Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sora
#88816 Nombre/Nick:___ Soraya ( mi bebe SOL)
Edad de tu bebé:___ 3meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ colecho
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 3 más o menos no regulares
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ hasta ahora a las 24h, estamos intentando que sea a las 21
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 3/4 hora
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ igual que ahora pero eliminando 1 toma nocturna y que duerma más por el día
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no sé
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? se que es pequeña para los dientes, pero está literalmente todo el día con los deditos en la boca , apretandose con fuerza, a veces gruñe y todo, y le tengo que cambiar el sueter 3 veces al día delo que babea
Comentarios:___



Hola !!! Antes que nada muchas gracias a todas las participantes del foro, pues mi bebe tiene 3 meses, y son los que llevmos leyendo vuestros consejos, pero aún no habíamos participado. Cuando era recién nacida me fué muy bien leer los mensajes de otras mamas, ya sé que mal de muchos consuelo de tontos, pero fué un consuelo de verdad comprobar que hay muchísima gente que lo pasa igual de mal que tú .

Bueno, el dificil principio ya lo hemos superado, y ahora estamos las dos mucho más relajadas, y yo estoy encantada con mi gordita. Creo que la pauta que sigue es más o menos la normal para su edad. Pero ahora, en breve, en febrero empezaré a trabajar ( trabajo de noche 12 h ) y quiero que me deis consejos para ir acostumbrado a mi bebé lo mejor que pueda.

Hay muchas pautas que he leído que intento seguir, pero me gustaría que me explicarais algún truco, o lo que a vosotros os ha servido más para mejorar vuestras noches.

Mi niña toma teta exclusivamente, toma más o menos c/3h ( también por la noche ), alguna vez las ha acortado 1h o adelantado. Durante el día duerme: en el cochecito de paseo en la calle o cuando le doy la teta. Me es imposible dejarla solita en casa durmiendo ( quiero decir, mientras yo aprovecho para hacer algo), pues se despierta enseguida, si me tumbo con ella a darle la teta duerme más, pero tengo que estar cerca, porque hace 2 o 3 intentos de despertar buscando mi teta con la boquita, y entonces antes de que se desvele del todo le enchufo otra vez la teta, y así consigo que duerma un poco más.
Por la noche igual, nos vamos todos a la cama y le doy la teta tumbada hasta que se duerme, y durante la noche en cuanto noto que se inquieta, le vuelvo a enchufar la teta antes de que llore porque sino se desvela del todo. mamar, mamar por la noche lo hará unas 3 veces, pero también nos suele despertar los ruiditos que suele hacer, o a veces hace más ruido mamando ( lo ha empezado a hacer ahora )y mi marido se desvela bastante.
Mi gran preocupación es que como está acostumbrada a dormir con la teta y no quiere chupe, cuando empieze a trabajar no sé como lo haremos puesto que 2 noches a la semana estaré fuera desde las 19h hasta las 9h de la mañana y ella se quedará con mi marido, y él claro está no tiene teta, y parecería un loco si la sacara de paseo de madrugada. Así que nuestros trucos actuales para dormirla no nos sirven. También me preocupa el hecho que no coja el bibe porque una vez lo probamos y no quiso. ¿¿ es mejor probar antes de irme o mejor no agobiarla y esperar a que llegue el momento ??? ¿¿ mejor pruebo con vasito de pitorro o es muy pequeña ??? ¿¿ algún bibe más recomendable para darle mi leche???

¿¿ Es mejor que en vez del colecho intentemos la cuna sidecar, para no oir tanto sus ruiditos y dormir más anchos ??

Muchas gracias y siento haberme extendido tanto
Avatar de Usuario
por rafi.
#89364 Hola Soraya, intento responderte por partes:
Para mejorar sus noches vamos a intentar poner un poco de rutinas en el dia.
Por ejemplo: dices que no tiene siestas regulares, y tenemos una ventaja, se duerme en la carrito : bien!! la siesta de la mañana que la haga paseando, asi puedes salir y hacer ercados y la peque descansa.
La de la tarde: como de lo que se trata es de que coja la rutina y se habitua a hacerla durante un tiempo (dos -tres semanas) hazla tu con ella, y asi tambie repones fuerzas tu. Intenta hacerla sobre als mismas horas cada dia e introduce un elemento que refuerze esta rutina, como por ej. poner una musica suave antes de la siesta, siempre la misma que le anuncie la llegada de morfeo. Si eres constante en unas semanas reconocen la rutina y cada vez es mas facil dormirla.

Como dentro de poco vas a trabajar de noche tendremnos que ponerselo facil al papa... un truco que funciona para ayudarles a caer es susurrar un shhhhhh shhhhhhhh cuando les estas duermiendo, asi relaciona el susurro con biebnestar y sueño a el papa puede intentar usarlo en la noche.
Otro truco seria el oso del sueño: compras un peluche y lo llevas debajo de tu ropa unos dias, y desde ya lo pones con vosotras al y dormirla, el papa puede usar al oso para intetar tranquilizarla cuando tu no estas.

Lo de darle biberon cuando no estas... por experciencia sabemos que los bbs de pecho no cogel el bibe si esta la madre y es ella quien pretende darselo, posiblemente en el futuro si tiene hambre y esta medio dormida no desprecie el bibe de noche.

Que mas.... descargate la guia dormir sin llorar http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf e intenta ponerla en practica, te ayudara a conocer sus necesidades de siestas y el ritmo de tu chiquitina.

ah y sobre la cama sidecar... pruebalo... no tienes nada que perder, mas anchos estareis seguro.

Ojala de ayude, cuenta con nosotras.
Un beso

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por Sora
#89403 !! Muchísimas gracias Rafi!!!
Me he leído el libro de E.pantley ( Felices sueños ) y el de Dormir sin lágrimas, y he cogido alguna idea. Lo de las palabritas mágicas para dormir "shssss, shsss" ya lo he utilizado alguna vez en las siesta cuando medio se desvela y me ha funcionado, probaré lo del peluche que dices.
Espero que como solo serán 2 noches a la semana podamos llevarlo lo mejor posible para los tres.
De momento después de fiestas intentaré llevar a cabo un plan de sueño y establecer una rutina de sueño a ver como nos va.

Ya os contaré .
Muchas gracias