente de la sangre, tampoco puede tener burbujas, ni provocar gases. Otra cosa es que a tu hija no le gustara el sabor del tocino.

Yo creo que la LM no empacha. Pero el peque puede tener un virus del aparato digestivo que le haga sentir mal, y cuando están malitos sólo quieren el pecho, que ya sabemos que no es sólo alimento, sino consuelo, medicina, mimos... Y claro, si vomitan, pues vomitan la leche.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#87903 Definitivamente la LM no empacha. Yo tenía que escuchar eternamente eso de dale un poco de manzanillita, hija, que siempre se le ha dado a los niños...La manzanilla para tí. Con LM no hace falta ni agua (salvo en verano o lugares muy calurosos).
El tema de los gases...pues también es mito. Lo que produce en la leche es cambio de sabores, lo que viene muy bien para que el bebé se habitúe al sabor de las cosas. Es como cuando se come espárragos, la orina huele fuerte, verdad? Pues lo mismo.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#87914 La LM no empacha, por eso es a demanda!!! Y lo de los sabores nuevos en la leche es algo que desde que están en la barriguita van experimentando... Creo acordarme que ellos también experimentan sabores nuevos a través del líquido amnióntico (se escribe así?? :oops: ), sino en la peli del Vientre Materno, comentan algo al respecto, tipo; ajos, especias, etc...
Yo creo que es bueno que la mami coma cosas con sabores fuertes, distintos, porque así el bebé va ampliando su paladar (parezco Ferrán Adrià, jejejeje!!!! ;-) )
Un besazo. :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#87922 la leche materna es mucho más digestiva que cualquier otra. de hecho, el problema de la mayoria de los bebés que toman leche materna es qeu es tan digestiva qeu en seguida vuelven a tener hambre. y cuando recomiendan darles un biberón de leche artificial, lo que hacen es darles una leche de peor digestion, que si les empacha, y por tanto que tarda más en digerirse. por eso "aguantan más" (los mios, por ejemplo no)


la leche materna, está fabricada a medida para cubrir las necesidades del bebé, pero tambien a medida para su aparato digestivo. y con el tipo de succión que hace, el bebé es capaz de regular si toma leche más aguada o con más contenido graso. y esto, solo el bebé sabe como hacerlo, para satisfacerse según si lo que tiene es mas sed o más hambre.

como ves: nada de esto de hecho, ahora está tomando mucho mejor (o sea, mas) y lo tolera mejor (o sea: ¿como más y está menos empachado?).

pero en parte tiene razón: los niños a veces hacen "huelgas de lactancia". es tan normal, como las temporadas qeu hacen lactancia a tutiplen. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ilus
#88439 Gracias por la aclaracion.

Por supuesto se que los gases de mama no pasan a traves del torrente sanguineo!! jaja, que cosa seria imaginate!
El pediatra cuando nacio marea me sugirio evitar ciertos alimentos, casi todos ellos productores de muchos gases en mama. No se entonces por que lo habra hecho.
En cuanto a lo del sabor, si, despues de varios intentos deduje que hay ciertos sabores a Marea no le gustan en su lechita, incluido el tocino, aunque ahora lo acepta mejor.

gracias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#88611 Vete a saber por qué te lo dijo. A mí me dijeron al nacer mi hija que lactancia cada 3 horas y que no se me ocurriera dormirla en brazos... imagínate si le llego a hacer caso. :twisted:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilus
#88846 Es que los pediatras y sus consejos!!!
Yo lo que entendi, al haberme sugerido no comer ciertos alimentos, es que algunos de los compuestos que pasan a la leche le pudieran causar coliquillos o algo asi...pero ahora que me lo aclaran pues me parece razonable!
gracis

Imagen
Imagen