Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por EsFeDa
#88652 Buenos días a tod@s.
Os quería explicar como vamos con la AC porque tengo un problemilla.
Primero os pongo los horarios de comida que tengo con Laia:
 3 de la mañana : bibe de 210 ml de leche de continuación
 7 de la mañana: bibe de 180 ml + 1 cacito de cereales
 11 de la mañana : bibe de 180 ml + 1 cacito de cereales
 2 de la tarde: 180 ml de verduras con pollo + 180 ml de leche
 7.30 h de la noche : bibe de 210 ml + 2 cacitos de cereales.

El problema que tengo es que como bebe tanta leche durante el día, a la hora de la merienda no tiene hambre para la fruta y no se como organizarme para la fruta. ¿Me podéis ayudar por favor? Es que no se como hacerlo:oops: .
¿Pensáis que toma demasiada leche? .
Gracias anticipadas.

Imagen
por majo
#88681 Hasta el año el alimento principal es la leche y si por tomar leche no toma fruta pues yo creo q no pasa nada. Tu nena aun no tiene los 7 meses asi q tranquila y poco a poco.
¿Desde las 2 hasta las 7 y media no come nada? Podias probar en ese rato a ofrecerle algo de fruta.

Edito porq no me he dado cuenta q es en ese rato cuando no tiene hambre porq toma mucha leche no? Yo optaria sobre las 5 a ofrecerle algo de fruta si quieres mezclada con la leche y asi si luego no toma tanta leche en la cena no pasa nada.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#88741 Yo estaba leyendo ahora mismo el folder que me han dado con las tomas y las comidas a partir de los 6 meses (mi bebé cumple hoy precisamente 6 meses! :fl ) y según pone aquí sólo se les da cereales con la leche 1 vez al día, lo demás serían biberones de leche sola. Si le das 3 veces cereales en la leche a lo mejor se le quita el hambre para la fruta, no? Precisamente yo acabo de entrar al foro por lo mismo, a ver cuándo es mejor darles cada cosa y a qué horas!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#88751 no te comas el tarro: hasta el año lo principal es qeu tome leche. y lo segundo es qeu coa algo de carne, por el hierro. tu ya estás con ese objetivo logrado ¿no? pues a no preocuparse.


y ahora que estas tranquila, puedes probar a darle allá a las 5 y media de la tarde, un poquito de manzana cocida y triturada. (puede ser nan poco como 4 cucharaditas, y será suficiente9. si lo toma y lo tolera, en unos dias añade un trozo de pera en crudo y trituralo junto: y como le gustará tomará otras 4 cucharaditas o 5. es suficiente: ya está tomando fruta fresca. y a partir de aquí, y si quiere con la base de lmanzana cocida y el resto en crudo (le ca una consistencia agradable y es más dulce) poquito a poco el resot de las frutas.

ahora, si lo que pretendes es que se tome la megapapilla que recomiendan las abuelas y algunos pediatras (una naranja, una manzana, una pera, un platano to junto) pues va a ser que no. y además no debes, ya que si come semejante cantidad de papilla, no te tomará la leche, que, es lo más importnate insisto hasta los 12 meses. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#88760 Sobre las megapapillas de frutas yo siempre me he preguntado lo mismo ¿quién de vosotros merienda cuatro piezas enteras de frutas distintas? Es que me parece una burrada tan grande. Yo el puré de frutas siempre lo he hecho de una o dos frutas solas o con leche y nunca ha sido más de una fruta (o dos medias frutas), incluso la compota de manzana como las manzanas eran grandes dos piezas me daba para tres compotas. Y ahora que come entero igual, de merienda una fruta (o media) y si tiene más hambre unos cereales o un yogur o lo que quiera, además de que ahora el postre habitual (con algunas excepciones) es la fruta, y ahí se suele comer un cuarto no más...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por conchalo
#88837 Hola a todos/as:

He estado leyendo lo de la fruta cocida, el otro día me lo comentó una amiga, que mucha gente comenzaba con la fruta de esta manera.

No pierde las propiedades de esa manera, pregunto?, es que la fruta al natural no es buena?

Imagen
Avatar de Usuario
por veroch
#88839 LA fruta sin cocer es muy buena igual, pero cocida tiene un sabor mas suave y en ocasiones es mas facil que la acepte el bebé...en mi caso muy personal a Camila no le gusta la fruta cocida...

No creo que pierda sus propiedades si se hace al vapor a menos que la pongas a cocer con mucha agua y la dejes por muchoooo tiempo cocinandose.

saludos
por EsFeDa
#88848 Como siempre muchas gracias a todas por vuestras respuestas. Intentare lo que me dice Sole, probare primero con un poquito de manzana cocida, bueno la hare en compota con la Babycook a ver que tal. Ya os contare.
Un beso de buenas noches a todas. :fl

Imagen